Blogia
EL CORRESPONSAL

Tabaré Hackenbruch, será primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Tabaré Hackenbruch, será primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

MONTEVIDEO (2301) El diputado por Canelones Tabaré Hackenbruch (Foro Batllista) será primer vicepresidente de la Cámara de Diputados en el 2007. La decisión se tomó por unanimidad, según informa hoy, Antonio Pippo en La Republica. Carlos Signorelli (Foro Batllista) le deseó a Hackenbruch "toda la suerte del mundo, porque le sobran responsabilidad y capacidad". Guido Machado (Foro Batllista), dijo que "se ha elegido a uno de nuestros mejores valores, un hombre que es profundamente reconocido en todo el país luego de haber hecho su propio camino". Daniel García Pintos (Lista 15) apoyó el nombramiento de "Tabarecito".

El diputado nacionalista por Canelones Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou (Herrerismo), dijo que a pesar de las diferencias el conocimiento mutuo, el respeto y la comprensión, son hoy lo que prima en la relación personal con Hackenbruck hijo.Daniel Peña (Alianza Nacional) aprobó el nombramiento con entusiasmo, señalando que discutirá con él  "por la descentralización de Canelones". Alberto Perdomo (Alianza Nacional), señaló que dos calles de Santa Lucía llevan los apellidos del legislador colorado. Jaime Trobo (Herrerista), dijo que "lo voto con gusto porque es un hombre de apellido largo en la historia política" y Gustavo Borsari (Herrerismo) dijo que  "No debe haber sido fácil pasar por el tsunami político que sufrió el Partido Colorado y seguir vivo".

Daisy Tourné, dijo ver a Hackenbruch como un sobrino grande, como un osito de peluche aunque "Tengo el altísimo agrado de votarlo. Estamos resolviendo un problema de la política: faltan jóvenes en las mayores responsabilidades. Hay un libro no escrito que habla de códigos de respeto y tolerancia. Tabaré los aprendió y los respeta".

Pablo Álvarez: "Es de los pocos que comparten el mate y traen yerba cuando falta". Roberto Conde (Partido Socialista): "Es un adversario, no un enemigo, porque hay reglas y las acepta. Si da su palabra, cumple". El Diputado frenteamplista Luis José Gallo (Asamblea Uruguay): "Lo felicito porque es un gran trabajador, y también a su padre, porque a pesar de haber estado enfrentados nos hemos tenido afecto y respeto". Juan Carlos Souza (Espacio 609): "Si hace cuatro años alguien me decía que yo iba a votarlo, decía que estaba loco. Pero, sorpresas te da la vida... Hoy lo he aprendido a conocer y lo voto con gusto".

El presidente de la Cámara de diputados Enrique Pintado, recordó su vecindad con los Hackenbruch en Canelones, votando y recordando que "cuando el golpe de 1973 yo tenía quince años y estaba en un comité de la 1001, preparando la huelga. En eso entra Tabaré Hackenbruch y se hace un silencio espantoso. ¡Un hombre de la 15 en un comité comunista! Pero tomó la palabra, ofreció su colaboración y nos instó a seguir en la lucha. Esas cosas marcan".

Finalmente Tabarecito agradeció y se comprometió a trabajar con responsabilidad.

No fue aprobada la candidatura del diputado escribano Borsari como segundo vicepresidente de Diputados. 

0 comentarios