Blogia
EL CORRESPONSAL

La policía tiene la voluntad, pero no tiene los medios.

La policía tiene la voluntad, pero no tiene los medios.

SUAREZ. por Jose Abel Zarza. joseabelzarza@hotmail.com En la jurisdicción de la seccional 16 de Canelones (Suárez) hay cada vez más inseguridad. Pero, viva el cambio!. Al mirar los informativos de la televisión se ve como en la capital, Montevideo, aumenta el índice de inseguridad de manera escalofriante. Pero viva el cambio!. Aquí en Suárez la gente decente vive entre rejas, y los ladrones están sueltos y a su libre albedrío.

La Ministra del Interior repite lo que hicieron sus antecesores.

En la capital no se puede reducir el flagelo de los robos, los taximetristas trabajan con miedo pues no saben si ese será su último día de trabajo, pero viva el cambio!. Un drogadicto por 50 pesos, mata.

Hay que hacer algo y enseguida. El desconsuelo cunde entre los suareños, al ver que ni en la capital le encuentran solución a la inseguridad. Pero, viva el cambio. Hay tantos robos en la ciudad de Joaquín Suárez que la gente le solicitó al comisario una reunión, lo que se hizo en el Club de Abuelos.

Fue hace unos meses atrás, y luego vino hasta el Jefe de Policía de Canelones, Inspector (r) Sergio Guarteche. Se enteró de lo que pasaba y dispuso que durante unos 15 días, un equipo de 2 policías del grupo GEO (2 policías motorizados) recorriera la ciudad. Dio resultado, pero desaparecieron.

El Comisario Juan Cabrera pide una solución permanente. El respondió que no la tiene. Pero viva el cambio!. Dijo el comisario Cabrera que para todos los turnos tiene 30 funcionarios, pero debe enviar policías a la Colonia Berro, y restar los policías que se enferman, por lo que en la seccional quedan de 3 a 5 policías.

La camioneta no hace recorridas porque funciona más como ambulancia y la de la Colonia Berro está rota. Increíble pero cierto. La policía pone el móvil como ambulancia. Los pobres que se enferman, -gracias a la camioneta policial- pueden ser trasladados. En la reunión se le preguntó a Cabrera, si en las horas de la noche podía sacar policías a recorrer, pues con la presencia de los uniformados se ahuyenta a los ladrones, pero volvió a decir que no tiene personal suficiente, informando que solicitó 5 veces a sus superiores más policías.

Ahora ya no lo hace, pues no le dio resultado pedir más policías para Suárez. Los reunidos pueden hacer una carta o ir personalmente a hablar con el Jefe de Policía para un mejor resultado. Esta carta está en la Junta Local para que la gente la firme y ser enviada al Jefe de Policía con copia a la Ministra del Interior. Es lo que hay, viva el cambio!!. 

1 comentario

mauricio -

porque no dejan de pedir ayuda a la policia y los ciudadanos se turnan en las noches para cuidar las calles.