Blogia
EL CORRESPONSAL

Escuela Tiscornia entre las reparadas por el MTOP

Escuela Tiscornia entre las reparadas por el MTOP

LA PAZ (1812) MTOP ejecutó cerca del 80% del Plan de Emergencia en 498 locales escolares de Montevideo y Canelones -como la Escuela Tiscornia de la ciudad de La Paz, donde reacondiciono 240 escuelas.

Con una inversión de $ 15 millones  -fondos propios y de ANEP- dio solución a filtraciones y obstrucción de cañerías y reposición de vidrios. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de su Dirección Nacional de Arquitectura viene trabajando en un Plan de Emergencia para la refacción y remodelación de locales de enseñanza pública en los departamentos de Montevideo y Canelones, en acuerdo con la Anep, para lo cual ya ha ejecutado el 80 por ciento de una inversión total cercana a los quince millones de pesos.

En los dos primeros años de la actual Administración se realizaron trabajos por un total de $ 8:651.353, quedando para el bienio 2007/2008 una partida de $ 5:743.647, prácticamente ya ejecutada. Para llevar adelante este programa se efectuó entre el 2005 y el 2006 un pormenorizado relevamiento de un total de 498 locales escolares, 258 de ellos localizados en 17 diferentes zonas de Montevideo y los 240 restantes en todas las localidades del departamento canario.

En un alto porcentaje las escuelas, tenían problemas edilicios como fallas en los cerramientos superiores de losa de hormigón armado y la impermeabilización no había pasado su ciclo útil, comprobándose también insuficiencias en el abastecimiento de agua potable, así como rotura  de las cisternas de los baños, falta de revestimientos, canillas y artefactos, deterioradas Dado la innumerable cantidad de aberturas que mayoritariamente tienen los locales escolares, se consideró prioritaria la reposición de vidrios, ya que las continuas roturas por situaciones cotidianas o por hechos vandálicos hace prácticamente imposible que sea la propia Dirección de las escuelas las que hagan frente a estos gastos.

1 comentario

laura perez -

que contenta me pone saber que la escuela donde curse 6 años de mi vida y donde todavia tengo 2 hermanos pequeños esta refaccionada siempre soñamos los que estamos en el extranjero poder refaccionar o ayudar a tu escuela pero se te hace muy complicado lograrlo menos mal q el gobierno se ha acordado de nosotros muchas gracias me han dado una alegria muy grande