Blogia
EL CORRESPONSAL

Lúquez propone a Guarga

Lúquez propone a Guarga

JUANICO (4218) El Edil (PN) Dr. Fernando Lúquez presentó una iniciativa para reducir el daño que las heladas causan en los cultivos canarios. El edil nacionalista llevó ante la Presidenta de la Junta Departamental de Canelones, Edila Cristina Castro, una minuta de aspiración en la que pide a la Junta todo un plan tendiente prevenir los efectos e las heladas sobre los cultivos. (ver mas información)

 

La propuesta -amplia, documentada y precisa- se basa en el SIS del Ingeniero Rafael Guarda. El SIS es un invento del ex rector de la Universidad Rafael Guarga que ha ganado prestigio mundial con el único sistema antiheladas uruguayo.

 

Lúquez pide a la Comisión Número 4 de Asuntos Rurales de la Junta Departamental, que estudie elevar una iniciativa al Gobierno Central la creación de Sociedades Agrarias "cuyo objeto social sea el uso, manejo y aprovechamiento de sistemas de prevención de siniestros productivos provocados por las heladas, así como la instauración de un régimen de seguros a nuestros productores, sin perjuicio de otras iniciativas concordantes o ampliatorias"

 

Explica Lúquez que "de las 1.721 explotaciones vitivinícolas que nuestro país posee, 1.175 se encuentran en Canelones; esto es unas 5.848 hás, junto a unas 900 explotaciones de hoja caduca (frutales), lo que, refleja que más del 50 % de los cultivos de este tipo en Uruguay , están en Canelones, ocupando unas 10.437 hás"

 

Hay 16.911 explotaciones hortícolas; una tercera parte de la totalidad del Uruguay hortícola, para las que -propone Lúquez- debe diseñarse una forma de "mitigación del impacto dañino de las heladas de radiación (y similares) sobre viñedos y frutales" proponiendo "programas de prevención de daños"

 

Las heladas de radiación, se forman durante las noches despejadas de nubes, y en especial en aquellas que hay luna llena, la brisa se detiene y el aire deja de circular. Y que, en ausencia de nubes, las capas más frías de la atmósfera, descienden; acarreando los ya conocidos daños en la producción.

 

El Ing. Rafael Guarga (ex rector de la Universidad de la República), es el inventor del SIS (Sistema Invertido Selectivo), que Lúquez sugiere tener en cuenta para mitigar las consecuencias de las heladas sobre la producción

 

En Argentina y Chile, por nombrar dos países del conosur -dice Lúquez- se ha instalado el SIS, que es en esencia un ducto cilíndrico recto de dos metros treinta de diámetro, en su interior se combinan calefactores y ventiladores, que pueden alterar el fluido atmosférico.

 

El SIS hace circular forzadamente el aire, drenándolo, y es selectivo ya que extrae el aire frío del suelo y lo expulsa hacia arriba. El funcionamiento de los SIS, no tiene un costo oneroso importante para los pequeños y medianos productores.

 

Lúquez pide al gobierno nacional, a través de la Junta Departamental ayudas crediticias para la adquisición de sistemas como el SIS o análogos debido a que -segun argumenta el Edil nacionalista- no se han tomado medidas tendientes a prevenir tales daños, sino a indemnizar, son solo gastos sin adoptar medidas preventivas.

 

Sugiere también –Lúquez en su propuesta- servirse de herramientas legales, "estatuidas  en nuestro derecho agrario vigente (ley 17.777 de 21 de mayo de 2004, por ejemplo); esto es, los distintos formatos jurídicos de asociaciones y sociedades agrarias, incentivando el agrupamiento de productores.

