Blogia
EL CORRESPONSAL

Prevén una celebración histórica del Natalicio de Artigas 2007.

Prevén una celebración histórica del Natalicio de Artigas 2007.

SAUCE (1200). La Comisión de Eventos y el Comité Patriótico ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura de la ciudad Sauce (Canelones) el dia martes 5 de junio a las 18:30 horas. El propósito era informar de los detalles del Mes de Natalicio del Prócer Gral. Artigas.

 

La información fue ofrecida por el Director de Comunicaciones de la Intendencia de Canelones Orlando Muñoz, el Director de Deportes de la Comuna Canaria Oscar Palacios y el Presidente del Comité Patriótico Gerardo Alonso, que fueron acompañados por el Dr. Vidart, quien dio detalles históricos inéditos de la localidad sauceña.

 

El Director Muñoz dijo que se invito a todos los jerarcas del gobierno a concurrir a Sauce, incluyendo al titular del Poder Ejecutivo el Presidente Vázquez pero aun no se ha recibido respuesta del primer mandatario.

 

El Director Muñoz informó que la IMC pondrá más de 100 mil pesos para solventar los costos de la celebración del Natalicio. Esos fondos serán administrados por la Comisión de Eventos en Coordinación con el Comité Patriótico.

 

El presidente del Comité Patriótico Gerardo Alonso señaló que ésta será la celebración 243 del Natalicio y que seguirá siendo -más allá de las circunstancias puntuales- una fiesta cívica uruguaya, de la que son anfitriones los sauceños.

 

El Director de Deportes de la IMC Oscar Palacios informó que este año 2007, el Mes del Natalicio incorporará el deporte como parte de la festividad, con la competencia del Natalicio. El director describió la ruta por donde se realizara la competencia y alentó a las personas a plegarse al evento como forma de mejorar su calidad de vida.

También estuvieron presentes los autores de la pagina web http://www.19dejunio.com.uy/ -pagina no oficial del evento-, que contiene información confiable acerca del las distintas instancias del Natalicio.

 

Se trata de un grupo de personas de Cuchilla de Rocha que pusieron dinero y conocimientos para colaborar con el evento abriendo una pagina web, donde informar de las distintas instancias del evento sauceño.

 El Dr. Vidart puso la nota distinta brindando una serie de detalles históricos curiosos acerca de la localidad, no sin antes alarmarse ante la corriente de historiadores que niegan el periodo en que Artigas vivió en Sauce de niño.

0 comentarios