Blogia
EL CORRESPONSAL

Paso Carrasco

Lacalle Pou: la verdad acerca de los resultados de las elecciones internas

Lacalle Pou: la verdad acerca de los resultados de las elecciones internas

PASO CARRASCO (1209) Con el sugestivo título de ’la verdad sobre los resultados" la secretaria de prensa del diputado (PN) Lacalle Pou reveló cifras oficiales de la votación que obtuvo en las elecciones internas del pasado domingo.

La lista 400 "fue la lista más votada del Partido Nacional en Canelones", afirmó Lacalle Pou.

Ofreció los números suministrados por la Corte Electoral hoy lunes a la hora 17 -con el 98,63% del escrutinio realizado- la lista 400 (liderada por Lacalle Pou) obtuvo 17.196 (25,74% de lo votos) y la lista 2010 (liderada por Perdomo obtuvo 16.136 (24,16% de los votos).

La lista 400 del Diputado Luis Lacalle Pou lidera la votación del Partido Nacional en Canelones, obteniendo 17.196 votos, lo que representa el 25,74% de los votos del partido, superando en 1.060 votos a la siguiente  lista 2010 del Diputado Perdomo, que obtiene 16.136 votos, aunque el escrutiño no está cerrado.

Pandilla, a cuchilladas mató un joven de 21 años

PASO CARRASCO (1288) Una pandilla juvenil acuchillaron hasta la muerte a Carlos Cantera. Personal policial de la seccional policial 26 y del Departamento de “Homicidios” de la policia canaria  investigan las causas por las que un joven falleció luego de ser apuñalado. El ahora fallecido ingresó en Policlínica Monterrey y al ser alertados los efectivos fueron al lugar lográndose establecer que se trataba de  Carlos Mathias Cantera Rodriguez, de 21 años. Al llegar ya estaba sin vida, por haber recibido múltiples heridas provocadas con un arma blanca. Según declaraciones de testigos, el fallecido fue agredido por cuatro o cinco jóvenes,  no pudiéndose establecer aún las causas de la agresión. En estos momentos el personal a cargo de las actuaciones viene realizando diversas diligencias con la finalidad de lograr aclarar este hecho. Estan procurando  la detención de una persona, que plenamente identificada; se la indica como directamente vinculada en el crimen. La Policía Técnica  está realizando los relevamientos correspondientes, habiendo sido enterado de lo actuado el Juez Letrado de Ciudad de la Costa.

Comienza el sábado la Criolla del Parque Roosevelt

PASO CARRASCO (2500) Una buena opción para semana de turismo en Canelones, es la Criolla del Parque Roosevelt. La Comisión Organizadora de la Criolla del Parque Roosevelt, informó acerca de la Semana de Turismo, evento organizado por 2 clubes de Leones y lo recaudado será destinado a obras sociales.

La criolla abrirá sus puertas el sábado 4 de abril, con la inauguración del escenario mayor y ofertas culinarias, mientras que la inauguración oficial será en la tarde del domingo 5 de abril.

El evento de informe de las actividades previstas para la próxima Semana de Turismo en la Criolla Parque Roosevelt. Además estuvieron  presentes, el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario de la Ciudad de la Costa; Héctor Eduardo Jaumbeltz, la Secretaria de la Junta de Paso Carrasco, Carmen Guerra, la Directora de Desarrollo Turístico, Susana Prats y el Director General de Gestión Ambiental de la Comuna Canaria, Leonardo Herou.

Habrá 150 stands con diferentes ofertas, se agrega la oferta asado con cuero, a nivel de espectáculos, todas las noches en forma gratuita se podrá apreciar de las ofertas artísticas. En ese sentido el sábado 12 como cierre de los espectáculos actuará José Carbajal “El Sabalero”.

Al cabo de estos 30 años, la Criolla Internacional del Parque Roosevelt ha realizado obras por valor de 1:500.000 dólares. Algunas de las Instituciones beneficiadas son: Escuela Berro, Hospitales Pedro Vizca, de Pando, Pasteur, Pereira Rossell, Piñeyro del Campo, Centros de Salud de la Ciudad de la Costa, de Las Brujas, Colonia Berro y diferentes Escuelas Públicas del Departamento de Canelones.


Comederos infantiles y Centros Caif también han recibido donaciones. Con lo recaudado en la edición 31 (año 2008) se colaboró con las Colonias Dr. Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi.