 

Tal como las sociedades agrarias de riego (ley 16.858 de 3 de setiembre de 1997); y así “recrear un objeto social –coadyuvado por el Estado y entidades crediticias- que implique el uso, manejo y aprovechamiento de sistemas preventivos de daños por la formación de heladas"

 

Advierte que hay que "analizar alternativas de seguros sobre estos siniestros naturales, que provocan la formación de heladas, sobre la producción hortícola y frutícola. Tal como sucede, con otros fenómenos de la naturaleza: granizo y viento, por ejemplo" y en consecuencia "será necesario remitir la presente minuta de aspiración al Poder Legislativo Nacional, a efectos de discutir –a partir de la presente- un proyecto de ley tendiente a tales efectos"

34 comentarios

GREGORIO -

Y BUENO GITANILLA....ME OLVIDO DE LAS COSAS PORQUE ME PASO PENSANDO EN VOS, Y COMO TE PASAS NOMBRANDO A LUQUEZ, PARA MI QUE ME ESTAS ENGAÑANDO CON EL.-

RECORDAME VOS, LO QUE YO ESCRIBI HACE DOS DIAS A VER SI TENES RAZON...Y LUEGO VEMOS, QUE TE CONTESTO.-

GREGORIO

La gitana -

Hay GREGORY, tenes un mambo en la cabeza que ya ni razonas lo que escribis, por un lado te crees el dueño absoluto de la verdad en todos los temas que opinas despues ni siquiera te acordas lo que opinastes 2 dias atras, trata de ser un poco mas centrado y no opines de todo sin acordarte de lo que anteriormente decis sobre el mismo tema o sea en buen romance no digas mas P-E-L-O-T-U-D-E-C-E-S

GREGORIO -

LACALLE PUEDE TOMAR MATE DONDE QUIERA, INCLUSO EN MI CASA, YA QUE GUARDO UN PROFUNDO RESPETO POR LA FIGURA DEL EX-PRESIDENTE.-

LO QUE SOLO LOS IGNORANTES CREEN, ES QUE SU HIJO, ES MAS POPULAR QUE LARRAÑAGA.-

ESO ES PARA LOS GILES QUE SE COMEN LA PASTILLA, SOLO UN IGNORANTE DE LA REALIDAD, SALE A FESTEJAR ESA NOTICIA.-

GREGORIO

PEPA -

POBRE GREGORIO.....DA LASTIMA SUS COMENTARIOS....ANIMO GREGORIO LACALLE PASÓ AL HOMBRE!!! SALI A TRABAJAR QUE NO LLEGAN LINDO, VA...TU PATRÓN SI Y DE REBOTE SALIS DE NUEVO SORTEADO, Y PENSAR QUE LACALLE TOMABA MATE EN JUANICO.....QUE LASTIMA NO...SALUDOS.-

GREGORIO -

PEPA...UBICATE Y NO HABLES TONTERIAS.-

NO ES LA CARTA DE LOS EDILES, EL MENSAJE OFENSIBVO EL CUAL EL EDITOR RETIRÓ "AL TOQUE", FUE DE OTRA PERSONA, UNA MUJER, QUIEN INSULTABA LUQUEZ DE PIES A CABEZA, CON ADJETIVOS INCALIFICABLES.-

ESE MENSAJE, O TU NO LO VISTE O A LO MEJOR FUISTE LA AUTORA Y FIRMASTE CON OTRO SEUDONIMO.-

Y NO PONGAS PALABRAS EN MI BOCA, YO NO INSULTO A NADIE Y SI NO, MOSTRÁ ALGUN MENSAJE MIO, INSULTANDO SOESMENTE A ALGUIEN.-

TU PROBLEMA, ES QUE COMO NO ENTENDES UNA PALABRAS CUANDO LA LEES, DE UNA TE PARECE UN INSULTO, PARA MEJORRAR ESO, TENER QUE IR A TERMINAR EL CURSO DE ORTOGRAFIA Y GRAMATICA, ASÍ, TE DEJAS DE DECIR TONTERÑIAS,.-

SEGUÍ PARTICIPANDO QUE VAS A TENER MEJOR SUERTE.-

GREGORIO

PEPA -

Gregorio buchón también???...mirá jajaja, no te olvides de tus insultos pibe y lo que se colocó allí es solo la carta que les mandó perdomo y sus ediles a los medios de prensa en cuanto a la persona Luuez, los insultos lo hacés vos a los foristas y los ediles en este caso al Dr. como insultas a una dama como la gitana...bueno es parte de la cultura que dejaron tus gobiernos Melón!!

