Blogia
EL CORRESPONSAL

El Pericón más grande del mundo sigue siendo canario

El Pericón más grande del mundo sigue siendo canario

INTERNACIONALES (1109) El Pericón más Grande del Mundo, seguirá siendo el de Canelones; porque en Mendoza (Villa 25 de Mayo, San Rafael, Argentina), aunque dicen haber congregado a 3.000 personas bailando, no irá al Guiness porque se terminaron los trámites de incripción.

Con 30.000 personas en el público y 3.000 bailarines, el día patrio de la Argentina no tenía este colorido desde hace décadas -según informa Javier Martin del Diario Uno de Mendoza.

No se completaron los pasos para lograr registrar el récord en el libro Guinness Record, que -según los argentinos- tiene Canelones (Uruguay) con 1.100 parejas. En Medonza hubo más de 10 cuadras atestadas de gente de ambos lados, con banderas y pañuelos celestes y blancos, habiendo durado 7 minutos el baile que impulsó Rolo Irigoyen, delegado del distrito, aunque el ideólogo fue Nito Leza, un vecino de la Villa 25 de Mayo, que después de bailar fue subido en andas y aplaudido por la gente.

Por qué no entro en el Récord Guinness. Rodolfo Irigoyen, delegado municipal de la Villa, explicó una vez terminado el gran baile por qué unos días antes desistieron de cumplimentar todos los requisitos para acreditar el récord. Fue una mezcla de trámites y darle prioridad al sentimiento patrio.

“El récord lo abandoné hace días porque había que pagarles una matrícula. Hice el trámite y me dije que no, si hubiera sido en agosto o diciembre quizás lo seguía, pero esto sirvió para que la gente se reencontrara con el sentimiento nacional, hubiera sido muy despreciable poner al Guinnes por sobre eso; tengo la seguridad que lo hemos batido, hubo entre 1.500 y 1.600 parejas de baile y el récord es de 1.133”.

2 comentarios

jordan 12 -

What is the key ingredient of challenging people that enables them to succeed?Why do they endure the hard times when others are overcome by them? Why do they win when other people shed? Why do they soar when other people sink?

el pregunton -

Reitero mi pregunta me podria informar alguien donde dice que la RECORDS WORLD GUINNES registro el record de pericon en Canelones,que delegado de la RECORDS WOLRS GUINNES llego a la capital canaria en su representacion,no no señores del Corresponsal no es asi como se debe de informar averiguen bien y se encontraran que no existe registro alguno de dicho records,pero lo peor es LA COMUNA CANARIA QUE DICE HABER AVALADO EL HECHO.UNA MENTIRA MAS DE LA ADMINISTRACION CARAMBULA,LA RECORDS WOLDR GUINNES ENVIA UN CERTIFICADO QUE AVALA EL REGISTRO DE DICHO RECORD QUE SEGUN EL GUINNES DE DANZA FOLKLORICA LA TIENE LA CIUDAD DE ATLANTA EN EL AÑO 1996.QUE VERGUENZA A CUANTA GENTE HAN ENGAÑADO.