 

Con detectores probaron que un hombre era el acosador sexual de una compañera de trabajo

PASO CARRASCO (1282) Un hombre de 32 años fue procesado por acosar sexualmente a su compañera de trabajo, por el Juzgado Penal de la Ciudad de la Costa. La Justicia dispuso el procesamiento -aunque sin prisión efectiva- de un hombre que acosaba sexualmente a una compañera de trabajo empleada de la carnicería de la zona de Paso Carrasco, donde ambos trabajaban.

 

Todo empezó hace una semana cuando la mujer, cansada de los distintos apremios que recibía por parte de su compañero de trabajo, radicó la denuncia policial correspondiente, por acoso sexual.

 

La policía colocó equipos que registraban el acontecer diario del comercio, ya que el ahora procesado no creía que la mujer realizaría la denuncia pues la había amenazado.

 

La versión de acoso que dio la mujer quedó al poco tiempo, totalmente corroborada, porque fue amenazada con objetos cortantes y le aplico fuerza física con diversas propuestas indecentes todo lo que llevo a la Justicia Penal a procesar al acosador de 32 años.

65 mil dólares en equipamiento contra incendios donó EEUU al Uruguay

65 mil dólares en equipamiento contra incendios donó EEUU al Uruguay

PASO CARASCO (1212) EEUU donó equipamiento al Uruguay para combatir incendios por valor de 65 mil dolares.

La Fuerza Aerea del Uruguay recibio equipamiento contra incendios donado por el pueblo de los EEUU. A través del Fondo de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, los Estados Unidos entregaron a la Fuerza Aerea Uruguaya, equipos para combatir incendios por un total de 65.000 dolares.

Los equipos que son usados para combatir los incendios de los últimos días, en distintas partes del país, son parte de la donacion consistente en 4 helibaldes, equipos de rastreo y recuperación y otros elementos para combatir incendios.

El helibalde es el recipiente con el que los helicopteros levantan agua de la que hay disponible en la zona y la vierten sobre los focos igneos.

Con tal motivo tuvo lugar una ceremonia en la Base Aerea No. 1 con participación de representantes de la Embajada de los Estados Unidos y la Fuerza Aerea Uruguaya.

Lacalle Pou internado

Lacalle Pou internado

MONTEVIDEO (0998) Esta internado en un sanatorio el diputado Luis Lacalle Pou, luego de ser embestido por un vehículo en el cruce de Giannatassio y Uruguay.

El legislador andaba en una bicicleta fue embestido por un rodado, que no le pasó por encima sino que lo despidió varios metros en el aire y al caer se fracturó un hombro y la clavicula del mismo lado, mas otras lesiones en varias partes del cuerpo, aparentemente sin otras consecuencias.

Lacalle Pou fue asistido e internado en el sanatorio Britanico, donde fue dado de alta -en convalescencia- desde el dia sábado 3 de enero. Ahora reposará durante varias semanas en su nuevo domicilio en el Camino de los Horneros -entre Giannattasio y Ruta 101, junto a su familia.

 

Policías comunitarios contra futbolistas sindicalizados juegan para ayudar

PASO CARRASCO (1299) Los policías comunitarios jugaran un partido de fútbol contra los jugadores de la Mutual de Futbolistas Profesionales.

 

Estarán por el equipo de la Mutual Gustavo Badel, Nelson Abeijon, Enrique Saravia, Fernando Kanaskis, Edinson Suárez, Pablo Bengoechea, el Chueco Perdomo y el Vasco Aguirregaray

 

No se dio a conocer el equipo que alinearán los policías comunitarios del Canelones –ni quien será su técnico- pero se supo el motivo del partido: el lanzamiento del proyecto “para erradicar la violencia en los niños a través del deporte”

 

Será el día Jueves 25 de los corrientes a la hora 15 en la cancha del Colegio Jesús María ubicado en el kilómetro 30/800 de la Ruta 101.

 

La entrada es un alimento no perecedero que será donado al comedor infantil y a colaborar con la familia del Agente 2da.Marcelo Sedade quien sufriera un accidente de tránsito.

