Blogia
EL CORRESPONSAL

Loreley Rodríguez (IMC): 'cuando cobraban 300 pesos no rompian nada'

Loreley Rodríguez (IMC): 'cuando cobraban 300 pesos no rompian nada'

CANELONES (3011) El ultimo dia de abril (30) la Comuna Canaria decidió no continuar el dialo bipartito con Adeom Canelones. Desde hoy el dialogo sera en el Ministerio de Trabajo. La Secretaria Gral (I) de la Comuna Canaria, Loreley Rodríguez dijo a la prensa que ante los últimos hechos provocados con el gremio de los municipales, generó tal actitud. La jerarca dijo que "las actitudes y los hechos acaecidos el día 29 de abril del corriente (...) nos obligan a continuar el diálogo con Adeom, en otro ámbito”, habiendo solicitado  -en forma urgente- la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Loreley Rodríguez, Secretaria Gral. (I) de la Comuna Canaria dijo que los hechos acaecidos en la tarde del miércoles 29 de abril -mientras se desarrollaba una reunión entre representantes de la Administración y la Directiva de ADEOM- motivó que “el gabinete” haya resuelto que “todo lo que tiene que ver con el diálogo y las negociaciones que se vienen llevando adelante a partir de ahora, van a ser ubicadas en el escenario del MTSS”. Esta suspencion y traslado del dialogo de la bipartita al MTSS, fue porque el miércoles cuando sesionaba una de las subComisiones de Relacionamiento, "ocurrieron algunos hechos, desmanes, agravios a funcionarios y destrozos en las instalaciones del palacio municipal, que no contribuyen a un clima de diálogo como el que esta Intendencia y esta fuerza política viene llevando adelante desde que asumimos en 2005"

En opinión de la jerarca municipal es necesario “atemperar los ánimos”, y en consecuencia hizo un llamado a “la reflexión y analizar cualquiera sean las reivindicaciones que se tengan en un marco apropiado”. Subrayó tambien que: “esta administración cumple con los trabajadores municipales”, agregando que "lo que pasó en la tarde de ayer no tiene precedentes ni en el comportamiento de Adeom Canelones ni en el Pit Cnt", y lo que pasó "no tiene precedentes ni en los momentos muy embromados de los trabajadores municipales".

“Acá se formaban colas los fines de semana para cobrar 300 pesos y aún aquellos que se iban sin recibirlo, jamás rompieron nada dentro del palacio municipal, sin embargo ayer algunas expresiones aisladas (suponemos nosotros) de lo que es la representación a los trabajadores, rompieron los baños de uso público, marcaron con suelas de zapato todo el hall de entrada. Por tanto, creemos que ese no es el clima para analizar ningún tipo de reivindicación”. La Secretaria Gral. de la Comuna Canaria subrayó que la administración cumple con el convenio que se firmó el 24 de enero de 2006.

 “Nos ha costado mucho sacrificio porque los tiempos no son fáciles y porque los compromisos fueron muy rigurosos en cuanto a la posibilidad de ser cumplidos y con ello, venimos cumpliendo a raja tabla”, reiteró. También informó que se hizo un convenio por el pago de la antigüedad, a partir del 1º de marzo de 2009. No está en discusión su reconocimiento, aunque aún no hay fecha a partir de cuándo se empieza a pagar esa partida"


Loreley Rodríguez insistió en que el pago de la antigüedad “no es una decisión aislada. Tiene que ver con los principios de nuestra fuerza política que ejerce el gobierno. Somos una administración seria y como tal nos comportamos con los trabajadores" Segun Rodriguez en "el convenio del 2006, ya habia pautas de ajustes salariales que se cumplen con los aumentos por el IPC y en algunos casos con recuperaciones que superen el 50 por ciento del salario de cuando nosotros ingresamos. De la misma manera se va proceder al pago de esta partida a partir del 1º de marzo (...). Esta partida que estamos reconociendo y financiando incluye reconocimientos de antigüedad no otorgados por administraciones anteriores y sí otorgados por nosotros. Esto para nosotros es un orgullo”. Finalmente, Rodríguez dijo que como “responsable frente a los vecinas y las vecinas debemos responder por las instalaciones destrozadas”, y en este contexto la Comuna resolvió hacer una denuncia policial por los hechos acontecidos."

