Blogia
EL CORRESPONSAL

Edila Aladio pide a la Comuna Canaria que verifique el año del nacimiento de Artigas

Edila Aladio pide a la Comuna Canaria que verifique el año del nacimiento de Artigas

SAUCE (1230) Varios vecinos de Sauce se preguntan cuando nació Artigas, ya que los carteles que colgó la Comuna Canaria -con la bienvenida a los visitantes que llegaron para el Natalicio de Artigas- dicen 1750. Recuerdan que los libros de la escuela dicen que nació en 1764 pero el cartel que puso la Comuna Canaria (2 carteles) dice 1750 – 2008. Esto indica que la fecha del nacimiento del Prócer, seria en 1750 y no en 1764.

Los ediles locales están recibiendo las quejas de los muchos vecinos sauceños que al revisar sus fotos del evento notaron la fecha cambiada, en los 2 más grandes carteles colgados frente a la plaza y frente a la iglesia.

La edila local (PN) Profesora Mirian Aladio presentará en la Junta Local de Sauce un pedido de informes ante el error de impresión de la fecha del nacimiento del prócer Artigas en los carteles y exigirá su inmediato retiro.

La representante nacionalista pide que la Junta Local pregunte a la IMC, quien cometió el error, si fue quien dispuso el trabajo o fue la empresa encargada de la confección de los carteles.

 

Pide también que se haga una comunicación pública enmendando el error y se retiren los carteles a la brevedad, teniendo en cuenta que el error fue visto por personas ajenas a Sauce, al departamento de Canelones y por los extranjeros concurrentes al evento de las Mercociudades

 

3 comentarios

dddd -

Otra cosa. El error mas grande que tiene ese pasacalle no es la fecha, es colgarlo en el Sauce. Artigas nacio en Montevideo.

gggg -

Estamos salvados. Ahora sí. Con ediles/edilas que se preocupan por cosas tan importantes como estas, nos podemos quedar tranquilos. En Sauce, no hay otro tema que poner las atenciones de los srs y sras, ediles/edilas que el error de un pasacalle? Si es así, da ganas mudarse para esa localidad.

GRACE -

No se preocupe , sra. Edila, si esto es un carnaval,los que querìan festejar, que dicen de estas atrocidades?Si esto sigue en manos de estos ignorantes, no dude que mañana los carteles expresen que Artigas, naciò en Cuba.No por algo, el Pte. fue a rendirle homenaje ahì.
FESTEJEN URUGUAYOS, FESTEJEN"