Blogia
EL CORRESPONSAL

Llegó el berro al Mercado Modelo, mientras se afirman en la venta el calabacín y las mandarinas.

MONTEVIDEO (1298) La zafra del berro ofrece buena calidad y precio. El calabacín y las mandarinas despliegan todo su color y sabor sumando un importante aporte nutricional. El Calabacion aporta mucha fibra, en especial mucílagos, una fibra soluble que suaviza las mucosas del tracto gastrointestinal combatiendo la constipación.

Además es rico en potasio, y beta-caroteno de fuerte acción antioxidante.

El berro las pequeñas y muy verdes hojas del berro son buena fuente de antioxidantes, como vitamina C, beta-caroteno o pro-vitamina A y vitamina E. Su aroma y sabor levemente picante lo hacen perfecto para integrar ensaladas y guarniciones frescas. El berro es una variedad silvestre que crece en las riberas de ríos y arroyos. En nuestro país su cultivo y producción abastece a un público cada vez más ávido de vegetales frescos y nutritivos.

Receta saludable. Gratinado de Calabacines y tomate.

Procedimiento: Derretir 1 cucharada de manteca y 1 de aceite en una cazuela grande a fuego medio. Añadir un  calabacín (de 750g aprox.) cortado en rebanadas. Tapar y freír hasta que estén tiernos. Aparte saltar 1 cebolla picada y 1 diente de ajo picado. Añadirle ½ kg de tomates, tapar y cocer hasta que toda el agua se haya evaporado (15 min. aprox.). Condimentar bien. Añadir removiendo los calabacines a la salsa de tomate y verter todo en una fuente de horno aceitada. Cubrir la superficie, espolvoreando pan rallado y/o queso rallado a gusto. Hornear a 200° hasta que la superficie esté dorada entre 25 y 30 minutos.

1 comentario

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?