GREGORIO -

¡¡¡¡ ATENCION SEÑORES¡¡¡¡

¡¡¡SE HA FORMADO UNA PAREJA ¡¡¡¡

LA GITANA NO PUEDE VIVIR SIN LUQUEZ Y LO NOMBRA EN CADA OPINION QUE DA.-

¡¡¡FERNANDITOOOOO¡¡¡¡¡

ATENTI QUE LA PIBA QUIERE Y QUIERE, HACELA PASAR POR EL BUFETE Y LE HACES UNA ASESORAMIENTO COMPLETO.-

GREGORIO

La gitana -

Gracias por instruirme, mi maestro Gregory, ahora prepara la carta para Luquez asi la firmamos todos

GREGORIO -

¿VES LO QUE TE DIGO?...

QUE NO ENTENDES LO QUE LEES?

YO DIJE QUE EL SR. BARRIOS DEBÍA PONER COTO A QUIEN INSULTO A LUQUEZ, EN UN MENSAJE QUE FUE BORRADO POR EL EDITOR, APENAS SE LO PEDÍ Y QUE TU NO VISTE.-

DE AHI MI MENSAJE DE "MUCHAS GRACIAS"...

SI NO SABES DE LO QUE ESTAS OPINANDO, MEJOR QUEDATE CALLADA, POR LO MENOS, NADIE TE PUEDE DEJAR EN RIDICULO, COMO LO ESTOY HACIENDO YO AHORA...¿ENTENDES?

SEGUI ESTUDIANDO, PIBA, QUE TE FALTA MUCHO PARA TERMINAR LA PRIMARIA.-

GREGORIO....

PARA VOS, EL MAESTRO GREGORIO

La gitana -

Hay GREGORY, parece que pepa te puso la tapa, ahora pretendes que el Sr. Barrios te salga a defender, pobre de ti al igual que el 3º suplente de edil futuro portero de la junta (con suerte)te estas poniendo patetico, estaria bueno que hagas una nota de apoyo al 3º suplente de edil y se la hagas firmar al resto de los ediles de Perdomo.

GREGORIO -

MUCHAS GRACIAS

GREGORIO

GREGORIO -

LAS HIENAS SALIERON EN BANDADA A INSULTAR A ALGUIEN QUE, AUN EN EL ERROR, NUNCA DESTRATÓ A NADIE.-

EL SR. BARRIOS QUE TAN PROCLIVE ES A BLADIR APRESURADAMENTE LA LEY DE PRENSA, VEAMOS AHORA QUE ES LO QUE HACE.-

VEREMOS SI AHORA APLICA LA MISMA VARA PARA CON AQUELLOS QUE INSULTAN DESCARADAMENTE..

MAÑANA VEREMOS QUE RESULTA....

GREGORIO

PEPA -

VISTO QUE DON CHUPA MEDIAS TIENE POCA MEMORIA, HABLO DEL OPINOLOGO GREGORIO...PUES TE REFRESCO TU CABEZA ESTO DECIAN TUS AMIGOS DEL DR.
Lúquez: conflictivo, incapaz, personalista, inorgánico, desleal y ridículo
CANELONES (1130) La Bancada de Ediles Departamentales, Agrupación “Somos De Acᔠ(Alianza Nacional), calificó al Edil Lúquez de conflictivo, incapaz, personalista, inorgánico, desleal y ridículo, en una declaración pública respaldando al Diputado Perdomo en su decisión de expulsar al Edil Fernando Lúquez, que se declaró políticamente independiente; luego de una asamblea del grupo que lidera; Unión Nacionalista de Canelones. El grupo político Somos de Acá que cumple diez años de vida política “con éxito y contundencia, y sigue siendo la mayoría del partido en Canelones, tanto en las pasadas elecciones internas, nacionales, municipales, y en las recientes elecciones de la juventud del Partido Nacional" se expidió en el caso Lúquez.

