Blogia
EL CORRESPONSAL

ANTEL quiere guardahilos jóvenes, ágiles, y “léidos”

ANTEL quiere guardahilos jóvenes, ágiles, y “léidos”

MONTEVIDEO (2473)Los guardahilos de Antel, deberán probar tener aptitud técnica y física para poder seguir trabajando para Antel. Los técnicos en conexión, mantenimiento y reparación de líneas telefónicas que hace 30 días están en conflicto y acampados en torno a la Torre de las Comunicaciones, deberán ahora concursar –por el régimen de oposición y méritos- para obtener el mismo puesto que hasta ahora tenían.

 

La reparación de líneas telefónicas en el interior del país ocupa a 211 guardahilos contratados por el ente que ahora deben probar que están aptos técnica y físicamente para ser guardahilos.

 

Antel dice querer reordenar la distribución de estos funcionarios en el interior del país, de acuerdo a la densidad poblacional y necesidades de servicio, ya que desde hace años la adjudicación de estas zonas de trabajo para los guardahilos careció de todo rigor técnico y se manejó discrecionalmente.

 

Antel llamó a Concurso mediante publicación en el suplemento de clasificados del diario El Pais –El Gallito Luis- http://www.gallito.com/ y en la misma edición (pagina 5b) dejó sin efecto el llamado, “hasta lograr un clima de mayor concordia y acuerdo” dijo uno de los guardahilos a El Corresponsal.

 

Antel cree que muchos de los guardahilos que prestan funciones actualmente tienen edades avanzadas y no todos cumplen con la aptitud física necesaria para la exigente tarea y los que entren será por contrato a término. Según informó el diario Plan B.

 

Los guardahilos existen desde 1988, con la función de reparar y mantener de líneas de abonados en el interior del país. En la actualidad hay 211 guardahilos distribuidos en cuatro zonas: Canelones, 45 funcionarios; Oeste (desde Artigas hasta Colonia), 65 trabajadores; Este (Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres), 41; Centro (Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, San José, Cerro Largo), 60 funcionarios.

 

Los guardahilos conectan la línea telefónica a los  nuevos abonados y prueban y reparan las líneas. Cada guardahilo atiende entre 1.000 y 1.200 líneas en su zona. Antel, les exige un vehículo para la tarea y pueden subcontratar con otras personas la tarea asignada, al ser empresa lo que permite un contrato entre el guardahilo y el técnico particular.

 

El guardahilo titular cobra por reintegro de horas de locomoción -sea su vehiculo diesel o nafta-, por distancia recorrida y por cantidad de clientes atendidos, sumando entre los 40 mil pesos y 60 mil pesos mensuales.

0 comentarios