Blogia
EL CORRESPONSAL

Crearon las geolicencias de conducir primer paso hacia el registro nacional de conductores

CANELONES (1908)  El Intendente de Canelones, Dr Marcos Carámbula, resolvio crear la Unidad de Gestión denominada “Geo-licencia”, que comprendera la Dirección de Promoción a la Salud y la Dirección General de Tránsito y Transporte, con la finalidad de poner en práctica un nuevo sistema integral de licencia de conducir.

Se hará una reprogramación de todos los potenciales aspirantes a licencia de conducir, pues aunque el sistema, tuvo un trabajo previo de 6 meses de adaptación para lograr el trámite integrado de las 2 direcciones municipales Transito y Salud.

El trámite es exactamente igual pero toda la información queda cargada en el sistema eliminando el formato papel, quedando asi una ficha actualizada del conductor con el examen médico, las multas de tránsito, sanciones administrativas, entre otros item.

Se trata de un cambio radical en los procedimientos informáticos que da mayores y mejores seguridades al documento que se anuncia -siempre de acuerdo a la IMC- será inédito Uruguay.

El Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, Marcelo Fernández, adelantó que habra cambios momentáneos y que el miércoles 18, se retomará el agendado y la expedicion de carnet de conducir, nuevamente.

Este es el primer paso para el Registro de Conductores”, paso previo para el sistema de licencia de conducir por puntos, que se comenzaria en el mes de abril de 2009.

4 comentarios

josé -

Voy a participar de este asunto porque el Tema tránsito era y será desastroso en nuestro depto. Que lentitud, o ineptitud, o ¿que?. En cualquier dpto del interior las calles están más prolijas (señales, etc.). El ABC de los municipios es y será Alumbrado, Basura y Calles, no lo saben los de esta administración, ¿o no lo quieren entender?

Marìa -

Por Dios Sr .Caràmbula, tenga piedad del contribuyente.Pare con el circo,no siga admitiendo monos" que de payasos estamos hartos.No se terminan màs estos 5 años, que martirio!!

GUSTAVO -

COINCIDO UN 100% CON LA OPINION ANTERIOR, ESTO NO ES MAS QUE LO QUE HA HECHO CARAMBULA DESDE QUE ENTRO.
CREAR NUEVAS AREAS , PARA ACOMODAR MAS Y MAS GENTE. ASI ES QUE POR LO MENOS UN 60% DEL PRESUPUESTO ES PARA SUELDOS.
Y PENSAR QUE ANTES EL FA , HABLABA EN CONTRA DEL CLIENTELISMO POLITICO.
HAY QUE ESTAR ATENTOS A COMO SE CONFORMA ESTA DIRECCIÓN Y CUANTE GENTE INGRESA.
FESTEJEN CANARIOS.

GREGORIO -

CARAMBULA ES UN MAL CHISTE CONTADO POR UN TARTAMUDO, POR FAVOR....

EN VEZ DE REBAJAR LAS PATENTES PARA QUE VUELVAN LOS VEHICULOS QUE SE FUERON, SE PONE HACER OTRA REPARTICION NUEVA, PARA GASTAR MAS Y ACOMODAR MAS GENTE, SEGURO QUE VAN A HABER MAS CONSULTORES Y SICOLOGOS Y ALGUN ASISTENTE SOCIAL SEGURO QUE DEBE HABER ENTREVERADO.-

ESO SI...CALLES SIN POZOS, NO HAY UNA SOLA

GREGORIO