Blogia
EL CORRESPONSAL

Un productor sauceño hace 6 kilometros por día para conseguir agua para sus animales

Un productor sauceño hace 6 kilometros por día para conseguir agua para sus animales

PANTANOSO DEL SAUCE (897) Julio De León es vecino de la zona de Pantanoso de Sauce, zona de competencia de la Junta Local de Sauce. La Edila Local (PN) Mirian Aladio esta tomando contacto con los productores de la zona para tener mas datos de la realidad.

Un vecino de Pantanoso del Sauce, dijo a la edila nacionalista que no recuerda una sequía tan grande y por esa causa recorre 6 quilómetros por dia (algunos dias hace el trayecto más de una vez al día) llevando sus animales -de un lugar a otro- para que tomen agua.

Más de una vez al día De Leon recorre los tajamares y el arroyo de la zona -que solo tienen barro- pues una vez que el animal entra buscando agua, queda alli enterrado y por esa causa, ya perdió 3 animales.

Al no son encontrados a tiempo los animales tratan de salir del barro, esforzandose hasta quedar alli enterrados y mueren de sed. El animal vacuno en busca de agua llega a lugares, desde donde no logra salir luego, por sus propios medios, teniendo que ser "tironeado" con algún caballo o tractor, procedimiento que ya costo la vida a un productor de San Bautista

0 comentarios