Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden que el tren llegue a Montes

Piden que el tren llegue a Montes

CANELONES (1412) Piden que el tren llegue hasta Montes. En la sesión realizada el 28 de octubre del corriente, en el Parlamento canario; el señor edil departamental (PN) Luis Peña, pidió que se extienda hasta Montes el servicio de trenes de pasajeros, recorrido Montevideo-Empalme Olmos.

Segun dijo el edil nacionalista esta peticion esta fundada en "una necesidad" de extender el servicio de "los viejos y queridos trenes de pasajeros" hasta Empalme Olmos.

Peña dijo que "en la década de los ‘80 equivocadamente fueron sustituidos por empresas de ómnibus y que al principio cumplieron con la necesidad de los vecinos- pero al pasar el tiempo su eficiencia fue disminuyendo hasta convertirse en un mal servicio, que es el que brindan en el día de hoy"

"La causa de esto" segun Peña "se multiplicaron los pueblos fantasmas a lo largo y ancho del país, sembrando la desesperanza de los pobladores, y ni hablar el mazazo cruel que sufrieron los jóvenes que de esta manera veían cómo se esfumaban sus esperanzas de poder prepararse para un mundo cada vez más competitivo"

Señaló que hay "una línea que cubre Montevideo-Empalme Olmos, con un relativo éxito que poco a poco se irá incrementando a medida que pasen los meses" y "en esa línea, unos kilómetros más adelante está Pedrera, Tapia, Migues y Montes, que también necesitan este servicio"

A modo de ejemplo, Peña explicó que "en Tapia sólo tienen cuatro frecuencias de ómnibus por día, limitando a los estudiantes terciarios, quienes para poder acceder a los cursos tienen que alquilar en Pando o en San Jacinto, lo que conlleva un gasto extra, prácticamente inaccesible para la mayoría de las familias"

Por lo expuesto pidio "que se estudie la posibilidad de extender hasta Montes la línea que llega a Empalme Olmos, cubriendo de esta manera las cuatro poblaciones antes mencionadas, que tanto lo necesitan"

6 comentarios

Daniel Cruz -

Ojala se concrete la llegada del tren.Hace 50 años mi padre me llevaba en tren hasta Montes a lo de mis tios.Alli aprendi a andar a caballo y a amar el campo. Yo tenia 6-7 años y hasta hoy me recuerdo las paradas del tren de memoria. Estare entre sus futuros pasajeros, adelante
Daniel Cruz (Israel)

GREGORIO -

SERAS CHUPA....VOTOS...PERO QUE TAMBIEN SOS AMIGO DEL PATRON, ESO ES SEGURO.-

¿COMO SE LLAMA EL QUE ES AMIGO DE PATRONES?...Y VA CONTRA SUS IGUALES?

VAMOS A BUSCAR EN LA RAE, A VER SI AVERIGUAMOS ALGO.-

GREGORIO

maldito junior -

TE EQUIVOCASTES DE CHUPAS SOMOS CHUPA VOTOS LOS QUE VA DEJANDO PERDOMO POR LA INEPTITUD DE SUS SECRETARIOS.CHUPATE ESA MANDARINA QUE NOSOTROS SEGUIMOS DE CHUPA VOTOS.

ricardo armstrong -

Me parece muy buena la idea de alargar el recorrido del tren. Ojalá se logre pero si algún día se concreta es gracias al trabajo de la Comisión de Análisis del Megabasurero que frenó la instalación de la basura tóxica al lado de la via. Si se ponía el basurero con montañas de 45 metros de basura y TODOS los residuos industriales toxicos a escasos metros de la via que va a Montes, les puedo asegurar que no iba a pasar mas ningún tren de pasajeros.
OJALA SE CONCRETE LA LLEGADA DEL TREN A MONTES. FUERZA.!!!!

GREGORIO -

CHE MALDITO....¿TODOS LOS HERRERISTAS SON ASI DE CHUPAMEDIAS?...O SOLO SOS VOS EL AMIGO DE LOS PATRONES?

GREGORIO

maldito junior -

GREGORIO QUERIAS CRITICAR Y MAL OPINAR TOMAAAAAAAAAAAAAAA PA QUE LLEVES