Blogia
EL CORRESPONSAL

Mega reunión por mega proyecto

Mega reunión por mega proyecto

JUANICÓ (1442)El día viernes 20 de abril, en la Estación Juanicó, se encontrarán ingenieros y jerarcas de AFE, con integrantes de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel, del Instituto Histórico de Juanicó, Comisión Vecinal Pro-Mejoras local, la Junta Local de la ciudad de Canelones, la Comisión Departamental Honoraria del Patrimonio y de Establecimiento Juanicó S.A.

Todos concertarán detalles del mega proyecto de turismo rural para Juanicó, incluyendo el “Museo del Tren” y el “Parque de la Estación”.Un tendido de vía férrea de 600 metros (proyectado) unirá a la Estación Juanicó con el Establecimiento Juanicó S.A. En junio próximo, -culminadas las obras- habrá ferrocarriles como antaño, entrando al complejo vitivinícola Juanicó, fundado en septiembre de 1830. 

En próximos días, habrá una reunión de trabajo con los ingenieros Raúl Nin y Carlos Brussa con el Arq. Laura Bruzzone de la IMC a efectos de ir diseñando el autocad donde se proyectará el trazado de sendas, colocación de árboles, arbustos y flores. 

Por último el Instituto Histórico de Juanicó (institución promotora de la recuperación histórica y cultural de ese enclave neurálgico de Juanicó) ha tramitado ante AFE la obtención de materiales en desuso para instalar dentro del futuro Parque de la Estación, y en el Museo del Tren.En tanto que, la IMC y AFE siguen estudiando las pautas del convenio marco que posibilitará la ejecución de los proyectos que se enclavarán en Juanicó. 

0 comentarios