Blogia
EL CORRESPONSAL

Dos jóvenes artistas de Canelones ganan Premio en Nueva York

INTERNACIONALES (1299) Ana Bidart y Nicolás Sánchez comparten el primer premio del concurso artístico “Espacio Cultural Nueva York” organizado por el Consulado General del Uruguay en dicha ciudad.

La joven artista de 24 años (que reside en Shangrilá, Departamento de Canelones) presentó la obra “El humo” creada con “goma eva” mientras que Nicolás Sánchez,  (de la Costa de Oro), conquistó al jurado con su obra “Todos queremos beber de la dulce fuente de la verdad”, acrílico y marcador de pintura esmalte sobre papel de color fue la técnica utilizada por este joven de 25 años.

El concurso tuvo como finalidad apoyar y difundir la obra de artistas plásticos jóvenes, residentes en el Uruguay. Esta propuesta cultural apunta dar a conocer el talento joven de nuestro país dándoles a ambos ganadores la oportunidad de visitar Nueva York durante siete días así como de exponer sus obras en el Museo de Queens, en el Espacio Cultural del Consulado y en la Galería Somniac de Harlem. Asimismo los ganadores tendrán ocasión de interactuar con otros artistas de la zona y galeristas de prestigio.

El jurado estuvo formado por el artista plástico uruguayo Rimer Cardillo, la presentadora de televisión y consultora de arte Jovita Castillo Flynn, directora del proyecto “Opening Doors” y la galerista compatriota Marina Thomas. La Cónsul General del Uruguay en Nueva York, Adriana Lissidini, actuó en calidad de observadora

 

0 comentarios