Blogia
EL CORRESPONSAL

Estamos rodeados

Estamos rodeados

URUGUAY (2401) El mosquito Aedes aegyti y la enfermedad del dengue atacó en Argentina, Brasil y ya hay casos en Paraguay. Solo Uruguay se va salvando de la epidemia, aunque hay un par de casos en estudio.

 

El mosquito Aedes Aegyti es el que trasmite el dengue. La enfermedad es mortal y no hay ninguna vacuna por ahora. (ver mas aquí)

 

¿Y la Comuna Canaria que esta haciendo? (ver aqui) y el gobierno nacional? (oir aquí) o (leer aquí)

 

El mosquito vive en el agua clara, que parece limpia y se junta en las gomas, tanques, tachos, aljibes, chapas acanaladas que juntan agua , tanques de agua sin tapa, floreros (incluyendo los desarmaderos de coches , las gomerías) y especialmente los fondos de las casas.

 

Impidiéndole al mosquito desovar en el agua de los alrededores de la casa, Ud. protege a su familia pues el mosquito es de vuelo corto. No vuela lejos llevando la enfermedad.

 

El agua donde el mosquito desova esta en las lonas de los camiones transporta el mosquito y la larva de una zona a otra la epidemia.

 

En las aguas turbias, marrones u oscuras no puede vivir el mosquito (cañadas, zanjas, represas)

 

El mosquito que transmite el dengue, pica de día solamente, y matando al mosquito, se acaba el contagio de la enfermedad

 

El Dengue no se transmite de persona a persona. La transmisión es de persona infectada al mosquito que la pica y a su vez este mosquito pica a otra persona, enfermándola.

 

A los tanques de agua que no tienen tapa se pueden poner un plástico que tape la boca y una piola alrededor, especialmente los de 200 litros que usan en los barrios donde no hay agua corriente

 

Los síntomas de la enfermedad son como los de una gripe muy fuerte, con mucho dolor de huesos. Los síntomas duran entre 5 y 9 días.

 

Si una persona se vuelve a infectar, (re infección) la enfermedad tiene mas fuerza.

 

-A las embarazadas, les provoca parto prematuro, pero no produce aborto ni malformaciones al bebé.

-A los ancianos, que tienen diabetes, insuficiencia cardiaca y están débiles el dengue les genera una fiebre a una fiebre tan alta.

-A los bebes -hasta tres años- le produce deshidratación mucho mas fácilmente que los niños mas grandes.

-Afecta a los portadores de HIV-Sida porque tienen menos defensas

-Los que tienen insuficiencia renal y están en hemodiálisis, porque también tienen menos defensas.

- Los que toman antiinflamatorios por ejemplo reumáticos, o que usan corticoides por (ejemplo asmáticos) y por tanto también tienen menos defensas que las demás personas.

 

Todas estas personas que están medicadas por sus enfermedades al contraer dengue tienen fiebres altas al principio no se detecta su contagio con dengue.

 

-El repelente de mosquitos debe usarse de día, cada 2-3 horas y en la dosis mínima. No exagerar con su aplicación pues estos productos contienen piretrina que en mucha cantidad es tóxica para las personas.

 

-En los bebés menores de dos meses no debe usarse repelente de mosquitos sino una tela de tul para impedir la entrada del mosquito, y un poco de jugo de limón funciona repelente.

- Se puede usar Kaotrina diluida en agua y con esa agua pasar lampazo (una o dos veces por día en los pisos) eso ahuyenta moscas y mosquitos y no es toxico para humanos y animales.

 

-Los perros, gatos, no trasmiten el dengue.

0 comentarios