Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay 50 vacantes, ...pero sólo pagan 6.799 mensuales

Hay 50 vacantes, ...pero sólo pagan 6.799 mensuales

MONTEVIDEO. (2170) La policía de Montevideo busca efectivos para sus Fuerzas Especiales. La Guardia de Coraceros (Policía Montada) y la Guardia Metropolitana (Ex Granaderos, actualmente el Grupo GEO) tienen 50 vacantes y pagan 6.799 pesos por mes,  más "sociedad médica" (Sanidad Policial), y puede complementarse el sueldo haciendo guardias especiales pagas fuera del horario, tarea conocida como "el 222". 

La Guardia Metropolitana es la policía que con chalecos antibalas y boina negra y en motos de cross, se ven en los trabajos policiales más difíciles. Los requisitos para ganar 7 mil pesos por mes, no están en relación directa ni con el sueldo, ni con el riesgo que implica ser policía "de choque". Pero, es lo que hay.  

La ministra del interior ha dispuesto que los ingresados cumplan con todos los requisitos, pero no logró hacer que el Poder Ejecutivo elevara el nivel de ingresos. Para ingresar a la policía de Montevideo hay que tener entre 18 y 35 años de edad, 1,68 de estatura mínima para los hombres y 1,60 para las mujeres, y un peso corporal acorde. Se exige tener aprobado el ciclo básico (tercero de liceo), acreditar conocimientos básicos de informática y, por supuesto, carecer de antecedentes penales. 

En caso de querer a la fuerza de choque urbana motorizada (tener carné de conducción de motos) y para la fuerza de choque, saber montar a caballo. Se puntúa a los aspirantes y es motivo de descuento tener cicatrices, desfiguración del rostro, tener tatuajes "a la vista" y tampoco se acepta un tatuaje escondido, pero con una imagen que se considere "inconveniente".

El exámen médico no debe dar afecciones cardiovasculares, respiratorias, neuropsiquiátricas y digestivas, entre otras. Debe andar bien del oído y de la vista, no tener pie plano o pie "zambo", o superposición de los dedos del pie.

La obesidad es otra razón para ser rechazado. También la policía caminera tiene 2 cargos vacantes uno para el área administrativa ($ 6.002) y otro para desempeñarse como mecánico ($ 5.582).

43 comentarios

freddy -

buenas tardes, estoy interesado en la oportunidad de integrarme junto a ustedes,me llamo Freddy Auscarriaga tengo 23 años altura 1,70. y con muchas ganas de aportarle al país y al departamento mi ayuda, ya que la juventud se esta extraviando. bueno espero una oportunidad, para un joven humilde con ganas de progresar. dejo mi cel por mas info 092137849

ariel romero -

hola soy de florida soy casado tengo 4 niños y fui militar 6 años y hacia custodia en serbicio especial me gustaria unirme a la policia montada y cuales son los requicitos paraunirme tengo 30 años gracias

andrés Acevedo -

Yo quiero ingresar hace años y no se porque no puedo quisiera otra oportunidad .ya e estado de aspirante y cumpliendo tareas mientras hacia los tramites .mi tutor fue el cabo bueno y en el año que estaba el comandante nava

jonathan -

buenas noches me comunico poreste medio y estaria interesado de ingresar al grupo geo mi senciidad soy chofer y no me ha salido nada y tengo la urgencia de trabajar les dejo mi cel por si hay alguna pociilidad de ingreso tengo 27 años mido 1.80mts

eliazar joel lucero denis -

me gustaria formar parte de grupo de policia y servir a la patria yo fui 5 años y medio militar en el batallon 14 de paracaidista mi numero de celu es 099380167

alan borba -

hola yo ya hise hace un año las pruebas y quede en la prueba de seleccion cuando se abriran nuevas inscripciones gracias

jeferson edgardo ferreore -

sera que ay lugar en la metropolitana soy de afuera y preciso un empleo tengo 19 años y naci el 15.05-1994 desde ya muchas gracias

diego -

Me encantaria formar parte de la guardia metropolitana servir y proteger a mi pais

leonardo mello -

quisiera ser parte del grupo dela guardia metropolitana motorisada y resien estoy cursando secundaria y tengo 18 años ,qiero saber si puedo ser parte de ustedes

