Blogia
EL CORRESPONSAL

Esto es una cárcel, si no te gusta, no vuelvas

Esto es una cárcel, si no te gusta, no vuelvas

INTERNACIONALES (2089) El sheriff del condado de Maricopa en Arizona, Joe Arpaio; está innovando en cuanto a la direccion carcelaria, a su cargo. Fue elegido para su cargo y sigue saliendo elegido, una y otra vez. Las autoridades carcelarias en los EEUU los eligen las personas que votan en esa circunscripcion electoral.

El sheriff Joe Arpaio creó la cárcel ciudad campamento, para ahorrarle al estado de Arizona el gasto de millones de dólares en la construccon de otro costoso complejo carcelario. Ha logrado bajar el costo de las comidas de la cárcel a 20 centavos por ración y les hace pagar a los presos por esas comidas.
 
Arpaio ha prohibido fumar, requisó las revistas pornográficas y retiró los equipos para ejercitarse con pesas. Suprimió todas las películas excepto las clasificadas ’para todos los públicos’. Están en la cárcel para pagar su deuda a la sociedad no para hacer músculos con los que puedan asaltar a gente inocente cuando salgan de aquí’ señalo el Sheriff

Empezó con cuadrillas de encadenados obligando a los presos a hacer trabajos no remunerados para la ciudad y el condado, y así ahorra el dinero a los contribuyentes; luego formo cuadrillas de mujeres reclusas para que no le señalaran por discriminación sexual.
 
Mandó retirar de la cárcel la televisión por cable hasta que se enteró de que hay una orden judicial federal que requiere que haya televisión por cable en las cárceles.

Entonces volvió a conectar el servicio pero sólo permitió el canal Disney y el del tiempo. Cuando se le preguntó por qué el canal del tiempo, contestó: ’Para que esos desgraciados sepan el calor que va hacer al día siguiente mientras estén trabajando en mis cuadrillas de encadenados.’

Suprimió el café porque tiene valor nutricional nulo y por tanto es un gasto superfluo del dinero de los contribuyentes. Cuando los presos se quejaron él les dijo: esto es una cárcel, sino te gusta; no vuelvas.

Con temperaturas incluso más altas de lo corriente, en Phoenix (45 grados), la Asociación de Prensa informó que existen unos 2000 presos viviendo en un campamento de tiendas de campaña, rodeado de alambres de pinchos en la cárcel del condado de Maricopa.

Por el calor cientos de hombres llevan sólo calzoncillos tipo boxeador rosados porque las temperaturas alcanzaron más de 50 grados. Esto es un infierno. Es igual que si estuviésemos dentro de un horno’ decía Ernesto González, un preso que llevaba allí 2 años y al que todavía le quedan 10 más para cumplir su condena. ’Es inhumano.’

Joe Arpaio, dispuso que coman sandwiches de mortadela, diciendo que "a los criminales se les debe castigar por sus crímenes, no dejar que vivan con toda clase de lujos, hasta que les llegue la hora de la libertad provisional"

"Salen a cometer más crímenes, y vuelven acá a vivir del dinero de los contribuyentes y a disfrutar de cosas que muchos de los mismos contribuyentes no pueden permitirse’

’Hace entre 48 y 55 grados tambien hace en Iraq y nuestros soldados están viviendo en tiendas de campaña, caminan todo el día bajo el sol, llevando el equipo completo de batalla y recibiendo balazos y no han cometido ningún crimen"

El Sheriff Joe ha vuelto a ser re-elegido como Sheriff en el condado de Maricopa County, Arizona.
 

2 comentarios

pablo -

l dia que los presos voten.van a estar un poco mejor antes no

Maria Isabel Olivera -

Perfecto estoy de acuerdo en todo,por que estan para pagar el mal que han hecho.
No para que cuando tengan la libertad quieran volver.Aunque en Uruguay estan asinados con mala alimentación,poca o nula atención médica algunos vuelven a reincidir.