Blogia
EL CORRESPONSAL

Denunciaran a 6 organismos del Estado por ocultar a quien le dan publicidad y cuánto pagan

MONTEVIDEO (1424) El Grupo Medios y Sociedad (GMS) denunciara en la Justicia, a varios directorios de 6 organismos públicos por violacion a la ley 18.381.

En lo proximos dias el MIDES, BCU, BROU, IMM, ANCAP y BSE serian denunciados por incumplimiento de la ley de acceso a la informacion. La ong Medios y Sociedad pido a 14 dependencias publicas, acceso a información acerca de como asignación su publicidad oficial. Solo respondieron el pedido en tiempo seis, y la Intendencia de Montevideo respondió en forma incompleta.

De los restantes, 7 organismos no han contestado al pedido de acceso a la información pública, violando el plazo de 20 días hábiles, que establece la Ley de Acceso a la Información 18.381 para entregar información a los ciudadanos.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) y Banco de Previsión Social (BPS).

En los casos de BHU, ANTEL, Ministerio de Turismo y UTE se nos comunicó que la solicitud estaba "en proceso", sin embargo, se ha vencido el plazo legal mencionado, sin que la ni la informacion ni las repuestas al pedido se concretara.

El GMS solicitó información sobre la inversión global en publicidad oficial y la inversión discriminada por medios en estos organismos, como parte de un monitoreo sobre el uso de los recursos públicos en relación a la libertad de expresión.

El GMS deberá recurrir ahora al procedimiento Acción Judicial de Acceso a la Información prevista en la norma mencionada 18.381.

Contacto Grupo Medios y Sociedad [GMS] teléfono (598 2) 309 2824. grupomediosysociedad@gmail.com página Web: http://www.infoycom.org.uy/

1 comentario

Karina -

antes si hacian eso los partidos tradicionales erna corruptos y ahora este gobierno populista que no quiere tener limites que es