Peñarol tendría su estadio en el Parque Roosevelt

Peñarol tendría su estadio en el Parque Roosevelt

PASO CARRASCO (1810) El Club Atlético Peñarol construirá un estadio con capacidad para 40.000 personas, en la zona del Parque Roosevelt, en Paso Carrasco, Canelones. El proyecto fue presentado a la Comuna Canaria. El estudio de arquitectos Gómez Platero que diseñó el proyecto de la obra deportiva anuncio que albergará además, un pequeño centro comercial y brindará varios servicios más, segun Ultimas Noticias.

La Comuna Canaria determinará la viabilidad de la obra, y si hay disponibilidad de terrenos o espacio suficiente en la zona del emplazamiento. Peñarol admite que la obra del estadio ha sido tantas veces prometida y tantas veces fracasada que ahora esperan concretarla pero aunque algunos directivos están en contra de su construcción.

"No estoy de acuerdo con este tema. Para mí, el estadio de Peñarol, es el Centenario. Lo he manifestado en todas las oportunidades que he podido, incluso cuando Ficus presentó su proyecto, y dentro de sus planes estaba la construcción de un estadio.

El Centenario es el único estadio que le permite a la hinchada de Peñarol observar los partidos en condiciones normales", dijo a Ultima Noticias el Arquitecto Vito Atijas, afirmando categóricamente que a nivel de Consejo Directivo “no fue tratado”.

Señalo que es todo para a nivel electoral, pero en general no tienen sustento económico, porque es de un candidato a la directiva de Peñarol que tiene la costumbre de largar ideas que trae de Europa. Son rumores, que hasta ahora no se han traducido en nada.

El intendente de Montevideo decide lo que hacer con edificio público canario

El intendente de Montevideo decide lo que hacer con edificio público canario

PASO CARRASCO (2554) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El "edificio actual del Aeropuerto podrá ser usado para congresos y eventos" dijo ayer el intendente de Montevideo, Ing. Ricardo Ehrlich mientras recorrida la obra del nuevo aeropuerto de Carrasco, ubicado en pleno territorio de Canelones. El Intendente de Montevideo aparece diciendo lo que hay que hacer con un edificio público que está en el territorio del departamento de Canelones, siendo Carámbula –y no Ehrlich- el intendente de Canelones (lea La República - Comunidad | Página 32 | 05/04/2008).

¿Que pasaría si Carambula opinara -en Montevideo- acerca de lo que hay que hacer con un edificio montevideano?.

Resulta que la actual Terminal aérea de Carrasco quedaría fuera de uso dentro de un año, cuando el nuevo edificio este terminado. Las autoridades del aeropuerto ya están pensando en el uso, y una de las ideas que predomina es la de que se convierta en un gran centro de congresos y eventos.

La megaobra del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco estaría finalizado entre diciembre de este año y abril del próximo y la idea que predomina es convertirlo en un gran centro de congresos y eventos.

El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, fue invitado a visitar las obras (se había anunciado que también Carambula) y antes de llegar al predio, mantuvo una reunión privada con Martín Eurnekian, director general de la empresa Puerta del Sur S.A, empresa concesionaria de la gestión del aeropuerto.

Ehrlich elogió la construcción y expresó que "será de un gran impacto para el país, el área metropolitana y Montevideo. Es un polo logístico de gran importancia que nos obliga a considerar otras propuestas vinculadas a estas, como por ejemplo la adaptación urbana y demográfica del lugar".

De Carambula o Canelones ni mu; y al departamento de Canelones además, ahora se le llama "área metropolitana" evitando nombrarlo por el nombre propio, como a cualquier departamento.

Ehrlich anunció a los medios presentes, que se está considerando la construcción de trincheras, esto es pasajes subterráneos, que unan el sur y el norte de avenida Italia, por debajo de la misma. En ese contexto, la comuna montevideana busca consolidar la zona "en conjunto con las autoridades del departamento de Canelones", única vez que nombró al departamento donde estaba parado.

Agregó que "el aeropuerto (de Carrasco) dará una significación particular a la ruta 102, 103, camino Carrasco y Ciudad de la Costa". Todo lo mencionado es territorio de Canelones, no de Montevideo; esto es para sentir vergüenza ajena.

Presidente de allí para allá, es Montevideo, pero aquí es tierra canaria ¿vió?

Presidente de allí para allá, es Montevideo, pero aquí es tierra canaria ¿vió?

