Blogia
EL CORRESPONSAL

El CAP-Libertad tiene 5 canarios en 21 que integran la dirección

MONTEVIDEO (2208) Quedó constituida la dirección política del sector de la izquierda MPP, CAP-L que se conformó con 21 miembros, que estarán en funciones interinamente hasta el próximo Congreso, que se celebrará antes de fin de año.

Son 5 los canarios que integran la dirección del nuevo grupo de izquierda: Carlos Amir lista 111, Nicolás Pereira lista 97, Sergio Ashfield lista 82,Juan C. Souza lista 73 y Ana Gómez lista 68.

Entre los electos, el más votado fue el diputado Alvarez, con 139 votos, seguido de Fernández Huidobro con 130; Nora Castro consiguió el cuarto lugar y también resultaron electos Salsamendi, Gamou y Souza. Cabe destacar que Rosadilla solicitó no ser elegible debido al poco tiempo que tiene disponible.

Primer Congreso de la CAP-L decidió continuar trabajando dentro del MPP. El sector constituido formalmente reconoció el liderazgo de Mujica.

El primer Congreso de la Corriente de Acción y Pensamiento ­ Libertad (CAP-L) "Compañera María del Pilar Carracedo", decidió que el sector seguirá actuando en el Movimiento de Participación Popular (MPP).

El en Club Atlético Sud América (IASA)hubo unos 300 dirigentes de todo el país, destacándose la presencia de los legisladores del sector, el senador Eleuterio Fernández Huidobro y los diputados Pablo Alvarez, Nora Castro, Carlos Gamou, Luis Rosadilla, Javier Salsamendi y Juan Souza, además del ex senador Leonardo Nicolini.

La CAP-L resolvió que el sector continuará funcionando en el seno del MPP y por ende del Espacio 609, aunque no pedirá el ingreso formal a estos colectivos, ni al Frente Amplio, en tanto se entendió ­-fue votado por mayoría-­ que ya se estaba actuando en ese lugar.

Dirección electa de la CAP-L

NOMBRE DEPARTAMENTO VOTOS
Pablo Alvarez Montevideo 139
E.F. Huidobro Montevideo 130
Víctor Braccini Artigas 122
Nora Castro Montevideo 120
Carlos Amir Canelones 111
Nairí Aharonian Montevideo 109
Javier Salsamendi Montevideo 100
Nicolás Pereira Canelones 97
Cacho Cola Rocha 96
Jorge Delgado Montevideo 86
Julio Balmelli Montevideo 85
Sergio Ashfield Canelones 82
Carlos Gamou Montevideo 76
Roberto Caballero Montevideo 76
Juan C. Souza Canelones 73
Leandro Grille Montevideo 73
Ana Gómez Canelones 68
Luis Camesasca Río Negro 65
Juan P. Labat Montevideo 64
Graciela Garín Montevideo 63
Inés Erro Montevideo 62

Leonardo Nicolini Montevideo 48 (lugar 26)
Heber Clavijo Lavalleja 31 (lugar 38)

Luis Rosadilla solicitó no ser elegible, porque dijo no disponer de tiempo para dedicarle a las tareas de dirección del sector.

0 comentarios