18 comentarios

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

TITO -

LAMENTABLE!! PARO DE ADEOM MANDATADO hoy jueves 14 de mayo no pararn el hipodromo como medida sorpresiva JAJAJAJA FUERA MUCHACHOS SUERTE EN LA CAMPAÑA.-
P.D. PAGEN LA DEUDA LORELEY DEL 42%, SALUDOS.-

PEPE -

ES TODO UN CIRCO EL PARO!!!! SE LES VIENE EL AGUINALDO jajaja EL GOBIERNO TIENE QUE MANDAR UN PEDAZO DE PLATA...NO LA HABRÁN GASTADO CHE ?????? Y CON EL PARO DE LA GENTE REPONEN jajaja, ES INCREIBLE EN EL 2007 LAMPARIELLO Y GRAMAJO DENUNCIARON ESTE HECHO DEL " CONVENIO HISTORICO " EN EL MTSS Y DIJIERON QUE ERA SOLO UN MERO HECHO POLITICO!!! Y HOY QUE ES ENTONCES??? DESPIERTEN MUNICIPALES!!! LES BAJARON EL SUELDO CON ESE CONVENIO LA MODICA SUMA DE 4 MIL PESOS!! DEJANDO UN SUELDO BASE DE 4500!! VIVA EL CAMBIO!!! VIVA EL HISTORICO CONVENIO!!! jajaja QUE AMARILLOS POR DIOS!!! PAGEN Y ACTUALIZEN EL 39% DE SALARIO QUE ESTÁ ESTAMPADO EN ESE CONVENIO, DE ESO NO VI NADA CHE EN LOS MEDIOS DE PARTE DE ADEOM CANELONES???? FUERA SERVILES AMARILLOS!!

YONOLOVOTE -

QUE COMICO!! JAJAJAJ EL SUPUESTO CONFLICTO QUE GENERO ADEOM, EN UN DOS POR CUATRO SE SOLUCIONO CON LA LORE Y EL YAMA, TODO FIRMADO Y DOCUMENTADO, PERO AQUÍ VIENE LO COMICO IGUAL ADEOM IZO PARAR A LA GENTE CON TODO CONVERSADO (SERA QUE EL DESCUENTO A LA ADMINISTRACION LE VIENE DE PELÍCULA???). A Y AHORA OTRO PARO EL MARTES JAJAJAJ OTRO DECUENTO QUE SUMA PARA LA ADMINISTRACION. Y LA PERLITA, BARREIRO Y CAWEN SE ESTAN LLENANDO LA BOCA DICIENDO QUE EN LAS ALTAS ESFERAS DE LA COMUNA SE CAGARON TODITOS Y LOS TELEFONOS ESTAN AL ROJO VIVO LLAMANDO PARA ADEOM PARA NEGOCIAR JAJAJJAJAJ . COMO MANEJAN LA NECESIDAD DE LA GENTE.

GUSTANO -

loreley saludos le manda el diputado quique de souza jejeje..
chauu

YONOLOVOTE -

Gitana o sea otro futuro juicio perdido para la intendencia. Claro asi es facil despedir funcionarios si total cuando estos funcionarios le ganan juicios millonarios a la intendencia, no los pagan ustedes ni los ediles que votan las destituciones, asi es facil echar gente, con mayorías de votos, que por cierto votan como el ganado todos en fila atrás de la vaca que lleva el cencerro. Y paga juan pueblo, el contribuyente.
Yo reconozco que los blancos y colorados se mandaron embarradas y grandes, tantas fueron y tantas que cansaron a lagente y asi estan en los porcentajes de votos.
Pero que hipocritas son los del frente en porfiar de por vida que son los perfectos de la política y no reconocer una cadada de las miles que se vienen mandando. Es cuestion de tiempo que la gente se los haga entender con el voto como, se los hizo entender a blancos y colorados.
Vos me das lastima Gitana porque seguramente lo que defendes es tu puesto de trabajo. Por eso me parece que no es objetivo discutir contigo saludos y suerte.

La gitana -

Che YONOLOVOTE, lo que se paga es ADSL internet no paga nadie por otra parte te comunico que comparto contigo con respecto a lo que se viene: te tiro una pista ¿A MM le daran el raje en cualquier momento?

PEPE -

LORELEY....DIGAME ALGO...EL LIMPIA SUELDOS QUE FIRMARON CON BOMBOS Y PLATILLOS CON LOS TRABAJADORES JUNTO AL PRESIDENTE DEL BROU HACE 1 AÑO!!! QUE PASO????, DIGA LA VERDAD NO TIENEN PARA PAGAR SUELDOS!! SI LIMPIAN MENOS OBVIO Y A LA GITANA DECIRLE QUE HAKEMBRUCH FUE DE TERROR!! PERO EN LA JUSTICIA LE FALLAN A SU FAVOR??? NO VAN A DECIR QUE ESTA ARREGLADO jajaja Y RECUERDE SRA. GITANA QUE SU GOBIERNO TUBO UNA QUITA DEL BANCO NADA DESPRECIABLE NUNCA VISTA EN GOBIERNOS PASADOS...OBVIO QUE PAGAMOS EL PUEBLO, SALUDOS.-

YONOLOVOTE -

Gitana la internet que usas para opinar la pagas vos o te la pagamos nosotros los vecinos?