PASO CARRASCO (1233) Pulse aquí, para oir la noticia completa. El Presidente se acordó que el Aeropuerto de Carrasco está en tierra canaria e invitó a CarámbulaEl intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y el de Canelones, Marcos Carámbula, recorren hoy viernes 4 de abril de 2008, las 11 las obras en proceso del nuevo aeropuerto de Carrasco.  Ambos mandatarios serán recibidos -el mandatario nacional y el gobernante departamental- serán recibidos por Martín Eurnekian director general de Puerta del Sur S.A.

Las obras están avanzadas pues están colocando la última parte de la estructura metálica del techo. En los próximos días comenzará la construcción del parking que albergará a mil autos de las personas que lleguen a la Terminal aérea uruguaya, que esta ubicada en pleno territorio de Canelones. En varios articulos (leerlos pulsando aquí) el Diario El Corresponsal ha informado de la prescindencia del gobierno central respecto del hecho que el aeropuerto está en tierra canaria.

La Presidencia ha ignorado a los canarios en los actos realizados en el aeropuerto de Carrasco, ubicado en Paso Carrasco, territorio del departamento de Canelones, prescindiendo de la invitacion a los gobenantes canarios o invitandolos a un asado de obra (pulsar aqui)

¿Que pasaría si en Laguna del Sauce se hiciera un acto sin invitar al gobernante de Maldonado o en el aeropuerto de alternativa a Carrasco -Santa Bernardina- sin invitar a Vidalín?

Esta vez se acordó el Presidente Vázquez de que el aeropuerto de Carrasco esta en territorio de Canelones e invitó a Carámbula.

¿Habrá leído las criticas de la prescindencia que se hacia del gobernante canario publicada en la ultima edición del diario El Corresponsal?

Practican la extraterritorialidad del Aeropuerto de Carrasco

Practican la extraterritorialidad del Aeropuerto de Carrasco

PASO CARRASCO (1270) Pulse aquí, para oir la noticia completa. Con la presencia de Tabaré Vázquez y la casi totalidad del Consejo de Ministros, fue bautizado el nuevo avión de pasajeros Bombardier de Pluna, el primero de los siete que comprará la empresa en el plan de modernización de su flota.

No se vio a nadie del gobierno departamental canario. El aeropuerto esta en tierra canaria pero es como si fuera una embajada de Montevideo. Simplemente ignoran a los canarios cuando algo ocurre alli. ¿Que hacia el intendente Ehrlich en lugar del intendente Carámbula?

En el hangar de la empresa Pluna fue la ceremonia de bautismo del Bombardier de Pluna. Con excepción de Daisy Tourné y Marina Arismendi, estuvieron todos los gobernantes, así como el Embajador de Canadá, Alain Latulippe y el gerente de Pluna Matías Campiani y el gobierno municipal montevideano (¿o sera gobierno metropolitano?), encabezado por el intendente de la capital Ricardo Ehrlich.

El avión, el primero de siete que comprará la empresa, tiene un costo de 30 millones de dólares y sirve para llevar 90 pasajeros en vuelos dentro del Mercosur, y dispone de tecnología de última generación.

Campiani, presidene de Pluna destacó que se trata del negocio más importante con Canadá que haya hecho Uruguay. En su discurso, remarcó la renovación de la empresa, así como la venta de pasajes a través de su sitio web (www.pluna.com.uy) y una promoción que se anunciará en breve, mediante la cual quien registre a 89 compañeros en el sitio podrá realizar un viaje gratis a Buenos Aires en el nuevo avión (fuente Montevideo Portal).

Muerte de obrero por leptospirosis causa alarma

Muerte de obrero por leptospirosis causa alarma

PASO CARRASCO (1548) Los trabajadores de una fábrica recicladora de papel en Paso Carrasco se declararon en conflicto luego de que uno de sus compañeros -un joven de 19 años- falleciera por leptospirosis. (pulsar aqui para mas informacion de la leptospirosis) 

La madre del joven dijo que los médicos confirmaron  la muerte por una infección provocada por ratas. Los demás obreros dijeron que el lugar está plagado de roedores y piden la intervención  del ministerio de Salud Publica.  El muchacho fallecido vivía en la zona de los asentamientos; en la que también abundan las ratas. 

Se trata de un grupo de trabajadores de una fábrica recicladora de papel situada en las afueras de Montevideo (Paso Carrasco) que expresaron preocupación por la muerte infecciosa y se declararon en conflicto preventivo, tras la muerte de s compañero por hantavirus.

