Blogia
EL CORRESPONSAL

Chiruchi: algunas intendencias no bajan los tributos porque destinan 80 % a sueldos.

Chiruchi: algunas intendencias no bajan los tributos porque destinan 80 % a sueldos.

MONTEVIDEO. (1230) El intendente de San José dijo que la IMC no puede bajar la patente porque deben pagar los sueldos que insumen el 80 por ciento del dinero que recauda la Comuna Canaria (publicado hoy 09/07/2007 | ULTIMAS NOTICIAS | Información | Página 4).

Chiruchi dijo que en la Intendencia de San José hay sólo 600 funcionarios. Para pagar esos sueldos se usa sólo un 30 por ciento de la recaudación. El intendente maragato tiene solamente un auto oficial y 2 celulares. Chiruchi opina que el anuncio de Montevideo de cobrar una tasa de circulación vehicular a los vehículos matriculados en el interior es de aplicación "imposible".

Hablé con el intendente (Ricardo) Ehrlich y me dijo que era una medida cautelar, que confiaba en un acuerdo del Congreso de Intendentes y que seguramente no iba a tener la necesidad de aplicar dicha tasa. Montevideo no puede salir a fiscalizar el parque automotor del área metropolitana, que es enorme, porque hay miles de personas que vienen diariamente a Montevideo desde los departamentos limítrofes. Montevideo no se puede enfrentar con el interior".

Chiruchi dijo que "mientras otras intendencias mantienen el clientelismo, y tienen hasta cuatro veces más funcionarios que nosotros (San José) con la misma o menos problemática en el departamento, las retribuciones personales son del 80%. De esa forma nunca pueden aplicar una rebaja de impuestos y,mucho menos, de la patente.

Si en el anterior período, Canelones y Rocha no pagaban los sueldos, cómo van a bajar tributos. Nosotros estamos dispuestos a apretarnos el cinturón y seguir bajando, pero nunca a subir la patente. No pagaremos en San José los déficit ajenos".

Respecto a la guerra de las patentes dijo que hay un camino iniciado "lento pero seguro. Lo mejor es equiparar las patentes de los autos 0 kilómetro. Es la única forma".

0 comentarios