Blogia
EL CORRESPONSAL

Trenes a vapor: locomotora de 1910 restaurada, transportó a las autoridades

 JUANICÓ (1107) El miércoles 29 de agosto, aproximadamente a las 12 horas, llegó a Estación Juanicó el viaje inaugural del programa turístico “Trenes a Vapor”. En tal ocasión la locomotora Beyer Peacock 1910, con sus dos vagones Allan arribó con sus primeros pasajeros; autoridades nacionales, departamentales junto a invitados especiales por la línea férrea, hasta Juanicó.

Ferraro del portal CanelonesCiudad realizó magníficas tomas fotográficas que pueden verse pulsando aquí , así como el video que ilustra esta noticia.

Ferraro del portal CanelonesCiudad realizó magníficas tomas fotográficas que pueden verse pulsando aquí , así como el video que ilustra esta noticia.


"Trenes a Vapor" es un emprendimiento de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel (A.U.A.R.) y nace como respuesta a "una creciente e impostergable necesidad de concretar un aporte a la recuperación de nuestro patrimonio histórico-cultural, recreando la legendaria tradición ferroviaria de Uruguay, mediante la puesta en funcionamiento de este tipo de trenes" según dijeron los directivos de la sociedad (pulsar aquí para ver la restauración de la locomotora y los vagones)

Este Proyecto se concretó a partir de la recuperación de material ferroviario en desuso aportado por la Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.), consistente en una locomotora a vapor, dos vagones de pasajeros y dos vagones auxiliares. Los pasajeros visitantes, con autoridades y personalidades locales fueron recibidos por los dueños de Bodegas Juanicó donde se produjo la reunión de estilo.

Trenes a Vapor es un emprendimiento de la Asociación Uruguaya Amigos del Riel (A.U.A.R.) y nace como respuesta a una creciente e impostergable necesidad de concretar un aporte a la recuperación de nuestro patrimonio histórico-cultural, recreando la legendaria tradición ferroviaria de Uruguay, mediante la puesta en funcionamiento de este tipo de trenes.


Este Proyecto se concretó a partir de la recuperación de material ferroviario en desuso aportado por la Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.), consistente en una locomotora a vapor, dos vagones de pasajeros y dos vagones auxiliares.

1 comentario

Dr. Fernando Lúquez Cilintano -

Ciertamente, acudimos con exaltada alegría ver cómo proyectos de honda connotación histórica de Juanicó, vienen materializando paulatinamente. Es que, vino y ferrocarril son los pilares fundacionales de nuestra comarca, y hoy, se conjugan armoniosamente en este programa turístico, generando una notable promoción, no sólo local, sino en el ámbito del turismo rural nacional.

Dr. Fernando Lúquez Cilintano
Pte.INSTITUTO HIST. JUANICÓ