El lugar está "plagado de ratas" denunciaron al canal 4 empleados de la fábrica que reclaman mejoras sanitarias en el trabajo, en Paso Carrasco, (Canelones), para reanudar las labores. En declaraciones al canal 4, la madre del joven muerto, de 19 años, aseguró que los médicos le informaron que su hijo había fallecido debido a una infección causada por las ratas. El síndrome del hantavirus es causado por un microorganismo que portan los ratones de campo, conocidos como "colilargos".

Los terrenos baldíos canarios, pagan más contribución

Los terrenos baldíos canarios, pagan más contribución

PARQUE DE MIRAMAR. (1208) M.F vecino de Parque Miramar paga más por un baldío, que por el terreno en el que tiene su casa.

Dice que "con estupor recibí la contribución correspondiente al año 2008, por un monto de 11.396 pesos, habiendo pagado en 2007 la suma de 3.300 pesos" se refiere a su propiedad en la zona de Miramar (Canelones).

El contribuyente deduce que ha recibido lo que llama "un desmesurado aumento del 350 %". Explica que el aumento de la contribución inmobiliaria se aplica "a una casa de madera prefabricada -de origen brasileño- ubicada en Parque de Miramar"

Relata que vive allí desde 1981, "obviamente por no haber podido acceder a otro tipo de construcción" y agrega que "siguiendo con las sorpresas" junto a la contribución mencionada, recibió "otra contribución por 3.990 pesos por un terreno baldío con el mismo padrón 34.794, misma manzana 10.004, mismo solar 2 y mismo aforo"

Esto lo lleva a destacar que en su opinión 1) hay un desmedido aumento de la contribución, y que 2) con su jubilación de $15.242, por lo que afirma "me es prácticamente imposible afrontar este pago" pide en su carta que la Intendencia de Canelones "revea estos aumentos que involucran a tantas personas." (Ver 29/02/2008 | BRECHA | Internet | Página 1)

Le pegué hasta que se cayó desmayado y se murió

Le pegué hasta que se cayó desmayado y se murió PASO CARRASCO (2135) El personal policial de la seccional 26 de la policía de Canelones fue informado de que en la ubicada en calle Oficial 2 al Número 172, se encontraba un anciano caída y herida.

Una vez en el lugar se comprobó que yacía en el suelo Silvio Osorio Pintos, de 73 años, quien fue trasladado a la Policlínica Monterrey, donde fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento siendo derivado -debido a su gravedad- al Hospital de Clínicas, donde falleció luego de llegar.

Las diligencias policiales llevadas a cabo por los efectivos de la seccional 26 con el apoyo de la Brigada de Homicidios De La Dirección De Investigaciones de la policía de Canelones, permitieron establecer que a la vivienda del fallecido habían ingresado varios desconocidos quienes luego de golpear al anciano (para robarlo) se dieron a la fuga.

Luego de investigar el caso se detuvo a los jóvenes presuntamente implicados en este hecho, pudiéndose reunir las pruebas que los implicaban, al comprobarse que sabían que el anciano tenía guardados en su vivienda unos 12.000 pesos. Decidieron juntarse y golpearlo hasta que revelara donde tenía el dinero.

Lo golpearon hasta desmayarlo (para que no los reconociese) retirándose luego con el dinero. Encontrados por la policía fueron conducidos ante la Justicia Letrada con las pruebas reunidas en su contra.

El Juez Letrado de La Costa hallo suficientes las pruebas reunidas por la policía y dispuso los procesamientos con prisión de Rodrigo Marcelo Degasperi García de 18 años y Rubén Darío Freitas Midon soltero de 32 años, ambos por el delito de "Homicidio muy especialmente agravado" (ambos tienen antecedentes penales por el delito de hurto).

También fue procesada una mujer de iniciales M. L. L. H soltera de 23 años a quien se le tipificó el delito, de hurto en reiteración real con un delito de homicidio culposo.

Para el menor el Magistrado dispuso internación en dependencias del INAU (un menor de 17 años imputado de la comisión de un hecho infraccional tipificado por un delito de homicidio muy especialmente agravado)

Nadie mirará el cielo mañana, la Torre de Carrasco estará vacía

Nadie mirará el cielo mañana, la Torre de Carrasco estará vacía

PASO CARRASCO (1821) El Poder Ejecutivo decretó la esencialidad de los servicios de los controladores aéreos de todos los aeropuertos. (pulsar aqui para ver informe en video) Los controladors aereos son funcionarios de la Fuerza Aerea (MDN) y muchos de ellos trabajan en el aeropuerto de Carrasco, ubicado en el Departamento de Canelones.

