Blogia
EL CORRESPONSAL

Daniel Pasquali ¿Edil Departamental o Juez Penal?

Daniel Pasquali ¿Edil Departamental o Juez Penal?

CANELONES (1321) En la Sesión de la Junta Departamental del 3 de abril del corriente, el Edil (FA) Daniel Pasquali, pidió la palabra y expresó haber sido "injuriado" por un edil en algunos medios de comunicación.

La injuria es un delito y nadie puede invocar tal acción, sin antes formalizar la denuncia ante la autoridad competente (policia o juzgado) ya que la injuria es un delito según el Código Penal (art. 333).

El Edil (FA) Daniel Pasculi luego de que finalizó su réplica, se abrogó facultades de Juez Penal cuando, -sin nombrar al edil injuriador, ni a los medios que publicaron esos presuntos dichos injuriantes- solicitó que la versión taquigráfica de sus palabras fuera enviada a "los mismos medios de prensa en los que fueron recogidas las injurias hacia mi persona", exigiendo "que se publiquen en la misma página y se utilice  el mismo espacio en que fui difamado", evidenciando desconocer que para disponer tal cosa, el Edil Pasquali debería ser Juez Penal.

El ordenar a un medio de comunicación (diario, radio o tv) que se publique un texto, sólo puede ordenarlo un Juez Penal luego de concluido un Juicio por Derecho de Respuesta.

En la Comunicación de Prensa, la Junta Departamental aclara que "sólo da trámite" al pedido del Edil Pasquali  que pidió se enviara a la prensa su "Réplica a injurias de un Edil".

Pasquali comenzó diciendo que lamentaba "profundamente tener que utilizar estos minutos, a los que recurro cada tantos meses y cuando creo que tengo cosas importantes que decir. No es el caso de hoy, por eso pido disculpas al Cuerpo" A continuación relato que se lo "injurió por parte de un señor Edil, desde un espacio que como todos sabemos --así lo establece el Reglamento Interno-- nadie puede contestar, polemizar y  tampoco enojarse por lo que desde él se diga. Quien hace uso de la palabra por ese medio debe ser respetado" sin aclarar a que medio se refería.

Luego hizo un racconto de su vida como militante de izquierda y vuelve a criticar sin nombrarlo a quien lo habia "calumniado impunemente" pues ese edil -en su opinión- "no tiene muy claro el concepto en la aplicación de la tan mentada democracia (pues) señor, se  está equivocando y feo"

Aclaró que "iba a solicitar derecho a réplica en los medios en los que se expresó, -a los que dijo no tener acceso y de los que nunca me llamaron para escuchar lo que tenía que decir- agregando que no lo llaman porque "van en contra de todo lo que está teñido con los colores de la gloriosa bandera de Otorgués".

Antes de finalizar aprovechó para decirle al edil presuntamente agraviador que él -como edil oficialista- apoya la "lista 5005, con la candidatura del doctor Marcos Carámbula a la Presidencia y con el liderazgo  a nivel nacional del compañero Víctor Rossi".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

alberto -

Esto no tiene nada que ver con este tema, pero alguien sabe o escucho algo de que los que hacen bailes le van a hacer un juicio millonario a la IMC, por el impuesto y multas mal cobradas por parte de la IMC...Por lo que escuche la Suprema Corte le dio favorable a la DGI y que era inconstitucional el impuesto que cobraba la intendencia..si es asi, debe ser millonario.Slds

NICOLAS -

PASQUALI METISTE LA PATA AL QUERER HACER UN ARREGLO PARA QUE NO CRITIQUEN A TU MARCOS CARAMBULA Y AHORA SALIS A DEFENDERLO JA JA ,, LA PATA YA ESTA METIDA Y NO HAY ARREGLO
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres