Blogia
EL CORRESPONSAL

Compran repuestos para el auto del Intendente, sin haber dinero disponible

Compran repuestos para el auto del Intendente, sin haber dinero disponible

CANELONES. (1062) Aunque la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, observó la compra de repuestos, (pulse aquí para ver la Resolución) para el auto del Intendente Carámbula, el jerarca igual dispuso su compra. No se conoce ni cuánto cuestan los repuestos del auto oficial del Intendente -marca Mitsubishi, con matricula A1- ni cómo se adquieren los repuestos.  La Contadora delegada del Tribunal de Cuentas se opuso, porque la compra no se ajusta a las disposiciones del Artículo 15 del T.O.C.A.F. que regulan las compras del Estado, y porque no existía disponibilidad de rubros -programa 201 renglón 273- al que había que imputar de gasto. 

El Intendente resolvió que "sin perjuicio de lo antes mencionado" es "necesario dictar acto administrativo resolutivo en tal sentido" decidiéndose entonces la compra de los repuestos, sin mencionar el costo de los mismos o el procedimiento a utilizar para adquirirlos.

  Al final de la Resolución del Intendente se "autoriza a la Dirección General Financiero Contable abonar las facturas correspondientes", pudiendo inferirse que los repuestos habrían sido comprados antes de la resolución dictada con fecha 25 de abril de 2007. 

0 comentarios