Los controladores aereos -desde su sindiato ACTAU- Vienen luchando hace tiempo por dejar de pertenecer a la Fuerza Aerea y pasar al MTOP -como en otros paises- y tambien por mas capacitacion (en idioma ingles) y mejor equipamiento para la Torre de Control de Carrasco, incluyendo el ajuste del programa de computacion del radar. (ver blog de controladores)

Los controladore aereos han anunciado que haran paro de tareas mañana viernes, de 10 de la mañana a 10 de noche, periodo durante el cual los aviones volaran a ciegas.

El Poder Ejecutivo, declaro que la funcion que cumplen es servicio esencial por lo que los funcionarios deben concurrir a trabajar o enfrentar las consecuencias.

Los controladores aereos aseguraron que el paro lo realizarán de todas formas, aunque mantendrian una guardia gremial para emergencias aereas.

Fiesta de la X: “De las papeleras ni hablar, ¿no?”

PASO CARRASCO (1850) León Gieco, uno de los artistas invitados a la Fiesta de X, fue el único que hizo alusión al tema de las papeleras, subió y dijo "De las papeleras ni hablar... ¿no?

La fiesta de la x reunió a 50 mil personas según los organizadores, con artistas provenientes de las dos orillas, y quedó demostrado que la música "le gana al conflicto" según reportó Cristian Vitale periodista de Página 12.  León Gieco, Skay Beilinson, Jaime Roos y La Orquesta Fernández Fierro fueron algunos de los más de cien números artísticos que animaron este encuentro en el Parque Roosevelt. En la madrugada un diluvio interrumpió la celebración al aire libre. 

Estuvieron los rockeros prototípicos, pero también había abuelos, nenes con globos, tías con reposeras y padres con shorts, en las 20 hectáreas de las casi 200 que ocupa el Parque Roosevelt.Fue la octava edición de la Fiesta de la X que incluyó gastronomía a los peloteros y hasta fogones. Estuvieron los artistas uruguayos Jaime Roos, La Orquesta Fernández Fierro, Skay Beilinson, León Gieco y Buitres, pero no Loquillo, el “rockstar” español. Hubo tango, reggae, y folklore que terminó a las 3 de la mañana, por el diluvio. 

La Botniagate, (como hubiera titulado La República) no fue inconveniente entre argentinos y uruguayos, (hijos del mismo río), que comprobaron el poder sanador del arte. Apenas un comentario –esperado– de León Gieco que dijo “De las papeleras ni hablar, ¿no?... sólo quería recordarles que el decreto lo firmó el otro presidente, (uruguayo) dos días antes de irse”.

Hubo aplausos y silbidos luego de la única alusión al tema. “Además, los presidentes se nos parecen y no tenemos que delegar todo en ellos. La mitad les corresponde, pero la otra la tenemos que hacer nosotros”, concluyó el veterano cantante, antes de tocar “Los guardianes de Mugica”

Habrá zona de exclusión de tránsito durante la fiesta de la X

Habrá zona de exclusión de tránsito durante la fiesta de la X

PASO CARRASCO (1192) La IMC autorizó la realización de la Fiesta de la X en el parque Roosevelt y determinó una zona de exclusión en la circulación vehicular durante la fiesta musical de la X en el Parque Roosevelt . (Pulsar aquí para ver la comunicación oficial y zonas de exclusión) La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Municipal de Canelones, comunicó que con motivo de la realización de la FIESTA “X” en el Parque Roosevelt -zona Ciudad de la Costa-, el tránsito vehicular se verá modificado.

La IMC solicitó la mayor colaboración a la población y quienes concurran para la correcta utilización de las vías de tránsito en el entorno al evento, así como la atención a las indicaciones del personal del Cuerpo de Inspectores de Tránsito.

Omar Rodríguez Velazco, Director de Tránsito dijo a El Corresponsal que asignará un total de 30 funcionarios, más los demás servicios municipales que para otras tareas habrá en el lugar. Está a cargo del espectáculo la Directora de Desarrollo Social, Gabriela Garrido, con personal de Gestión Ambiental, Cultura y el espectáculo en sí es coordinado por el Área de la Juventud dirigida por Sebastián Sabini.

