Blogia
EL CORRESPONSAL

Comisión Investigadora para Yamandú Costa: no ha lugar.

Comisión Investigadora para Yamandú Costa: no ha lugar.

CANELONES CAPITAL (1497) Se reunieron hoy los Ediles Departamentales: Rodríguez, (EPFANM), el Edil Delgado (PN) y el edil Machin (PCol) para analizar el pedido de Comisión Investigadora -presentada por el Edil Juan Ferreiro del Partido Colorado- para que se investigara la conducta de Yamandú Costa; Presidente del Parque Tecnológico Canario (PTC), por presunta implicancia en la vinculación del hijo del intendente Carámbula con inversores españoles.

Una vez reunidos se recibió al Edil Ferreiro quien desplegó una serie de elementos que demostraban a su juicio, que la conducta del Presidente del PTC ameritaba investigación, y analizados por los Ediles -uno por cada bancada- se pasó a votar.

En la votación lo hicieron por la afirmativa Delgado y Manchin, y por la negativa el Edil Rodríguez del oficialismo.

Ante tal decisión, el asunto pasará a ser considerado por la sesión ordinaria de la Junta Departamental del día viernes 3 de agosto próximo.

Consultado el miembro denunciante -Edil Julio Ferreiro- señaló que mañana tiene una reunión con las jerarquías de su Partido Colorado para evaluar los pasos a seguir en este asunto, no descartándose que finalmente sea la Justicia Penal la que decida si el Presidente del PTC incurrió en un conflicto de intereses, por lo que sería denunciado luego de ver el resultado de la sesión de la Junta Departamental en la fecha señalada.

1 comentario

ENZO CHARAMELO -

Otra tapada mas ,son mayoria para tapar lo que esta mal,pero para hacer lo lo son,se va a saber pronto la verdad de esto y mucho mas