Blogia
EL CORRESPONSAL

Botrytis Noble 2003, es el vino canario, que tomará el Papa

Botrytis Noble 2003, es el vino canario, que tomará el Papa

INTERNACIONALES (2248) El Papa Benedicto XVI, al llegar a Brasil, tomará vino canario. El vino dulce de la bodega Juanicó, Botrytis Noble 2003, es vino blanco que el sumo pontífice consumirá con el postre. Esta cosecha, aún no se vende en Uruguay. La elaboración del postre está a cargo de los sacerdotes benedictinos del Monasterio de Sao Bento -según informa Ultimas Noticias en base a la agencia Ansa- anticipando los detalles de la visita del Papa, en mayo a Brasil.

El pontífice se alojará 3 días en un monasterio benedictino de 407 años de antigüedad, que fuera levantado en la periferia de la antigua ciudad de San Pablo, hoy pleno centro de la metrópoli. Los monjes divulgaron ayer algunos detalles de la estadía de Benedicto XVI en el viejo edificio. y anunciaron que en el menú de las tres jornadas se incluirán vinos uruguayos, junto a otros de la región. Uno de los monjes encargados del ceremonial durante la visita, señaló que la cosecha uruguaya fue encargada para acompañar los postres que degustará el ilustre visitante.

El vino encargado fue un Botrytis Noble 2003, de la bodega Juanicó."Este es un vino llamado 'de cosecha tardía'", explicó Martín, de la vinería Las Croabas. "La uva se cosecha después del tiempo habitual para que en ella crezca un hongo llamado Botrytis, de donde deriva el nombre del vino, que le da el gusto dulce característico", agregó.

Explicó que es un vino blanco, pesado y dulce, especial para acompañar postres. Se incluirán en el menú del pontífice algunas comidas típicas brasileñas, como ñoquis de mandioca o los pasteles de banana y maíz, acompañados con panes de nueces hechos en la panadería del monasterio.El menú pontificio incluirá además sopa de palmitos, y dulces realizados por una descendiente de Frei Galvao, el primer santo brasileño que el papa canonizará durante la visita, durante las misas multitudinarias programada en Sao Pablo.

La enóloga italiana Ana Rita Zanier, encargada de la selección de vinos durante la visita papal, aseguró que en la elección de vinos se buscó "homenajear" a América Latina. Benedicto XVI tendrá una habitación de 60 metros cuadrados, con mesa y sillas rústicas y acceso a un servicio de Internet inalámbrico (wi-fi) 

0 comentarios