Blogia
EL CORRESPONSAL

Radios comunitarias: la URSEC mandó parar

MONTEVIDEO (1201) El 15 de junio de 2009, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), rechazó 100 solicitudes de emisoras comunitarias (16 de ellas son de Canelones) -entre 400 presentadas- de cuando se hizo el censo para tener permiso a emitir y prestar servicios de radiodifusión comunitaria.

Los responsables de las emisoras rechazadas no cumplíeron con los requisitos del servicio -establecidos en la ley Nº 18.232- segun informo a Ursec el Consejo Honorario Asesor de Radiodifusión Comunitaria (CHARC).

Puestos al tanto de esta situación ninguno de los 100 rechazados se notificó al respecto ni presentó descargos en tiempo y forma.

El Decreto del Poder Ejectuvo -firmado por el presidente Tabaré Vázquez- afirma que se dieron las garantías del debido proceso a los intersados ahora intima a los radiodifusores a cesar sus transmisiones de inmediato.

De no hacerlo estas emisoras podrían ser cerradas y sus equipos de transmisión incautados.

Las denegatorias decretadas no impiden a las radios reformular sus propuestas presentándose en futuros llamados públicos a interesados en prestar el servicio de radiodifusion comunitaria.

3 comentarios

leo -

el tema de las autorizaciones de radios comunitarias es simpre discutible mi umilde opiñon sobre lo sucedido es q enves de intimar se podria haber realizado combocatorias en cada departamento a los responzables de las radios comunitarias y solicitar que presentaran el trabajo realizado en esa radio y de esta forma dar las oportunidades a aquellas que sin tener los permisos correspondintes trabajaran y regularizaran la situacion.

tere -

me gustaria saber las frecuencias de las radios no habilitadas en canelones,gracias muy buena la informacion..hace falta saber de todo canelones!!

El Fito -

En el informe que muestra el Corresponsal estan todas las Radios Comunitarias de Canelones, pero solo 15 fueron no admitidas, por ejemplo la emisora de MONTES 91.7 esta habilitada por la Ley 18.232 que fue notificada para emitir por que reunio los datos solicitados.- Seria bueno aclarar este informe para no crear confusion en las radios que ya estan habilitadas , considerando que en nuestro departamento hay varias autorizadas y este informe muestra lo contrario.
Gracias.-