Blogia
EL CORRESPONSAL

Técnicos de IMC opinaron acerca de la Brigada Forestal.

Técnicos de IMC opinaron acerca de la Brigada Forestal.

CANELONES (1820) Las “Normas para la protección de las zonas naturales, paisajísticas y forestales del departamento”, se presentaron a consideración de la Junta Departamental de Canelones. El edil departamental Dr. Fernando Lúquez Cilintano, presento el proyecto el día 2 de diciembre de 2005 y con carácter grave y urgente, apoyado por la bancada del Partido Nacional.

El proyecto proponía la creación de la Guardia Municipal de Bosques y Zonas Forestales, entre otras medidas. Puesto a consideración de los servicios técnicos el Ing. Agr. Ramiro López e Ing. Agr. Silvia Ronzoni –Gerente Técnico- (Sector Parques y Paseos – Dirección Gral. de Gestión Ambiental), informaron por expediente A 288748 a fs. 2 que: “se considera muy positiva la iniciativa”.


Respecto de la Guardia Forestal Municipal señalan que “ –se comparten en todos sus términos lo propuesto en los distintos artículos que lo describen, en cuanto al perfil, preparación y/o requisitos técnicos que sean necesarios ara desempeñar las tareas así como las obligaciones y competencias inherentes al cargo (…) estimándose conveniente “contar con 2 o 3 de estos funcionarios en las Juntas de Atlántida, San José de Carrasco, Pando, Las Piedras y Santa Lucía” La opinión técnica favorable incluye la instalación del vivero municipal que se ubicaría en “la zona balnearia contribuyendo de esta manera no sólo a la reforestación de zonas afectadas sino que también a la recuperación de dunas arenosas y readecuación del arbolado del ornato público a lo largo de la costa.”


Por su parte, el entonces director general de Gestión Ambiental, Ing. Agr. Mario Pareja, expresa que: “comparte plenamente la iniciativa propuesta” agregando que “…deja expresa constancia que, a la fecha –(febrero de 2006) no se dispone de los recursos humanos ni materiales necesarios para llevar a cabo las tareas consideradas en la propuesta.”

0 comentarios