Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden incluír un predio juanicoense, en las 100 plazas canarias.

JUANICO. (1239) La Manzana Nº 9 de Villa Juanicó (1º Sección Judicial y Catastral del departamento de Canelones); es de propiedad municipal desde octubre de 1931. En ese tiempo se fraccionaron los campos juanicoenses en solares. Hasta la fecha no se le ha dado el uso social para la que fue destinada: una plaza pública.

Juanicó no tiene una Plaza Pública y –según el Edil Departamental Fernando Lúquez –“no hay señales claras de que se construya en el futuro inmediato”
Denuncia el Edil que hay en el predio “grandes malezales con focos de basura domiciliaria más roedores y reptiles de todo tamaño, tipo y especie”

  En noviembre de 2005, Lúquez según pedido de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó elevó a la IMC –a través de la Junta Departamental- minuta de aspiración para que se construya una plaza en ese espacio  municipal.

Ante el reclamo insistente de vecinos –dice Lúquez- presentó nueva minuta de aspiración a ser considerada por las autoridades competentes.

Lúquez señala que a la ejecución del proyecto “100 plazas públicas”, pide incluir una Plaza Pública en la Manzana Nº 9, la que aguarda por casi 62 años, como centro cívico para el Barrio Estación Juanicó.

La anterior administración de la IMC consideró donar dicho predio a la ANEP para que, ésta construyera allí el edificio del Liceo Público; luego, por razones que se desconocen, la actual administración desechó tal iniciativa, y el predio tiene hoy malezas y los basurales.
Otro predio municipal: la Manzana Nº 15 (Barrio Velódromo), también tiene un estado similar.

0 comentarios