Blogia
EL CORRESPONSAL

La IMC comenzó a inspeccionar la seguridad y el estado sanitario de los ómnibus.

La IMC comenzó a inspeccionar la seguridad y el estado sanitario de los ómnibus.

CANELONES CAPITAL. (1239) La División de Tránsito de la Intendencia Municipal de Canelones anunció que comenzó a inspeccionar el estado sanitario de los omnibuses de la flota autorizada de transporte público.

Omar Rodríguez Velazco, Director de Tránsito de la IMC adelantó que efectivamente “venimos desarrollando un trabajo -potestad de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IMC: la inspección del estado sanitario de los omnibuses”  “Esto, creemos que nunca se había realizado en Canelones.

El control del confort de las unidades, el estado sanitario y la seguridad. Se aplica a las unidades del transporte colectivo de pasajeros” afirmó el jerarca de la Comuna Canaria.  “Lo dispusimos para tener una idea clara de como están los coches que cumplen los servicios en nuestro departamento. El control se efectúa en las terminales de las empresas, fundamentalmente en horas de la noche, cuando el coche entra a guardar” explica Rodríguez Velazco. 

El jerarca canario aludió a recientes declaraciones del Director Del Toro, de la IMM (Tránsito y Trasporte de Montevideo), quien dijo que “deben ejercerse las políticas de transporte por parte de las comunas”. “Para el caso de nuestro departamento” afirmó Rodríguez Velazco “es principio para esta Dirección General, el ser el organismo rector y regulador del transporte en nuestro departamento, porque son los municipios quienes fijan las políticas de transporte colectivo de pasajeros, para sus líneas departamentales y para que sean aplicadas a las empresas permisarias” 

“En cuanto a la tecnología, nuestro departamento viene trabajando firmemente para la instalación de tecnología” explicó Rodríguez “en el transporte colectivo de pasajeros departamental. En ese sentido, la Comisión Asesora del Transporte, integrada por representantes de las empresas, los trabajadores, algunos ediles departamentales y la Dirección de Tránsito y Transporte han establecido un cronograma de trabajo que permite ir avanzando en estos temas con la participación de todos los actores” 

La incorporación de tecnología permite una gran cantidad de controles que según el jerarca vial, “redundaran en beneficio de los usuarios pero; hay que dar una serie de pasos previos que son necesarios y que nuestra Administración viene dando, con mucha humildad y con la participación de todos, algo que no era práctica en nuestro departamento” 

0 comentarios