Blogia
EL CORRESPONSAL

Presentan reactivación por cooperación.

Presentan reactivación por cooperación.

CANELONES CAPITAL . (1830) La Unión Europea y la Comuna Canaria promoverán el empleo en Canelones a través del fomento del cooperativismo de trabajo. El miércoles 11 de julio a la hora 11, en la Sala Lumière (José Batlle y Ordóñez 621, ciudad de Canelones), se realizará el lanzamiento del "Programa de reactivación económica y creación de empleo a través del fomento del cooperativismo y la recuperación de empresas en el Departamento de Canelones, Uruguay".

El mismo tiene como objetivos principales contribuir al desarrollo económico y social de Canelones y aumentar el nivel de producción y empleo, a través de la promoción del cooperativismo y los procesos de  recuperación de empresas en el departamento.

El programa es financiado por  la Unión Europea (UE), en asociación con la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU), la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) y  las ONG italianas Cooperazione per lo Sviluppo dei Paesi Emergenti (COSPE) e Istituto Sindícale per la Cooperazione allo Sviluppo (ISCOS).

Mediante el proyecto, se creará la primera oficina de Desarrollo Cooperativo en el interior del país, que tendrá como objetivos específicos impulsar la actividad de las cooperativas, fomentando la creación de nuevos emprendimientos, y brindar los medios para lograr la inserción al mercado laboral de la población del departamento, principalmente de jóvenes y mujeres.

 

Asimismo, se promoverá la educación sobre cooperativismo y el espíritu asociativo en las escuelas y los liceos, además de brindar capacitación a funcionarios municipales. El proyecto está orientado a fortalecer los procesos de crecimiento económico y reactivación productiva, necesarios para el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Canelones.

Para lograrlo, la UE promovió la asociación con los socios locales para coordinar acciones en función de que fortalezcan los soportes institucionales a nivel municipal, necesarios para lograr una mayor efectividad de las acciones en la referida área.

La apertura del evento estará a cargo del intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula. Posteriormente, el secretario general de la FCPU, Javier García, presentará los contenidos del programa. También expondrán el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi; el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Ec. Fernando Calloia; y la representante de COSPE, Dra. Anna Daga.

El jefe de la delegación de la Comisión Europea en Uruguay, embajador William Hanna, será el encargado de cerrar el lanzamiento. Información adicional con el coordinador ejecutivo del proyecto, Sr. Jorge Alvariño, al 099553120 o con el director de Desarrollo Industrial y Comercial de la Intendencia Municipal de Canelones, Ing. Agr. Estanislao Chiazzaro, al 099254433.

0 comentarios