YONOLOVOTE -

jejeje segui participando gitana espera a que salte lo que esta por saltar, y charlamos

alberto -

Es esta señora una traidora de la clase obrera y una hipocrita.Todo es lamentable como se burlan de los trabajadores le recuerdo a es Sra que hay funcionarios que ganan en la IMC 5000 o 6000 para eso lucharon los compañeros que murieron fueron presos o torturados para con una ligeresa increible igual que el ms reprochable explotador esta Sra se burla de los trabajadores. Y lo de ADEON mas lamentable como se deja tomar ek pelo como le tomaron en el MTSS. ahora resulta que la antiguedd la van a pagar en el 2010.
No tienen verguenza que Carambula siga proponiendo la libre marihuana y el aborto y se olvide de los trabajadores pobre nuestros compañeros por esto que se subieron al poder y se olvidaron de tanta lucha del pueblo son tan corrupto como lus Hachembruch, los Lacalle y todos se unen contra los trabajadores.
Que lo sepan a todos les llega la hora y el pueblo los pondra en su sitio

La gitana -

Che YONOLOVOTE,por lo menos para opinar trata de informarte y no segun sobre comentarios, te voy a pasar algunos datitos para que no mueras en la ignorancia:
A)El prestamo que pidio HACKENBRUCH fue de 3.700.000 DOLARES.
B)No se presento ningun acreedor hubo un fallo de la justicia (HACKENBRUCH nunca pago esa deuda)
C)La deuda con intereses costas y costos era de 10.600.000 dolares
D)Y la intendencia logro un acuerdo con el tenedor de estos conformes (FIRMADOS POR HACKENBRUCH) pagando en cuatro cuotas la suma total de 1.600.000 dolares
E)Toda esta transaccion fue aprobada en la junta departamental (POR UNANIMIDAD) si a alguien le interesa LA INFORMACION es el EXPEDIENTE NºA-305913 y fue aprobado en el año 2007

ASI QUE LA SRA. LORELEY SABE DE ESTO, COMO LO SABE TODA LA OPOSICION QUE CON SU VOTO (CONTROL MEDIANTE) APROBO LA GESTION REALIZADA POR EL EJECUTIVO COMUNAL

YONOLOVOTE -

Por lo menos un juez debería actuar de oficio y procesar a esta señora, ya que estaría incitando a la violencia, para esta señora si hoy (dios no quiera) a los municipales se les tuviera que volver a pagar $ 300 por semana, estaría bien justificado que rompieran y se actuara con violencia. Esto nos gobierna????
Nadie les aviso que ya van casi 4 años que gobiernan? Que ya el verso de que los otros eran malos y cucos ya no funciona? Nadie les dice que tienen que gobernar y cumplir un mínimo de lo que tanto prometieron? Nadie les hace ver que se aburrieron de pasar propagandas en las campañas diciéndonos que los blancos y colorados nos asustaban con los cucos de los tupas… Y ahora los que usan a los blancos y colorados como cucos son ellos continuamente, porque no tienen argumentos?
Es verdad que los municipales cobraron $ 200 y $ 300 por semana durante cuatro meses, situación excepcional debido a circunstancias ajenas a todos los uruguayos, pero vale la pena que esta señora aclarare que lo que no se le pagaba a los municipales por concepto de sueldo se les regularizo luego de 5 meses y quedaron con los sueldos al día. Claro que para ello el Hackembruch pidió préstamos y prestamos. Uno de cuyos prestamos (según me comentaron) fue de alrededor de un millón de dólares, y días pasados el acreedor se presento a cobrar dicha deuda que con moras, recargos, etc, etc ascendía a unos cuatro millones de dólares, claro la comuna dijo que no pagaba esa eso, a los sumo la mitad, o sea unos dos millones, y quien sabe en cuantas cuotitas. Entonces el dueño de la deuda se tomo los vientos y vendió la deuda al contado en un millón de dólares. Y el que la compro (según cuentan las malas lenguas) fue un señor que en el mismo día le vendió esta deuda a la intendencia en un millón seiscientos mil dólares, Y las malas lenguas dicen que este señor, o casualidad, es el mismo señor que le aguantó los cheques a Carambola cuando se fundió el juventud de las piedras….
Sabrá algo de esto la Sra Loreley??

