Blogia
EL CORRESPONSAL

La Junta Local de Sauce no puede sesionar normalmente porque una alarma se lo impide

La Junta Local de Sauce no puede sesionar normalmente porque una alarma se lo impide

SAUCE (2562) El pasado viernes 20 del corriente mes, la Junta Local de ediles de Sauce debió sesionar -por segunda vez en el año 2009- pero no pudo hacerlo. Los motivos fueron 2: la alarma del local oficial y la falta de quórum. Por estos 2 motivos sorprendentes la Junta Local de Sauce no sesionó en la segunda fecha fijada para tal fin, en el año 2009.

La falta de quórum (insuficiente numero de ediles presentes y a la hora 22:00, tuvieron que abandonar el local de la Junta sauceña porque se enciende la alarma.

 

La próxima sesión de la Junta Local de Sauce sería el viernes 3 de marzo a las 20:30 horas, y sería en la Casa de la Cultura. La alarma de ese otro local oficial, se enciende a las 23:00.

 

Solo estuvieron presentes la edila (FA) Leticia Murdocco, -que se retiró por motivos personales antes de levantarse la sesión-; el edil (FA) Carlos Garolla (FA) y la edila (PN) Mirian Aladio, quien informó que el sesionar en la Casa de la Cultura le daría "una hora más para estar reunidos y tratar los asuntos entrados"

 

"Quedaron mucho asuntos pendientes de la sesión ordinaria anterior" informó la edila opositora Mirian Aladio en su página web, donde habitualmente informa de su accionar político.

 

Días pasados la misma edila denunció -en la Junta de Sauce y en su página web- el vandalismo sufrido por el basamento de la estatua del prócer José Artigas, grafiteado con spray de colores. Aladio pidió por nota a la Junta que se limpiara el daño y se designara un funcionario para cuidar la plaza principal de Sauce.

 

El trabajo de limpieza del monumento llevo toda una jornada de seis horas que disminuyó la pintada con pintura azul, amarilla y roja. La tarea de limpieza del mencionado monumento, se llevo a cabo por el funcionario que quedó a cargo de la plaza durante la licencia de Abel Redes.

 

Se utilizó para la limpieza removedor de pintura y cepillo de alambre; y al día siguiente fue lavado con un diluyente, probablemente tinner, pero según la Secretaria de la Junta de Sauce, Graciela Penna para dar por finalizado el trabajo faltaría realizarle un pulido al basamento que esta recubierto con monolítico de granito rosado.

 

Aladio también presentó otras 2 iniciativas: a) repintar la cebra (pasaje peatonal) del cruce de las calles Carmelo R. González, (esquina frente a la Escuela Pública 109, donde pronto comenzaran las clases), y la reposición del cartel de No Estacionar, que actualmente se encuentra en el suelo.

0 comentarios