Maria Jose -

mi estimad@ tengo 23 años lamentablemente no pude ingresar motivos personales mido mas de 1,65 y mi peso aproximado es entre 60 a 64 varia segun mi condicion alimenticia no tengo tatuajes ni vicios admire siempre personas con conocimientos y para mi no solo seria un buen oficio sin importar el salario si que puedo adquirir conocimientos seria una gran felicidad aprender de eminencias especializadas en lo mismo por que el grupo G.E.O es una organizacion para la proteccion de los seres indefensos mediante el peligro cotidiano no solo brindan proteccion seguridad sino ejercen respeto y demuestran su sabiduria mediante procedimientos la verdad admirables su capacidad es inigualable desearia entrar no solo por que me gusta sino por que adoro el conocimiento generico basarse en nuevas ideologias y mediante experiencias circustanciales de la vida desarrollar la parte ETICA en el trabajo MORAL en las normas juridicas pero a sus vez ser un ser que desarrolle la EMPATIA para poder jusgar se combina la etica y moral para saber el subconciente del individuo y las razones del compartamiento de su PSIQUIS (me gusta la comprencion valoracion no el jusgar por lo que dicen o diran sino tratar el individuo dado que los problemas que causa tienen raiz dado como una fobia un exeso de maltrato fisico o psicologico ) ES DECIR : quizas la conducta del individuo es el entorno si cambiamos su entorno cambie de pensamientos LAMENTO MI IDEOLOGIA ((((091730900)))) desde ya muchas gracias SI DESEAN A ALGUIEN CON GANAS Y TENER ALMA DE TRABAJAR EN COSAS ESPECIFICAS ME LLAMAN TENGO TODO PRONTO PARA EL INGRESO

maria -

hola tengo 24 años vivo en sauce canelones me gustaria pertenecer a la policia me gusta mucho gracias.

Teresa Rodriguez -

Hola tengo 19 años y estoy interesada en entrar a la policia ya q es algo q me gusta tengo primaria completa y estoy cursando 3 año de liceo

german m -

hola tengo 23 años y solo tengo primaria completa mi sueño siempre fue pertenecer a la fuerza policial en cualquiera de sus destacamentos quisiera saber si alguien me podria decir si tengo alguna posibilidad de ingresar ya que creo que cumplo con todos los demas requisitos a exepcion del ciclo basico sin mas les agradeseria una respuesta

Gabriel -

Fernando Carrión, buscá en Facebook por Guardia Metropolitana de Montevideo. Dale click a "Me gusta" y vas a poder preguntarles todo lo que desees. Pero creo que por ahora ya terminaron los ingresos. Fue en 33, en Rincon.
Igualmente, por las dudas preguntá.
Saludos y suerte.

Fernando Carrión -

Sensillamente me interesa cambiar las cosas no me gusta lo que pasa en la calle tengo una hermana que tiene discapasidad mental y pienso que futuro y que seguridad pude llegara tener en este lugar,siempre me quje de eso siempre critique a los policias porque me pearecia que nunca solucinaban nada entonses pense en que podria dejar de criticar y unirme para cambiar el futuro de las cosas para asegurarle el futurua mi hermana ,si yo solo no voya poder lograr nada pero una mente dispuesta en una mente que contajia solo tengo 17 un estado fisico mas que buno tengo 2 años realisando artes marciales Kung-fu Shaolin diploma de operador basico de open ofice 3 año cursando y voya comensar a estudiar ingles , el año que viene cumplo 18 voya a presentarme pero no con el fin de ganar dinero por no hacer nada sino con la actitud de cambiar de trabajar de sacar el uruguay a delante de dejar un futuro mejos . los saluda atenta mente este joven que tiene las ideas muy claras

diego rosa -

queria saber como hago para ingresar el grupo GEO y los requisitos!!!alguien me puede resp??gracias

fernando piriz -

tengo livreta de moto y me gustaria entrar en la caminera

sergio ramirez -

hola la verdad me interesaria ingrezar ala fuerza metropolitana fui militar en batallon infanteria 13 mecanisado con mision de paz republica democratica del congo desde ya les agradesco tengo 29 años mido 1.84 peso 95 kls

Gerardo -

Ya en el mes de setiembre se terminaron las vacantes hasta nuevo aviso. Solo hay para la division de seguridad que es la plicia comun de azul, eso si no quiero ver escrito mas abajo de que pidan que los llamen porque si ustedes no se presentan nadie los va a llamar ni dar clases de instruccion por internet. Tienen que ira al frente de jefatura IDATIC. Suerte aspirantes

rossina arambillete -

me gustaria ingresar a la policia tengo 3er ño de siclo basico,me gutaria que me llamaran para ingresar a algunas de las instituciones grasias

mariana rodriguez -

me gustaria entrar en la policia tengo 34 años y cumplo con los requisitos

Liliana Mendez -

Agradeceria se pudiera entrar en la policia. Tengo 2 niños q mantener y estoy sin trabajo. Tengo hasta 5 de liceo. Gracias

carlos -

hola donde tengo que ir aincribirme tengo 35 años y estoy sin trabajo yameme al numero de celu 095292705 melo yo tengo todo los papeles al dia

santiago -

la policia no ixiste tienen muchos requizitos para ingresar se creen los mejores yo trabajo en la armada nacional hace 5 años y me pienso quedar ahi toda la vida que se pudra la policia

fe.dex2009@hotmail.com -

hola quisiera saber si con 18 años midiendo 1.80 teniendo bastante conocimiento en computacion con 4º de liceo aprobado, sin ninguna enfermedad ni tatuajes y con un buen estado fisico podria entrar y en que rango? desde ya muchas gracias

