Blogia
EL CORRESPONSAL

Dueño del emprendimiento vitivinícola extranjero, niega influencia de Carámbula, en contratación de su hijo

Dueño del emprendimiento vitivinícola extranjero, niega influencia de Carámbula, en contratación de su hijo

INTERNACIONALES (3820) Desde Tenerife (Islas Canarias) el empresario Juan Jesús Méndez, Director de las Bodegas Viñatigo de Tenerife (España) habla en exclusiva para El Corresponsal. Méndez, que invertirá los 2 millones de dólares en el emprendimiento vitivinícola de las rutas 8 y 11- negó la influencia del Intendente Carámbula en la contratación de su hijo, Marcos. 

El empresario respondió a las preguntas de El Corresponsal en relación al emprendimiento vitivinícola cerca de Atlántida en Canelones, para el que se contrató al enólogo Marcos Carámbula Pareja. 

Juan Jesús Méndez, dijo de su proyecto empresarial en Canelones que "el proyecto en Uruguay, nació en el año 2004, como consecuencia del fomento de las relaciones, promovido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la cámara de Comercio Uruguay-Canarias"

"En un primer momento", señala de empresario español, "se realizaron los correspondientes estudios, sobre la situación local" época en la cual se "toma contacto con las empresas locales" y con el enólogo Marcos Carámbula, "por su puesto en Bodegas Bouza". "Durante el año 2005 se hicieron los estudios pertinentes para buscar la ubicación adecuada de nuestro proyecto, determinando -por diversas razones técnicas, principalmente edafológicas y climáticas-,  que el lugar adecuado era en las proximidades de Atlántida" relata Méndez. 

Señala que "el desarrollo propiamente dicho del proyecto comienza en el año 2006, que es cuando el enólogo Marcos Carámbula acepta nuestro ofrecimiento y comienza a trabajar para nosotros" agregando que las razones "que nos han motivado a la contratación del citado enólogo han sido exclusivamente por su valía profesional, así como por la buena imagen que tiene dentro del sector en el país", enfatizando que "en ningún momento ha intervenido su padre", y remata sus respuestas diciendo que queda "a disposición para cualquier aclaración, Juan Jesús Méndez.Director. Bodegas Viñatigo" 

La contratación de Carámbula Pareja por la Bodegas Viñatigo, generó una ola de rumores de presunto nepotismo del Intendente y luego de influencias indebidas ejercidas a través de Yamandú Fidel Costa, presidente el Parque Tecnológico Canario.  

Es el empresario canario -dueño de las bodegas Viñátigo (vinos muy finos) dijo que eligió al enólogo Marcos Carámbula Pareja (hijo del Intendente) como el Director Técnico del emprendimiento, luego de conocerlo en el año 2004, cuando se vincularon con Uruguay. 

Esta situación de mención llevó a la bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental de Canelones- a sospechar de implicancias del Pte del PTC y del propio Intendente Carámbula y se pidió una comisión pre investigadora que finalmente no llegó a los votos necesarios para conformar una Comisión Investigadora.  Un edil por cada lema, analizó el caso y por falta de elementos consistentes -a juicio del oficialismo- en la presentación de la bancada colorada, los ediles del gobierno canario no dieron sus votos para la investigadora. 

1 comentario

kazorla -

¡Salud Santa Cruz de Tenerife! -tierra de mi padre, hombre empírico de buenas luces, campesino esforzado y útil- Quizá un día de estos les visite y a mi lista de Tio Pepe, oliva y especies agregue un Viñatigo -si es que puedo-.
Es para mí una agradable novedad saber que en tan alta estima tiene este ciudadano, la valía profesional de compatriotas.
Otros me habían dicho haberse sentido a veces, como ciudadanos de segunda por esos lares. Pero ya veo que no... ¿o será que los caballos hacen el trabajo y el cochero recibe las propinas?