Blogia
EL CORRESPONSAL

El Edil (PC) Miguel Muniz reveló que hay un ingeniero en la IMC que gana un poquito menos que el Intendente

El Edil (PC) Miguel Muniz reveló que hay un ingeniero en la IMC que gana un poquito menos que el Intendente

CANELONES (3940) El Edil (PC) Miguel Muniz habló en la ultima sesión de la Junta Departamental revelando que la IMC contrato un ingeniero al que le paga mas de 1500 pesos la hora docente. “Gana un poco menos que el Intendente” dijo Muniz. Denuncio que el caso Scaramato, funcionario que fue trasladado por la IMC -en vía de sanción por incidentes en en garaje municipal- al parque Roosevelt y ahora atiende allí una rentadora de autos.

 

Menciono también que “hace unos 4 años, cuando el hoy oficialismo, era oposición, 2 ediles de aquel momento, Juan Ripoll y Loreley Rodríguez, arengaban a ADEOM permanentemente, se rasgaban las vestiduras en esta Junta Departamental, solicitando que la deuda que tenía la Intendencia Municipal de Canelones, hoy Comuna Canaria, con los funcionarios, fuera pagada de una vez por todas" comenzó diciendo el edil (PC) Miguel Muniz.

 

Continuó expresando que "hoy, a 4 años de eso, habiendo cambiado los colores políticos y siendo quien manda el oficialismo, el Frente Amplio nos encontramos con una nota enviada a los señores integrantes de ADEOM, en la que la señora Secretaria General (Interina) repudia los hechos ocurridos el 29 de abril del corriente, (que implicó) insultos, desmanes y destrozos; cuando en su momento, permanentemente, arengaban a los funcionarios de ADEOM para que se movilizaran en contra de la Administración Hackenbruch"

 

“Hoy rompen el diálogo con Adeom, histórico, el Frente Amplio en Canelones rompe el diálogo con Adeom" señalo Muniz.

 

"Cuando toda la vida se llenaron la boca diciendo que ADEOM era el brazo político del Frente Amplio en este departamento, hoy rompen el diálogo y, entonces, se van a los consejos de salarios, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social” enfatizo el edil colorado.

 

Muniz preguntó ¿cuándo era mentira? ¿Lo era antes o lo es ahora? ¿Los funcionarios son el brazo político o están haciendo un mandado? Nosotros nunca defendimos a ADEOM y esto lo hacemos a título meramente político”

 

Tomen nota –dijo Muniz- de la Nº 09/01573 de fecha 19 de marzo de 2009, por la cual la Intendencia Municipal tiene la brillante idea de contratar al señor ingeniero Gabino Bolívar Suanes Gularte, pagando 1.560 la hora, escúchese bien: 1.560 pesos la hora”

 

Son 1.560 pesos por cada una de las 66 horas mensuales y, en consecuencia, cobrara un sueldo de103.000 mil pesos por mes.

 

Este señor ingeniero gana un poquito menos que el Intendente Municipal.

 

Este señor es contratado para la formación de jóvenes ingenieros que han ingresado últimamente en la Comuna, que cobran compensaciones especiales de $16.000 y otro cobra una compensación de $19.000.

Muniz preguntó ¿para qué los tomaron? y ¿para qué se les pagan compensaciones si no tienen experiencia? Esto es clientelismo político, amiguismo político y yo lo voy a trasladar al lenguaje del senador Mujica: esto es joda política.

 

Acá hay joda política y pedimos que se haga una investigación porque; -con total desfachatez la señora Secretaria de la IMC- cuando se le planteó esto a través de la prensa-, dijo que si había pruebas, que se presentaran

 

Las pruebas están en todas y cada una de las resoluciones que están colgando en la red para que todos las podamos leer.

 

Una funcionaria de San José vino en comisión –según Muniz- y se le reconoce antigüedad mientras que a los funcionarios municipales en Canelones no se les paga antigüedad.

 

Muniz menciono lo que llamo el caso “Scarmato que estaba trabajando en el garaje, fue sancionado por la Intendencia Municipal, y se le dio una sanción ejemplar, se lo mandó a trabajar como encargado de serenos al Parque Roosevelt.

 

¿Sabe lo que funciona en el Parque Roosevelt a cargo del señor Scarmato? Una oficina de Rent a Car. En el Parque Roosevelt funciona una oficina en la que se alquilan autos que está a cargo del señor Scarmato, yo me pregunto, ¿en qué horario hace ese trabajo?

4 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

GREGORIO -

LA PROFE...¡¡¡TEBNES RAZON¡¡¡

OPINANDO AQUI EN EL CORRESPONSAL, NO HAY NINGUN DOCENTE...ESTAN MUY OCUPADOS EN LABURANDO EN LOS COMITES DE BASE, NO SEA COSA QUE LES IMPUTEN POCA ADHESIÓN AL FRENTE AMPLIO.-

GREGORIO

la profe -

Primero infórmense de como se computa una hora docente y después opinen.Claro es muy poco probable de que haya algún docente entre los opinólogos que aquí se muestran

MALDITO JUNIOR -

CHEEE IMPRESENTABLE,ESTE PERSONAJE EN DECADENCIA,EL Y SU SOCIO,YA DEBERIAN POR VERGUENZA NOMAS NI SALIR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION,TENDRIAN QUE DEDICARSE YA A OTRA COSA,SON COMO MES DE ENERO,ADEMAS COQUETEAN CON ALGUNOS FRENTEAMPLISTAS,EHHHH DON MUNIZ ALGUN DIA PASA POR UTE?