Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay 200 familias. del noreste canario. que estan aisladas por el estado intransitable de las rutas 80 y 81.

Hay 200 familias. del noreste canario. que estan aisladas por el estado intransitable de las rutas 80 y 81.

Migues. (1927) “Ya no es gravilla suelta,  son piedras, ya no son pozos, son zanjas, la velocidad máxima ya no es 45 kilómetros, es de 20, ya que no se puede transitar a más velocidad” afirman los vecinos del noreste de Canelones.

Junto a Representantes Nacionales y Departamentales se reúnen el próximo miércoles 31 de Enero a las 21 horas, en el Club Arenales (ruta 81 km. 62).

Los temas a tratar serán el estado intransitable de las rutas 80 y 81 “que cada vez aísla más  al Noreste de nuestro departamento” según afirmó el Edil Joselo Hernández. Analizarán los pasos a seguir por la “no iniciación de los arreglos por parte del Ministerio. Las rutas mencionadas se encuentran en el presupuesto quinquenal” enfatizó Hernández.

Según los convocados “la continuidad y aumento de accidentes de tránsito de los cuales un 70% se debe a las condiciones del pavimento, la falta de mantenimiento de varias rutas, con tramos como el de la ruta 81 de Migues a Ruta 7 -18 kilómetros totalmente intransitable- en una zona donde viven más de 500 personas, con 2 escuelas, más estudiantes que deben viajar diariamente a Migues y Tala.

Los habitantes de la zona, en su mayoría agricultores, ven dificultado el sacar su mercadería del medio natural para su distribución. La zona tiene proyectada una línea de ómnibus. Hernández dijo que esto “favorecería el desarrollo  social y un estímulo para quienes pensaron seguir viviendo en ese ámbito rural, sin embargo el estado penoso de la ruta traba todo desarrollo. 

0 comentarios