La IMC investiga al Geant.

La IMC investiga al Geant.

PASO CARRASCO (899) Resolución  07/03737, el Intendente Carámbula decidió investigar al Hipermercado Geant.

Según fue informado, el jerarca -por expediente Nº A-288298, relacionado con uso de padrón 3232 y calle 17 metros, por parte del Hipermercado Geant, de Ciudad de la Costa- el gigantesco comercio estaría ocupando un predio municipal para estacionamiento sin autorización, lo que motivó una investigación.

La División Sumarios de la IMC recomendó a Carámbula abrir una investigación administrativa a efectos de esclarecer si en los hechos de mención, hay involucrado algún funcionario municipal y deslindar eventuales responsabilidades.

Controladores Aéreos fueron forzados a trabajar...¿WRZ?

Controladores Aéreos fueron forzados a trabajar...¿WRZ?

PASO CARRASCO. (1400). ¿Tendrá Uruguay, su propio "Whisky Romeo Zulu"?. El control de tránsito aéreo fue declarado esencial por el Poder Ejecutivo, a pedido del Ministerio de Trabajo, (pulse aquí para oír al Ministro Bonomi hablando por El Espectador). Trabajen con lo que hay, parece haberles dicho a los Controladores Aéreos el Gobierno, que además los entregó a las manos del Ministerio de Defensa (DINACIA) para que esta dependencia militar dispusiera, como estos civiles, cumplirían con el servicio esencial.

 Al anunciar el gremio de Controladores Aéreos (ACTAU), que el día miércoles 23 harían huelga aunque con guardia gremial, atendiendo emergencias y otros vuelos de urgencia, el gobierno reaccionó. Al decretarse servicio esencial, el gremio acató la disposición y concurrieron a trabajar normalmente a la Torre del Aeropuerto Internacional de Carrasco.  

 

La asamblea del gremio no avaló el preacuerdo al que había llegado entre ACTAU-MTSS-DINACIA, por lo que anunciaron la huelga con guardia gremial.   

Miembros del gremio de controladores se mostraron sorprendidos pues dijeron que no comprenden porque se levantó el conflicto, cuando para acatar la esencialidad, con la guardia gremial alcanzaba. La decisión de suspender el paro fue tomada por el gremio ACTADU ayer, luego de conocer el decreto del Poder Ejecutivo declarando la esencialidad del servicio, en función de la solicitud hecha por el Ministerio de Defensa al de Trabajo. Este miércoles no se registran alteraciones en el arribo y partida de los vuelos en Carrasco, excepto las generadas por las fallas de los equipos radaricos- ya denunciados.

De todos modos, los controladores aéreos criticaron al Ministerio de Trabajo por no tener intenciones de negociar, y advirtieron que al negarles el derecho a la huelga -aunque sea basado en normas de la Organización Internacional del Trabajo- les tienen que crear un ámbito laboral para negociar su plataforma. 

No vuele mañana, será un día de miércoles, en la Torre de Carrasco.

No vuele mañana, será un día de miércoles, en la Torre de Carrasco.

PASO CARRASCO. (1230) Mañana 23 de mayo los profesionales del tránsito aéreo del aeropuerto internacional de Carrasco (Paso Carrasco - Canelones- Uruguay)  no controlaran el movimiento aéreo comercial salvo casos de emergencia y vuelos sanitarios.

La medida extrema fue tomada por la ACTAU (gremio de los controladores) dada la preocupante situación operativa que registra el control aéreo en el Uruguay según los controladores, con continuas fallas radáricas.

Denunciaron en el Parlamento que hay insuficiencia de equipos y de mantenimiento de los mismos, más las roturas que registran algunos instrumentos de navegación aérea, -imprescindibles para desarrollar la coordinación de vuelos. Se informó al diputado Espinosa que hubo 48 fallas del radar principal del Aeropuerto de Carrasco, en siete mesesPiden que la aviación comercial -el control de tránsito aéreo, pasen al MTOP, pues los controladores dependen actualmente del mando militar de la Fuerza Área (DINACIA).


La Ministra de Defensa manifestó que solicitará a la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas del Parlamento Nacional, se atienda los planteos de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay.