Blogia
EL CORRESPONSAL

En la Escuela Militar hay mas camas que alumnos

En la Escuela Militar hay mas camas que alumnos

TOLEDO (1298) La Escuela Militar del Ejército (Toledo Canelones Uruguay) puede alojar como máximo a 255 alumnos, pero hay camas vacias. El año 2008 entraron solo 85 alumnos que eligieron aspirar a ser oficiales del ejercito uruguayo. Más en privado que en publico, se admite que en los últimos años bajó considerablemente la cantidad de personas que eligen como futuro profesional ser parte de las Fuerzas Armadas.

Para ver condiciones de ingreso pulsar aqui: (Escuela Militar Ingreso)

No se sabe como repercutirá en los ingresos el decreto del Poder Ejecutivo 216/009 que indica "Establécese que la elección sexual de los postulantes a ingreso a las Escuelas de Formación de Oficiales, no será considerada causal de No Aptitud por las Comisiones, Tribunales Médicos o autoridades actuantes y deróganse las normas que se determinan"

Muchas de las personas que ingresan en los centros de formación de oficiales militares no terminan los cuatro años lectivos. En 2008, ingresaron en la Escuela Militar (EM) 85 alumnos, a la Escuela Naval (EN) 44 alumnos y a la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) 36.

El caso de la EMA, es el más complicado porque los números vienen bajando desde 2002, es decir que la mistica de los oficiales militares que pilotean aviones de combate esta desvaneciendose en Uruguay.

Actualmente hay menos de 100 estudiantes en la Escuela Militar de Aeronautica. En 2002 ingresaron 19 alumnos, en 2003 otros 19, en 2004 entraron 18, en 2005 ingresaron 18, en 2006 entraron 22, lo mismo que en 2007. En 2008 entraron 36, pero 15 de ellos; abandonaron el instituto durante el primer semestre, en el periodo llamado de Aspirantes donde se prueba la voluntad de ser militar.

En la Escuela Naval, -donde además de los marinos militares se forman los marinos mercante- en el año 2007 entraron 47 alumnos a todos los cursos. En 2008, comenzaron la carrera naval apenas 44 alumnos.

1 comentario

Miguel -

Es la realidad uruguay, mientras a los integrantes de las FF.AA se les sigan pagando míseros sueldos, seguramente quienes quieran ingresar, sean cada dia menos y de menos capacidad intelectual, para graficar el tema, se resume a que van a querer ingresar los mas ineptos, los que tengan capacidad, seguro que van a buscar otros horizontes...como pasa hoy en dia en la policia nacional.-

Miguel