Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones, Río Cuarto y Porto Alegre elaboran la imagen turística de las Mercociudades y su programa comunicacional público.

INTERNACIONALES. (2810) El pasado 26 y 27 de abril, la Comuna Canaria representada por el Secretario General Prof. Yamandú Orsi participó de la jornada de trabajo del Corredor Bioceánico con Chile, Argentina y Uruguay.  Hubo consenso de que la calidad en los servicios por parte de los privados, ante una oferta turística cada vez más amplia y competitiva, es clave, y desde lo gubernamental municipal en invertir en mejorar las calles, las veredas, los jardines, la limpieza y la señalización.   

Finalmente, se acordó que la Dirección de Turismo de Canelones, junto a la de Río Cuarto (Argentina) y la de Porto Alegre (Brasil) serán los encargados de elaborar la imagen turística de Mercociudades y del Programa Comunicacional Turístico de las Mercociudades. 

En la jornada de trabajo del Corredor Bioceánico -en Mendoza- y la reunión de la Unidad Temática de Turismo de las Mercociudades en Buenos Aires, concurrió el departamento de Canelones y en esta oportunidad, los gobiernos locales de la V y VII Región de Chile, la provincia de Mendoza y San Luis de Argentina y los departamentos de Montevideo, Flores y Canelones del Uruguay, firmaron un acuerdo de reciprocidad que permitirá seguir trabajando coordinada y complementariamente en el turismo y en la cultura. 

La Dirección de Desarrollo Turístico, y la Corporación Turística Canaria, representada por la (Tut) Irene Cabrera  en su calidad de Directora Interina, estableció contactos con las Cámaras de Turismo de los respectivos países para seguir avanzando en la promoción, difusión en conjunto y entre los países, así como en el intercambio de conocimiento y experiencias. 

La Reunión de la Unidad Temática de Turismo de las Mercociudades en Buenos Aires, fue con presencia de ciudades pertenecientes a la Red Mercociudades. La Primera Reunión de la Unidad Temática de Turismo de las Mercociudades  se desarrolló en Buenos Aires, los pasados 25 y 26 de Abril. Uno de los principales objetivos de la Red Mercociudades es el intercambio de información referente a los planes estratégicos de turismo de cada ciudad, posibilitando así compartir sus experiencias, para optimizar recursos.  Generar también un flujo turístico entre los habitantes de las ciudades del Mercosur es otro de los grandes objetivos.

En paralelo se realizó el Seminario Internacional La Promoción Turística en los Destinos Integrados, donde expuso sus conceptos -entre otros- el reconocido Josep Chias, creador del actual Plan de Marketing Turístico de Buenos Aires, y con el antecedente de haber creado el de Barcelona, Bello Horizonte, y Ecuador, entre otros. También expusieron Mariano Mussa, Asesor de Marca País Argentina, y Jorge Giberti, Director de Turismo de Bs. As.  

).

0 comentarios