"Ser mayoría partidaria que nos enaltece y enorgullece” afirman los ediles firmantes de la comunicación pública, dando apoyo a “la decisión tomada por nuestro líder, Diputado Alberto Perdomo, de expulsar de la Agrupación al tercer suplente de edil el Sr. Fernando Lúquez” ya que la “decisión de expulsar” fue por los “permanentes conflictos, su incapacidad de trabajo en equipo, su personalismo permanente, su falta de adhesión al proyecto político, y su deslealtad para con sus compañeros y su líder político”

Afirman que la resolución fue “tomada por la unanimidad de los ediles del sector” y que Fernando Lúquez, no los “representa en la Junta Departamental”, ni en sus declaraciones de prensa, “y mucho menos en sus acciones políticas” La última de ellas “roza lo ridículo” pues Lúquez se declara “independiente luego de haber sido expulsado del grupo”

Dicen lamentar el “tener que redactar este comunicado” pues “el sistema político debe dedicarse a los grandes temas que afectan a la población de Canelones” y no a los que “se generan con los personalismos y las ambiciones desmedidas de ciertas personas”.

Todos los ediles respaldaron la decisión de Perdomo, y en constancia de ello firmaron la comunicación, Diego Varela, Amin Niffouri, Luis Scasso, Luis Peña, Ricardo García, Cecilia Canosa, Juan P. Suárez, Bismarck Labarthe, Mario Nova, Jonathan Gambetta, Mabel Vilela y Ramón Fernández.

Viernes, 16 de Noviembre de 2007 18:02.

GREGORIO -

Y...HACE UNOS MESES OPINABA LO QUE OPINABA Y HOY, OPINO LO QUE ENTIENDO QUE DEBO OPINAR, PERO POR LO MENOS, NO ME CONVIERTO COMO UDS. EN UNA JAURÍA DE LOBOS SEDIENTOS DE SANGRE CONTRA UN TIPO, QUE, ADEMAS DE BLANCO, ES COHERENTE Y DICE LO QUE PIENSA.-

EN CAMBIO UDS.,PATOTA DE OBSECUENTES, SI ALGO LES FALTABA ERA SALIR A DEFENDER A QUIEN DESDE LAS SOMBRAS SE ENCARGA DE PONER EN LA PALESTRA, TODO LO QUE HACE O DICE LUQUEZ....

¿NO HAY MAS EDILES A QUIENES LEVANTARLE OPINIONES O PROPUESTAS EN CANELONES?

¿O NO SE DAN CUENTA DE LA INTENCION DE SIEMPRE PONER LAS OPINIONES DE LUQUEZ PARA QUE LOS PERROS HAGAN EL TRABAJO SUCIO?


POR FAVOR.....SON UNOS BIEN MANDADOS DE PRIMERA.-

GREGORIO

joder -

CHE GREGORIO QUE POCA MEMORIA TENES!!! HACE 2 MESES DE TODO OPINAVAS DEL DR. LUQUEZ Q TE PASÓ???? TE MANDÓ DON GEORGENE jaja a REALIZAR LA DEFENSA, LASTIMA LO TUYO CHE...Y TU LUQUEZ SEGÍ CON LAS HELADAS....ES TU PALO DEJÁS HELADO A LA GENTE CADA VES Q OPINAS....DECIME TE ACORDAS Q OPINABA DE I GREGORIO??? SALUDOS.-

GREGORIO -

CHE..."MACELO"...

TAMBIEN TODOS TE PAGAMOS A VOS, LA ESCASA EDUCACION QUE ASIMILASTE EN TU VIDA DE EDUCANDO.-

ASÍ QUE GARGANTEA MENOS Y DEJATE DE BOBADAS.-

GREGORIO

Macelo -

jajja
Mi apodo lo escribo como YO quiera.
Llamar a Luquez? Para qué?... Yo tengo muchas diferencias con Tabaré Vázquez y no por esto lo voy a llamar…
Como así a mi no me importa en lo más mínimo lo que vos digas de mi. Aparte con tus conclusiones psicológicas son mediocres. Que yo le tenga envidia o que me sienta menos que… Te cuento que no me creo ni MÁS ni MENOS que nadie, así como no envidio a nadie ni nadie me envidia a mi.
Creo que mis comentarios hacia Fernando es de buena fe… Al decir que esta tirando a la basura, es de mi humilde opinión que se aleje de la política mediocre, y se ocupe de su profesión… Sí bien la plata no es todo, no puede vivir toda la vida de arriba teniendo la oportunidad en sus manos… Porque todos pagamos la educación de él y no para que se la guarde en el cuartito.
Pero no me interesa decirle en la cara, porque la soberbia de este tipo no le hace ver la realidad.
Nos hemos cansado de hablarle y nunca paso nada.

