Blogia
EL CORRESPONSAL

Los juanicoenses rechazaron la medida de AFE de suspender servicios en verano

Los juanicoenses rechazaron la medida de AFE de suspender servicios en verano

JUANICO (1934) El pasado lunes 15, en el Club Ciclista Juanicó, una cincuentena de vecinos juanicoenses liderados por el Edil Lúquez, y con la presencia del tambien nacionalista Edil Departamental Hugo Delgado, sostuvieron una reunión con el vicepresidente de AFE Ing. Luís Eduardo Pérez Melón, el gerente de pasajeros Sr. Juan Silveira, el director de tránsito de la Intendencia Municipal de Canelones Sr. Marcelo Fernández.

El Dr. Fernando Lúquez Cilintano, dijo en la oportunidad que “Juanicó es una pequeña localidad, la que depende de las ciudades vecinas, como la capital departamental y Progreso, ya que allí se encuentran servicios públicos esenciales que, el vecino debe trasladarse; para ello, debe acudir al tanto al transporte colectivo de pasajeros, como al servicio ferroviario. Y en estos días, al arribar una nueva temporada estival, la comunidad ha sufrido la merma de dichos servicios; con lo cual, ha ameritado esta ocasión de encuentro entre los vecinos y las autoridades”.

 

Entre tanto que, el Vicepresidente de AFE, Ing. Pérez Melón dijo que “se estudiarán los reclamos de los vecinos pero que, las restricciones operarían sólo hasta el próximo 17 de marzo”; y que “todo se debe al mal estado de las maquinas de AFE”.

El gerente de pasajeros y ex integrante del sindicato de AFE, Juan Silveira dijo que “evaluarán las necesidades de los usuarios” pero que efectivamente “las maquinas están hecha pelota” 

Por su parte, el director de tránsito de la IMC, Marcelo Fernández, dijo que “está a estudio una concesión para este corredor de la Ruta 5, que beneficiará a Juanicó, pero es necesario pasar los procesos licitatorios y la aprobación de la Junta Departamental”.

 Luego del dialogo los jerarcas anunciaron que la comunidad organizada dijera cuales horarios del servicio no debían ser suprimidos. Los servicios reclamados son: 04:30 hs., 12:00 y 15:00 hacia Montevideo, y hacia 25 de Agosto o Canelones, el servicio de la hora 11.00. 

0 comentarios