Técnicos de IMC opinaron acerca de la Brigada Forestal.
CANELONES (1820) Las “Normas para la protección de las zonas naturales, paisajísticas y forestales del departamento”, se presentaron a consideración de la Junta Departamental de Canelones. El edil departamental Dr. Fernando Lúquez Cilintano, presento el proyecto el día 2 de diciembre de 2005 y con carácter grave y urgente, apoyado por la bancada del Partido Nacional.
El proyecto proponía la creación de la Guardia Municipal de Bosques y Zonas Forestales, entre otras medidas. Puesto a consideración de los servicios técnicos el Ing. Agr. Ramiro López e Ing. Agr. Silvia Ronzoni –Gerente Técnico- (Sector Parques y Paseos – Dirección Gral. de Gestión Ambiental), informaron por expediente A 288748 a fs. 2 que: “se considera muy positiva la iniciativa”.
Respecto de la Guardia Forestal Municipal señalan que “ –se comparten en todos sus términos lo propuesto en los distintos artículos que lo describen, en cuanto al perfil, preparación y/o requisitos técnicos que sean necesarios ara desempeñar las tareas así como las obligaciones y competencias inherentes al cargo (…) estimándose conveniente “contar con 2 o 3 de estos funcionarios en las Juntas de Atlántida, San José de Carrasco, Pando, Las Piedras y Santa Lucía” La opinión técnica favorable incluye la instalación del vivero municipal que se ubicaría en “la zona balnearia contribuyendo de esta manera no sólo a la reforestación de zonas afectadas sino que también a la recuperación de dunas arenosas y readecuación del arbolado del ornato público a lo largo de la costa.”
Por su parte, el entonces director general de Gestión Ambiental, Ing. Agr. Mario Pareja, expresa que: “comparte plenamente la iniciativa propuesta” agregando que “…deja expresa constancia que, a la fecha –(febrero de 2006) no se dispone de los recursos humanos ni materiales necesarios para llevar a cabo las tareas consideradas en la propuesta.”
0 comentarios