Blogia
EL CORRESPONSAL

Estaban armados

Estaban armados

CANELONES (1898) Una requisa en la Cárcel Departamental de Canelones detectó una multiplicidad de elementos que pueden ser utilizados como armas. Fue durante una inspección a fondo de las celdas del complejo carcelario masculino durante la que se incautaron más de 120 armas blancas de fabricación casera. 

El director de la cárcel canaria, Juan Carlos García, dispuso la realización de una profunda y minuciosa inspección de los celdarios del módulo 2 lo que permitió descubrir cantidad de armas blancas en poder de los reclusos, además de otros efectos cuya tenencia les está prohibida. 

Cabrera solicitó apoyo a la Jefatura de Policía de Canelones, la que destinó un grupo de policias los que aseguraron el área. 

Culminada la tarea se hizo un recuento de los efectos encontrados en los 4 sectores del módulo 2, destacándose 58 puntas de hierro, 67 cortes carcelarios de diversas medidas, 16 teléfonos celulares, 3 chips, 4 cargadores de batería de celular, trozos de hormigón con varillas de hierro a la vista, 40 litros de licor alcohólico casero conocido en el ámbito carcelario como “escavio” y trozos variados de madera y caños, todos decomisados en uno sólo de los módulos carcelarios.

0 comentarios