Blogia
EL CORRESPONSAL

Carambola con Carámbula

FLORIDA (1298) Juan Sebastián tiene 9 añitos y desde hace un tiempo ya tiene su propia laptop del plan Ceibal. Vive en Casupá y los progresos que ha hecho en el manejo de distintos programas de software llamaron la atención primero, de su maestra, luego de su familia y finalmente de las autoridades de Anep.

"Se baja otros programas que no están en la computadora y experimenta, con resultados maravillosos y sorprendentes. Es una cosa nunca vista, al menos por mí", dijo Susana, la maestra de la escuela rural donde asiste Juan Sebastián. (ver videos)

Uno de los últimos descubrimientos personales de Juan Sebastián tiene como protagonista a la figura del precandidato frenteamplista Marcos Carámbula. A cuenta de un trabajo escolar, Juan Sebastián advirtió cómo el autocorrector de Word se ensañaba en modificar el apellido del señor Carámbula, por la deportiva y lúdica Carambola (pruébenlo en su casa), el acto en que un mismo objeto golpea a otros dos en un solo movimiento. Algo que Juan Sebastián muy bien sabe, siendo su padre campeón de billar del pueblo, juego que se rige por la carambola.

Ayer lunes, mientras miraba el informativo de canal 12, Juan Sebastián se sintió conmovido por la última encuesta de Cifra. En ésta, la interna del FA, arrojó los siguientes resultados en preferencia de voto: Mujica 52%, Astori 30%, Carámbula 9%.

JB se compadeció de MC y su escasa adhesión. Usó su habilidad informática y genio para construir y proponer un slogan y una campaña de medios para Marcos. Salvo los errores adjudicables a la edad, Juan Sebastián creó un video que ganó la simpatía de muchos.

WWW.FREEWAY.COM.UY accedió y publicó el video con el deseo que llegue a todos ustedes, y, a la vez, para que los creadores de Mujica es Obdulio vean cómo un niño de 9 añitos, con un poco de lucidez y voluntad, puede más. (fuente www.freewar.com.uy)

4 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

oscar -

por suerte tenemos una fuente inagotable de creatividad y talentos en todos nuestros gurises y necesitamos de ello para cambiar la mentalidad de nuestro pais que es muy conservadora por eso entonces arriba los jovenes

lila -

La verdad? la bolilla que faltaba.
lilita

Maria Isabel Olivera -

REALMENTE A LOS 9 AÑOS ES UN GENIO !!!! FELICIDADES!!!