GREGORIO -

HE AQUI, LOS HORRORES DE CUATRO O CINCOS ESQUIZOFRENICOS.-

PARA EMPERZAR....

GITANA...¿QUIEN TE VA A LLEVAR A VOS "A ALGO" ?

¿A JUICIO?...

A LOS OLIGOFRENICOS COMO VOS, NADIE LOS HACE RESPONSABLES DE NADA, SON OPAS,INIMPUTABLES.-

SI TUVIERAS ALGO DE INTELIGENCIA TE METIAS LA LENGUA EN EL BOLSILLO, POR SER RESPETUOSO, Y TE DEJABAS DE JODER A UN TIPO COMO LUQUEZ, QUE AUN EN EL ERROR, DA LA CARA Y ASUME SUS POSTURAS Y EN CAMBIO VOS Y LOS 4 IMBECILES QUE TE HACEN CORO, NO SON NADA, NO EXISTEN Y PEOR AUN, NO SE ANIMAN, NI SIQUIERA A LLAMAR A LUQUEZ POR TELEFONO.-

¡¡¡COBARDES Y CHUPAMEDIAS¡¡¡

EN CUANTO A..."MACELO", QUE NI SU APODO LOGRA ESCRIBIR BIEN, LO MISMO.-
UN NABO DE CUARTA, AGARRANDOSELA CON UN TIPO, QUE A SU LADO, ES GARDEL Y QUE LE SUPERA SEGURAMENTE EN TODO, SALE A ATACARLO, DEBE SER PORQUE SE SIENTE MENOS QUE LUQUEZ Y POR AHÍ, TAL VEZ NI LA PRIMARIA TERMINÓ.-

UN POBRE LOQUITO, SIN CORAJE, AL IGUAL QUE LA GITANA, PARA ENCARAR A LUQUEZ MANO A MANO, UN GARCA.-


¿PORQUE NO LO LLAMAN A LUQUEZ POR CELULAR Y AGUANTAN LA TOMA?

¡¡¡QUE VAN A LLAMAR ¡¡¡

GREGORIO

Macelo -

Fernando, tu soberbia sobre pasa a todo. He visto a personas que se creen un poco más que Diego Maradona, pero lo tuyo es increíble. A esta altura ya creo que pensas que estas vos y después Jesus, pero a varios cuerpos de distancia.
Ahora me pregunto, cuando decís que los “Hombres” arreglan sus diferencia en las caras, como es que llegamos de hablar de frente a los tribunales. Si bien no comparto, los hombres a lo largo de la historia discutían de frente y sino llegaban a un acuerdo no iban al juez, sino que lo arreglaban como “hombres”.
Che, me queres mandar preso por esto? Digo, porque seas “ABOGADITO” muy meritorio tu titulo, lastima que lo eches a la basura, al usarlo para meter presión de esta manera y al no salir a que la profesión que tanto te costo te genere plata, que trabajes profesionalmente para mi lo estas echando a la basura.
Antes de admiraba, después te respetaba ahora me das lastima.

La gitana -

Que lindo aparecio GREGORY.
Yo entendi mal o el 3º suplente de edil nos va a mandar a todos a juicio.
Sr 3º suplente de edil, a los hombres los desafio a todos y con nosotras que va hacer nos va a desafiar a un campeonato de bordado, mire large la PC y trate de salir a conseguir mas o menos unas 888.888 agrupaciones de esas que dice Ud. que tiene sino para la proxima solo puede salir de portero de la junta.

