Blogia
EL CORRESPONSAL

La Paz

Notable movida donativa a centros de estudios concretaron los Leones paceños

LA PAZ (2050) El Club de Leones de La Paz (Zona D), el sábado 23 de mayo se donó alimentos al merendero de Tiscornia,  el lunes 25 de mayo se entregaron 3 mesas – escritorios para el uso en informática,  (en donación) a la Escuela de Tiscornia, turnos matutino y vespertino. Los donativos fueron recibidos por la Maestra Directora Mariana Finno y el Maestro Secretario Sebastián Silvera. El lunes 1º de Junio se entregó una mesa escritorio para el uso en informática,  en la Escuela de Viale, recibida por la Secretaria Teresita Couayrahourcq.

Casi 100 kilogramos de pilas usadas altamente contaminantes, se recolectaron con las tarrinas del Club de Leones de La Paz. Las pilas fueron entregadas en Gestión Ambiental de la Comuna Canaria Regional 2 ubicada en Lavalleja entre Avenida Artigas y Batlle y Ordóñez en Las Piedras desde donde fueron reenviadas al depósito de reciclado, a cargo del operario Jean Pierre Cuagliano. “Leones Educando”, es un programa que coopera con el Colegio Fabini en la Ciudad de Las Piedras,  y en la jornada del Lunes 1º de Junio, hizo llegar al centro de estudios, un tablero de bingo con fichas, como se ve en la imagen,  lo que fue recibido por los maestros de 4º Pablo Martínez y de 5º  Luis Pablo De María.

El “Club de Leones de La Paz” -mujeres y varones dedicados al servicio comunitario- cumplió 44 años; son más conocidos aún por los pesquisamientos visuales en escolares y jubilados, más las campañas para la detección de diabetes. El Club de Leones de La Paz se encuentra ubicado en Bianchi Altuna 340 esquina Zorrilla

Directiva para el ejercicio 2009 – 2010.
Presidente   Walter Bonifacio
Pas Presidente   Susana Rodríguez de López
1er. Vicepresidente  Ana Buschiazzo
2° Vicepresidente  Beatriz Rodríguez
3er. Vicepresidente  Heriberto Feria
Secretario  Heriberto Feria
Pro Secretario  Wilson Rodríguez Bortagaray
Tesorero   Daniel Chocho Pérez
Pro tesorero  Raquel Domínguez
Comité de Afiliación  Marita Emani
Domador   Carlos Marroco
Tuerce rabos  Santiago López
Los demás miembros vocales ocupan los distintos comités de actividades, y ayudan a los más necesitados gracias al apoyo que reciben de los comerciantes de La Paz y de la población a través de la recaudación.

A la Ministra Tourné

A la Ministra Tourné

Nuevamente se habla del Ministerio del Interior y de la titular, Daisy Tourné y no se habla de nada bueno.

 

Como es costumbre en los últimos tiempos: nos preocupa " la inseguridad". La inseguridad es para la ministra un invento de la prensa.

 

¿Hasta cuándo tenemos que aguantar a los "chicos malos", señora ministra?

 

Los que laburamos, los que estudiamos o salimos a pasear, tenemos que encomendarnos a todos los santos habidos y por haber.

 

La agrupación nacionalista 1 de marzo de 1990, le pregunta a la Ministra Tourné, ¿vio los informativos de esta semana? y no diga que es invento de la prensa porque aquí van algunos casos

.

1- En la gruta del Lourdes, mataran un personal del ejército por luchar él contra la pasta base, padre de familia.

 

2-En Pando le robaron a un jubilado lo que había cobrado $ 2,300, le pusieron un cuchillo en el cuello, fue internado con un corte en el cuello (eran menores).

 

3- Liceo 36 de Montevideo, 3 mal vivientes por robar una mochila a un estudiante lo mataron con un corte en el cuelo tenia 17 años (eran menores).

 

4-Coparon en Mendoza una casa con un menor adentro 12 años hijo de un funcionario policial, lo robaron.

 

5- Se fugó de cárcel central el jefe de la banda de robar camionetas, estaba esposado

 

6- Le robaron la moto hero puch a una pareja, el joven por no dejarse robar lo balearon delante de la señora que estaba embarazada.

 

La lista es ya interminable, no hablemos de los barrios, los

vecinos nos cuidamos unos a otros, esta tarea le compete a ud Sra.

Ministra, por el bien de todos los que trabajamos, estudiamos o somos jubiláros le pedimos váyase.

 

Deje su puesto a una persona que pueda hacer algo por todos, por acá la policía tiene los móviles para pasear, no para recorrer, controlar y prevenir, estamos cansados de ir a la seccional que nos corresponde y nos tengan a nosotros largo tiempo mientras los chicos malos se van.

 

Esperamos que esta sea la última vez que tengamos que hablar de estas cosas, que se mejore la seguridad. Apoye a los policías correctos y los corruptos a la cárcel.

 

Por la Agrupación 1 de marzo de 1990

Olga Núñez

Presidente.

Cesar a Bosca

Secretario General

Teléfono 3624724.