nestor -

hola nuevamente soy nestor tengo 32 años hace 12 años que estoy en el ejercito he curzado. curso para alistado o sea para cabo en el año 99 , jefe de carrro de vehiculo blindado,jefe de grupo de infanteria , un cursillo en el instiuto militar de armas y especilidades d tirador espeializado , fui instructor de reclutas año 2000 ,curso de operador pc , ciclo bsico aprovado,tengo una mision congo 2006, soy padre de familia y me gustaria saber si tendria alguna posibilidad de darme una oportunidad para sus fuerzas se que esta bravo pero el que no arriesga no gana y a mi me gustn lo desafios y salir adelante por y para mi familia gracias cel 095423918

nestor -

hola soy nestor hace 1 años que estoy en el ejercito he cursado curso para alistados jefe de carro de vehiculo blindado jefe de grupo de infanteria tirador especiaizado tengo curso de operador pc ciclo basico aprovado fui insructor en el ejercito mi telefono es 095423918 me gustaria sber como puedo ser part de utedes y darme una oportunidad gracias

Diaz -

A QUIEN CORRESPONDA; CINCO AÑOS EN LAS FUERZAS ARMADAS, UNIDAD (UNAPO). ACTUAL MENTE FUERA DE SERVICIO. QUICIERA PERTENECER A LOS GRUPOS EXPECIALES DE LA POLICIA. PERO TENGO PRIMARIA COMPLETA, EFECTUA ALGUN CAMBIO??

Maria José Mendez Alejandro -

30 años.disponibilidad horaria.libreta de conducir.
secundaria completa.
computacion.redaccion comercial.muy buenas referencias.

franci -

hla mi esposo es guardiia de coracero ase 13 años yo intento ingesar desde el año 98 y no tengo surte algiem me puede desir como ago?

wilson -

hola tengo 33 años casado vivo en canelones soy militar y me gustaria servir en culquier repartision policial mi tel es 2964649.

carmen sanguinetti -

hola tengo 21 años quiero ingresar a la policia hase mucho tiempo quiero saber si ustedes me pueden ayudar a ingresar porque quiero ser una de ustedes saluda atentamente a quien corresponda carmen sanguinetti grasias

Pablo -

Si se me permite una opinión, la foto que ponen Uds. más arriba es muy agresiva. No se sabe bien si es un policía o un terrorista, lo que está claro es que está "listo para matar". Muchachos, esto no es policía. Asesinar A golpes como en la 15, tampoco.
LA POLICÍA ESTÁ PARA PROTEGER, NO PARA MATAR.
Y por favor, si tienen Uds. un poco de verguenza, quiten esa foto, que lo único que hace es degradar a la policía.


daniel rodriguez -

tengo 17 estoy cursando 4º y mi padre es sargento retirado y estoy interesado en ingresar si me pueden llamar mi numero de telefono es 099645451 gracias

jessica -

hola soy d 33 tngo 18 años y 3 tatuajes ninguno se ve kiero saber si hay alguna posibilidad d dar las pruebas d ingreso. las di en mldo y en la F.A en mtdo, salve pro eran pocas las vacantes gracias

walter sanchez -

vivo en zona centro quiero saber como puedo ingresar a la policia en montevideo

yo -

tengo dos tatuajes en los brazos pero con camisa de manga corta no ven quiero saver si puedo entrar en la policia asi o no gracias

norma sanchez -

asi que haces descriminacion con la jente digamos gordas y los policias gordos que los van a saca porque ya no sirven creo que tienen un mal manejo . ahi solo entra el que tiene padrinos a mi la verdad que entrar en la policia siempre me gusto y cuando tuve la oportunidad no pude bueno ahora ya es tarde mi condiccion fisica es un factor que no me dejaria la verdad que es una lastima porque me encanta la policia creo que lo llevo de alma

carlos barrera -

hola mi interes es ingresar a la guardia motorisada quisiera saber que pocibilidades tengo de poder ingresar tngo libreta de conducir,curso de operador pc pero tengo solo 18 años. a donde tengo que presentarme?

Federico -

Mi interes seria ingresar al grupo especial GEO

marcos -

hola trngo 21años soy militar en actiiidad tengo cursado hasta 6to año de sec prro aprobado hasta 4to ma judtaria saber qe posibilidad tendria para ingresar al grupo GEO gracias

gustavo diaz -

bueno les cuento q soy militar hace 5 años soy casado y tengo 2 hijas me voy de baja del ejercito para poder ingresar ahi pero tuve mala suerte xq ya no habian mas vacantes espero q haya otro llamado y ahi estare para ver si puedo entrar gracias

gottens -

hola bueno hemm a mi me habian invitado a ser aprte de la guardia metro politana y me gusto la idea pero se q hay muchos corrupetos adentre y no da para tar asi uds serian la ley no los malandros!! es verdad?