GREGORIO -

GETORITO:
1) DENTAR
2)COJENADO

ANDA A TERMINAR LA PRIMARIA O AL MENOS LEÉ LO QUE ESCRIBÍS ANTES DE PUBLICARLO.-

AHÍ ANDAN TODOS LOS NABOS, INSULTANDO A LUQUEZ Y EL ES UN TIPO CON PROBLEMAS , QUE LOS VA SUPERANDO Y LOS NABOS, GARGANTEAN.-

SI TUVIERAN ALGO DE VERGUENZA, SE CALLABAN LA BOCA.-

GREGORIO

Ricardo Armstrong -

¡¡¡¡¿ cuándo van a escribir sobre el tema en cuestión y no sobre la persona que lo dice!!!!!'
POR FAVOR, QUEREMOS AL DEPARTAMENTO O BUSCAMOS HACER POLITICA.?
Les sugiero que entren en la página del SIS (escriben sis en la barra del google) y les aparece toda la historia de este invento,donde funciona,los premios que sacó su inventor, etc.
CUANDO UN URUGUAYO INVENTA ALGO QUE DEJA EN ALTO AL URUGUAY HAY QUE APOYARLO sin importar su filiación política y cuando otra persona de otro partido sale a apoyarlo no dedicarse a criticarlo por su gestión.

GETORITO -

LUQUEZ NO ACLARE QUE OSCURECE, TRABAJE MAS EN LA JUNTA, Y PIDALE A SUS COMPAÑEROS QUE LO DEJEN DENTAR EN LA BANCA, SIGA COJENADO QUE NOSOTROS SEGUIMOS FESTEJANDO JA JA JA.

PEPA -

Lamentable, lamentable!!! un abogado amenazando!! nuuu...y amenazando con la justicia por favor estamos en democracia pibe...y sin faltarle el respeto a tu persona y a los lectores del diario y este foro como otros a quien queres amedrentar???..lo tuyo es impotencia pibe, te dicen la verdad por que te duele?? sos 3er edil con 100 votos largos y queres cambiar el Depto.- Te amedrentaron feo tus ediles y no vi que los amedrentaras jaja di queres busca en el buscador tiempito atras que opinavan de vos tus AMIGOS ahora, suerte y no se olvide con Juanicó no se gana hay que salir del nido, aparte se nota que ud está al alpiste de quien le contesta...saludos Edil Suplente de 3ra linea, saludos.-

PEPA -

Muy bien Gitana!! el espera otra cosa cybernautyca.....que los votos polulen en su casilla de correo jajajaja, che les abrá informado a las 8 si OCHO agrupaciones de este temmaaaa, jajaja muy fuerte, no descarte nada estimado algún voto puede llegarle como SPAM!! jaja, Saludos.

Dr. Fernando Lúquez -

La verdad que dan nauseas algunos comentarios, de ciertos lectores, se esconden (quizá por cobardía o, por verguenza de mostrar su identidad), pero ésto no interesa. De todas formas, estoy a vuestra disposición PARA ACLARAR PERSONALMENTE cualquier asuntillo que difunden por este espacio. Sí, digo PERSONALMENTE, aunque no creo que tengan los pantalones largos para comportarse como hombres. Vah, reitero, los hombres solemos arreglar o aclarar las cosas, dando la cara. ¿Entienden que es eso?
Es muy fácil, abrir la bocota y decir lo que se venga en ganas, se corre el riesgo de responder por algún estrado judicial.
A veces, el estar expuesto a este tipo de escenarios públicos, se debe afrontar con hidalguía y altura, ciertos ataques típicos de canes que ya no sólo ladran, al ver el paso de nuestra cabalgata, sino que pueden estar afectados de rabia canina u alguna otra enfermedad, eso se denota en este tipo de comentarios. Dios se apiade de ellos!!

