Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil canario (FA) Miguel Bengasi: "se terminó la joda"

Edil canario (FA) Miguel Bengasi: "se terminó la joda"

CANELONES CAPITAL (2692) El Edil Miguel Bengasi (FA) afirmó en la Junta Departamental de Canelones que "hay una nueva forma de gobernar" y que "se terminó la joda" asignando la responsabilidad de los errores gubernativos pasados a los dos partidos históricos del Uruguay, blanco y colorado".

Bengasi recordó que "desde la campaña electoral y también después de haber asumido el gobierno, el Frente Amplio -la fuerza política que represento a mucha honra- ha sostenido que iba a dar una lucha sin tregua contra la corrupción". Begasi recordó a todos los ediles, la frase del presidente Vázquez: "Meteremos la pata, pero nunca la mano en la lata".

El Edil afirmó que ese mensaje "hizo carne en un pueblo, que estaba cansado de enterarse cómo despilfarraban el dinero de todos, pues ya era imposible esconder la verdad, la que se hacía tan evidente que hasta algunos programas de televisión también descubrían sin ningún problema los acomodos, los favores, el clientelismo, y por sobre todas la cosas, el inmenso despilfarro del dinero que era de todos los uruguayos".

La responsabilidad política de esta situación que describió fue -segun su opinión- "de los dos los partidos que en el balotaje realizaron acuerdos y se repartieron ministerios, entes, cargos, etc., para llevar adelante una práctica que ya no puede existir en ningún país que se precie de ser civilizado y democrático". El edil oficialista dijo que "el pueblo no se equivocó al cambiar el rumbo. Vemos desfilar por los juzgados a los que ejercían prácticas que ya no "corren más", augurando que pasarán por los Juzgados también los que "se amparan en los fueros parlamentarios porque cabe preguntarse: si están libres de culpa, ¿por qué no dan lugar a su desafuero para aclarar su situación ante la sociedad toda?

Eso es lo menos que podrían hacer para limpiarse ante sus votantes, primero, y ante el pueblo todo, después". Bengasi aseguro que si "en este Gobierno se comprueban casos de corrupción -porque contra eso nadie está vacunado-, este edil que logró cambiar conciencias de mucha gente que no votaba a este partido, desde su humilde lugar de lucha, será el primero en denunciarlos en este Cuerpo y donde corresponda".

Bengasi pidió que los ediles canarios "asuman la responsabilidad de utilizar estos espacios (la media hora previa a la sesión de la Junta Departamental) para realizar propuestas, proyectos o denuncias concretas -aclarando que cree que algunos ediles hablan "por las dudas, para ver si la embocan". Adelantó que "este gobierno quizá tome medidas que para algunos no sean "alegres" (porque) hay que demostrarle a la gente que se terminó la "joda" y que hay una nueva manera de gobernar"

3 comentarios

martin santos -

Que vuelva el Partido Colorado.

Antonio Bazzino -

Con el respeto que me merece el Señor Edil Bengansi, y a quien por primera ves oigo nombrar, me poarece que se apresura a omitir jucios y no es nada objetivo al momento de evaluar la gestion de gobierno del Frente Amplio. En cuanto a sus dichos dos pequeños comentarios. 1- No puedo estar mas de acuerdo con el señor edil cuando dice que "nadie esta vacunado" contra la corrupciòn, prueba de ellos es su propio partido político. Debo recordarle al señor edil que Uruguay a nivel internacional tiene indices de corrupción muy bajos, y que eso no se logra de un día para el otro sino que lleva muchos años. 2- Me gustaria recordarle al Señor Edil que el forma parte de una fuerza política que no es ni más ni menos que una coalición de partidos; y que está fuerza cuando llego al poder repartio cargos de acuerdo al peso electoral de cada uno de esos partidos, lo mismo de lo que el Señor Edil se asusta de Blancos y Colorados. Señor Edil, ya que tiene la posibilidad de tener un puesto legislativo y sere parte de una fuerza política que tiene todas las mayorias para poder encarar proyectos y hacer lo que quiera y crea necesario, porque no se dedica a eso y pone sus fuerzas y energias en buscar hacer cosas para que todos los canarios vivamos mejor.

Hugo Delgado -

El Sr. Edil Bengasi se equivoca "fiero" cuando dice que se terminó el clientelismo politico.Sí para los Partidos Tradicionales que ya no están en el poder,pero no para los adherentes al Partido de Gobierno o para "los que se venden al bajo precio de la necesisad".Hay clientelismo,hay ingresos"a dedo",hay acomodo,hay denuncias de abusos hacia la mujer y lo peor de todo hay persecución política,al que no piensa igual,lo hacen oficialista a la fuerza , se calla o lo cambian de lugar de trabajo y lo dejan incluso sin trabajo no renovandole el contrato.de hechos de corrupción financiera, NO puedo hablar porque no tengo conocimiento de ninguno.Pero de amiguismo , clientelismo y persecución política hay para hablar un buen rato.Que no se ponga nervioso el Sr. Edil y su Partido que en su momento lo vamos a hacer.