Blogia
EL CORRESPONSAL

Presentaron Red contra Incendios

Presentaron Red contra Incendios

ATLANTIDA (1201) Fue presentada la Red Ciudadana de Prevención de Incendios (Villa Argentina y Atlántida). Un grupo de vecinos de Villa Argentina y Atlántida se reuníó el viernes para comenzar a tejer la Red Ciudadana de Prevención de Incendios de la zona donde viven. La reunion fue en local de AGADU ubicado en la Ruta Interbalnearia en el km 45,  en presencia del Director de Gestión Ambiental Lic. Leonardo Herou, el secretario de la Junta Local de Atlántida, Daniel Cigliutti,  y representantes de Bomberos. Los técnicos que pasaron lista a los logros en materia de prevención y mitigación de incendios en el 2009. Se analizó el tema del “Zanjon”, uno de las zonas consideradas de mayor riesgo de incendio. 

Asimismo se comenzaron a coordinar distintas acciones que llevará adelante la RED, así como también una fuerte campaña de sensibilización en la zona. En la jornada se organizó el cronograma de reuniones para el año que incluyen coordinaciones con vecinos y otras instituciones, talleres y jornadas de limpieza.

La zona de Villa Argentina y Atlantica fue una de las zonas mas afectadas durante la pasada temporada de verano. Se coordinaron actividades con un fuerte énfasis en la participación de los vecinos. Tanto técnicos pertenecientes a Gestión Ambiental como los representantes del Cuerpo de Bomberos y autoridades locales recorrieron la zona horas antes de la reunión.

Recordaron los incendios ocurridos la pasada temporada, tanto en lo relacionado con las hectáreas afectadas, como el equipamiento utilizado, y los resultados del relevamiento de los predios privados realizado por técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental.

1 comentario

SIN PIEDAD -

POR ESTE MEDIO QUIERO HACER PUBLICO QUE COMO CUALQUIER LECTOR YO OPINABA EN MONTEVIDEO.COMM HASTA QUE ME CENSURARON POR OPINAR DISTINTO AL GOBIERNO DEL FRENTE. CAMBIE EL NIK CON QUE ENTRABA Y VOLVI A OPINAR, CLARO HASTA QUE COMO OPINABA DISTINTO AL FRENTE NUEVAMENTE ME CENSURARON. SI PARECE MENTIRA PERO ASI DE SIMPLE ES, SON DEL FRENTE Y NO PODES OPINAR CONTRA EL FRENTE PORQUE TE CENSURAN EN MONTEVIDEO.COMM QUE VERGUENZA, QUE PERIODISMO DE CUARTA SON Y MANDADEROS AL FRENTE...