La gitana -

Y GREGORY?
Perdon pero cuando no aparecen sus comentarios lo extraño.
Ahora lo de LUQEZ ya paso de castaño a oscuro, salio electo 3º edil suplente con 20 votos y se puso de personaje tratando de cancherear a sus correligionarios y lo tuvieron que rajar por soberbio se cree que es candidato a diputado y ya quiere cancherear a los diputados estaria bueno que fuera electo diputado, se lo imaginan canchereando a los senadores, y si fuera senador al presidente.
Bueno sr. edil 3º suplente baje a la realidad y dejese de tanta PC y salga un poco a la calle y vea la realidad por que por ahora vive en otro mundo.

joder -

Luuez??? el paseandero??? es el que propone....el de los 187 votos maso y que le regaló la banca don PERDOMO??propone??? muy fuerte, dediquese al club ciclista que va barbaro don Ubefil, perdón Dr. Luquez.....los titulares insisto VARELA Y GARCIA....le mandaron este trabajito mire que pa diputado va tener que comprar remos por que con 100 votos y una PC estás frito che, saludos 3er. suplente rentado por los vecinos con 187 votos reitero!!! muy fuerte, q va hacer.-

maldito junior -

UNA LASTIMA QUE FERNANDO LUQUEZ SE HALLA VENDIDO DE NUEVO POR UNOS PESOS PERO SI NO HUBIERA LLEGADO LEJOS LO DIGO COMO BLANCO Y CON DOLOR PORQUE CUALIDADES TIENE EN POLITICA POR SU VOCACION DE SERVICIO.

JUAN CARLOS -

Dr.: Luque con fuerza siga adelante, lo importante y decir y hacer, mientras otros dicen mucho y no hacen nada.

Pedro -

Tiene razón Perdomo, ayer lo dijo en las piedras, los campeones del progresismo, condenan el progreso. Ahí están, esos son: LA SOBERBIA transfigurada en actores políticos, que lamentable; así dividieron al pais estos tipos del FA, así nos tienen y así van a entregar al próximo gobierno un país destrozado.
Arriba Lúquez, no le afloje, siga proponiendo entre los cascotazos que estos seres inferiores, quieren pegarle. Ya tendrán su efecto boomerang.

Uberfil -

Uhh, pero señor edil (del FA) "quico", y Usted siendo quizá un funcionario del MGAP, propone seguir contaminando el medio ambiente, con la quema de neumáticos??? Por Dios.
Que triste, lo suyo, pegarle a la oposición constructiva, ¿será acaso que los "ilustrados progresistas" solo viven del pasado y...si ustedes están muy acostumbrados a la quema de neumáticos.
No vaya a ser que, a usté, Quico, que Ron Damón, le pegue un coscorrón.
Como duele el trabajo y la innovación, y si..."No serás profeta en tu tierra", por en el Chile de Bachellet o en la Argentina del matrimonio "K", ahi si, funcionan los SIS, que raro, no?
Señor Edil "Quico", abra su boca para proponer, porque si este joven edil fuera gobierno...bueno, vaya si algun que otro proyecto se hubiera aprobado.

getore -

AHORA UD. LUQUEZ CON EL TEMA DE LAS HELADAS? PRIMERO LOS COLORADOS AHORA UD QUE QUIERE TENER PROTAGONISMO Y YA NO SABE QUE HACER. MEJOR VAYA A LA JUNTA QUE COMO DICEN ESTA FALTANDO MUCHO, AUNQUE NO LO DEJEN SENTAR QUEDESE EN LA BARRA, QUEDESE TRANQUILO QUE EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL SABE QUE HACER Y NO NECESITA QUE UD LE HAGA SUGERENCIAS, DEDIQUESE A OTRA COSA LUQUEZ, arranque pa las 8 horas.

quico -

¡ Pero Luquez! ¡Que Payasada! El sistema sis fue inventado hace 10 años, fué probado en numerosos establecimientos citrícolas y no dá los resultados esperados ( tal vez porque no fiue bien implementado), es más ecobómico quemar cubiertas. ¿no tiene otra forma de hacer política que utilizando recursos de otros? ¡dejese de joder y cumpla con su tarea en la Junta que está faltando mucho! ( ¿o será que sus correligionarios del , por ustedes llamado, Partido de Hombres libres NO LO DEJAN SENTARSE EN LA BANCA?, sr. tercer suplente de Edil .