ESTHER -

CUANDO MI AMIGO PERSONAL Y MEJOR PERSONA DIJO " NO SE ABRAZEN DE LOS PATRONES " HABLO DE WILSON GRAMAJO UN HOMBRE CON "H" Y SALIÓ A TODOS LOS MEDIOS A DECIR QUE DE HUSTORIA ESTE CONVENIO DE ADEOM NO TENIA NI TIENE NADA, LE DIJIERON DEJALO ES UN LOQUITO....jajajaja BIEN LOQUITO DIVINO GRAMAJO!!! VIVA ADEMC YA QUE ADEOM SE LES CAYÓ EL CONVENIO jajaja, UN BESO AMIGO.-

MARIO -

LAMENTABLE LORELEY!!! mire el arbol, no el monte Ud criticó y prometío soluciones
y estas son las consecuencias, y al Sr.MALDITO JUNIOR decirle INFORMATE BANANA!!!! Gramajo denunció todo esto en los medios en el 2007 y no compares personas si no conoses ZAPALLO!!

JULIO -

ESTIMADA LORELEY NO HABLE BOBADAS sin conocimiento de causa...QUE UD. NO SABE LA HISTORIOA DE MUNICIPALES MUERTOS QUE HUBO POR ESOS PAGOS DE $300 PESOS DE GOBIERNO COLORADO, AHORA UD Y SU FUERZA POLITICA PROMETIERON A COSTILLAS DE ESOS 300 PESITOS A LOS MUNICIPALES BOMBOS Y PATILLOS YO LA ENTIENDO UD SE OLVIDA YA QUE DE SENTARSE EN LA CIUDAD DE LA PAZ CON BELLOMO EN LA 738, SALE EDIL SIN CONOSER EL DPTO. Y ARRIVA LE DAN DE SECRETARIA GRAL (cargo que UD. CRITICO RECUERDA????), ES ENTONCES QUE ESE GRUPO DE BANDOLEROS QUE SUPUESTAMENTE ROMPIERON ALGO SON LOS 1000 CARGOS QUE PUSO ESTA ADMINISTRACIÓN....LES PROMETIERON SALARIOS DE CANASTA FAMILIAR Y PRESUPIESTARON CON SUELDOS DE HAMBRE DE $4500 PESOS!!!jajaja GOBIERNO PROGRESISTA UE DECIA QUE LOS TRABAJADORES DEBIAN GANAR LA MITAD POR LO MENOS DE UNA CANASTA FAMILIAR TIPO jajaja Y HOY NI EL CANASTO COMPRAN!! ASI QUE ESTIMADA LORELEY PROMETIERON Y CRITICARON MUCHO (como Ud.)Y DUPLICARON DEFICIT DE HAKEMBRUCH MAS TODOS LOS CARGOS DE CONFIANZA QUE CREARON QUE SON EL DOBLE TAMBIEN jajajaj QUE DISCURSEROS, POR ULTIMO DECIR COMO LES GUSTA DENUNCIAR..NO ERA QUE LA POLICIA ERA MALITA jajajajaj ANDA!!! LES FALTA GRITAR VIVA BORDABERRY!!! ESTAN TOMANDO UNA CUCHAEADA DE SU PROPIA MEDICINA Y RECUERDE LOS $300 PESITOS LA LLEVARON A UD. A DONDE ESTA HOY Y CON UN SUELDOM NADA DESPRECIABLE IGUAL AL Q UD. REITERO CRITICABA EL DE " ESPINOSA " jajajajajaja

MALDITO JUNIOR -

pero como?????????????? no era que esta señora y su secuaz juan ripoll despotricaban a diestra y siniestra en la junta departamental cuando eran ediles no decian que tenian la solucion a todo??? comooooo ahora reprimen a los municipales esta asocicion con fines de lucro llamada frente amplio esta llena de falsos amaneceres menos mal que se les termina la gran mentira armada durante tantos años quiero ver ahora a las BARREIRO LOS CAWEN LOS GRAMAJO SALIR A LA PALESTRA Y DEFENDER EL SINDICATO DE ADEOM.

Daniel -

La Sra. Rodriguez tiene razon, antes nadie rompía nada enla intendencia y tambien es cierto que esta fuerza politica que gobierna hoy la IMC, es tanto lo que les ha mentido a los trabajadores, antes de ganar y despues de ello, que la gente se calentó y ya no aguanta mas.-
No se justifica la calentura de Adeom...pero se comprende.-

Daniel