Blogia
EL CORRESPONSAL

Este Tango no es argentino sino uruguayo

CANELONES (1250) Buscando ocupar el inexplorado segmento de los “miniautos” en Uruguay, un grupo de entusiastas uruguayos ya produce y exporta el simpático Tango, segun informó hoy El Observador. Este vehiculo tiene varios modelos similares en el mundo. Se ven en los balnearios de Canelones. El Tango 200 -Made in Uruguay- es una realidad que en sus primeros meses de vida ya trasciende fronteras.(ver ficha tecnica)

Este “miniauto” de desarrollo totalmente local, tiene 248 cm de largo, 154 de ancho y 145 de alto y viene equipado con un económico motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 190 cc. Su bajo peso (560 kg.) garantiza un buen ritmo de marcha con consumos de combustible inéditos para el mercado uruguayo. Su tanque de combustible carga apenas 10 litros, suficientes como para circular en el tránsito urbano, para el que netamente fue concebido.

Construido por la empresa RTM Uruguay S.A., todo arranca con el sueño de un grupo de entusiastas de querer fabricar un vehículo uruguayo. Fue en el año 2003 cuando el simpático Tango comenzó a nacer en los trazos de los primeros bocetos a cargo del diseñador Pablo D’ Angelo.

El concepto a partir de una moto/triciclo/biplaza cobró vida con una estética simpática y divertida, conducción básica y extremo cuidado en las medidas de seguridad.

El Tango 200 tiene una estructura tubular de acero, carrocería en fibra de vidrio reforzada, parabrisas y techo solar en vidrio laminado, llantas de 13 pulgadas, frenos de disco en las tres ruedas, transmisión automática y cinturones de seguridad para sus dos ocupantes.

La empresa ya produjo 100 de estos pequeños automóviles que han sido exportados hacia Estados Unidos y México, países ávidos por vehículos con muy bajo índice de contaminación como el Tango.

1 comentario

oscar -

felicidades a estos compatriotas por este emprendemineto con vision de futuro y nos demuestra que como pais tenemos inventiva Y CREATIVIDAD