En tierra canaria comienza el premio automovilistico '19 capitales histórico'

LA PAZ (1299) A partir de las 17:00 horas de mañana miércoles 170 equipos automovilisticos, participantes en el 19 Capitales Historico, iniciarán la primera etapa, que une Montevideo con Colonia en el Gran Premio 19 Capitales Histórico (ver pagina con datos)

La 6ta. edición de la competencia automovilistica comienza este viernes en la ciudad de La Paz (Canelones) la primera de las 5 etapas previstas.

Desde las 17:00 horas los 170 equipos de cuatro países comenzarán a descender la rampa de partida -ubicada frente a la sede del Automóvil Club del Uruguay en avenida Libertador y Paysandú.

La primera jornada de la clásica competencia -que reúne a automóviles sport e históricos de las décadas de 1940 hasta 1970- presentará 2 dificultades para pilotos y copilotors pues una parte importante del recorrido se correrá de noche y es posible que bajo lluvia.

Tras la largada en Montevideo la competencia comenzará realmente en los accesos a Montevideo (ruta 5 y Camino Tomás Aldabalde proximo el centro de la ciudad de La Paz-Canelones).

Desde allí los autos iniciaran el recorrido hacia el centro del país para luego dirigirse al litoral sur con punto de llegada en la ciudad de Colonia a la hora 01.15 de este jueves.

Los primeros automóviles en salir son de la categoría TC y corresponden a las legendarias cupes Ford, Chevrolet, Chrysler y Dodge; que en la década de 1940 dieron forma a los Grandes Premios de la República Argentina.

 

Pescaron a Gabriela Martinez Pesca

Pescaron a Gabriela Martinez Pesca

LA PAZ (980) Capturaron en La Paz a Gabriela Martínez Pesca, una de las 10 reclusas fugadas. Fueron 10 las reclusas que empezaron una fuga ayer de la Cárcel de Mujeres, sita en la capital canaria. En horas de la noche de ayer, se logró recapturar a una de ellas Martinez Pesca. 

La Jefatura informo que el Comando de la Jefatura de Canelones dispuso diversos operativos previstos para este tipo de situaciones con la finalidad de lograr prontamente las detenciones de las personas evadidas y como resultado de uno de ellos, personal de la Seccional 5ta. (Ciudad de La Paz) logró ubicar a Gabriela  MARTÍNEZ  PESCA de 21 años de edad. 

La Justicia competente dispuso su reintegro al Establecimiento Penitenciario. Se continúan las diligencias para ubicar y detener a las restantes personas fugadas.

Dirigente herrerista sugiere que un edil aliancista es inepto o malintencionado

LAS PIEDRAS (1917) El secretario de la agrupación herrerista “1 de marzo de 1990”, Cesar Bosca señaló que el edil departamental aliancista Luis Scasso es un “inepto o un malintencionado”. En comunicación dirigida a los medios de prensa Bosca señala que el edil Luis Scasso incumple sus deberes como edil, al no regularizar un trámite de transferencia de un rodado.

 

Bosca pregunta si “todos los ediles saben sobre trámites municipales que deben realizar o sólo quieren figurar y tener beneficios por 5 años”.

 

“Un edil suplente de nuestro  partido nacional se niega a realizar un trámite municipal” afirma el dirigente herrerista, pues “trámite de transferencia que este señor debió hacer porque vendió un vehiculo de su propiedad y nunca hizo la  transferencia correspondiente” según Bosca.

 

Bosca explica que para “la Intendencia Municipal  de Canelones él sigue siendo el dueño, a pesar de que este vehículo ya tuvo 5 dueños sin que se hiciera la transferencia), agregando que queremos pensar que está mal informado sobre estos trámites y no es un inepto.

 

El dirigente nacionalista afirma que fue consultado sobre este tema un ex intendente del departamento, más 2 ediles actuales y un ex director de administración de la intendencia de Canelones que dijeron lo mismo, “el edil debe realizar la  transferencia correspondiente.

 

Según Bosca “el comprador es de Colonia y antes de Navidad vino para realizar el  trámite correspondiente y este señor se negó a realizarlo, poniendo  trabas” y al intentar la persona comunicarse por teléfono con “el sr edil, éste le cortó la comunicación”

 

Finalmente Bosca pide que el edil se informe “de los trámites municipales y no sólo de los beneficios” Aclara que “no queremos entrar en discusiones, sólo informamos de esta situación para que alguien le  explique lo que es una transferencia”

 

Afirma que su agrupación política le envió “2 correos electrónicos, al líder del sector al que pertenece el diputado -auto proclamado a la intendencia de Canelones por el sector Alianza Nacional-  no recibiendo repuesta alguna.

 

Esta agrupación espera que el  Sr. edil Luis Sasso, se asesore y realice la transferencia”

 

La comunicación pública de la Agrupación 1 de marzo de 1990 que preside Olga Núñez, y cuyo Secretario Gral. es el firmante de la comunicación “Cesar Bosca” termina con una ironía su texto de denuncia “a veces el apellido es. como es la persona escaso."

Señora Ministra Tourné, ¡Basta!

Señora Ministra Tourné, ¡Basta!

LA PAZ (Solicitada) Señora Ministra, con todo respeto ¡basta! Hasta cuando la población de nuestro país tiene que aguantar que los malandros manden en nuestra sociedad y sigan destruyendo familias. ¿Esto también es herencia maldita o lo fueron generaron ustedes en estos años de gobierno?

 

Ya se les fue de las manos! ¿Cuantos robos, violaciones o muertes más tienen que sufrir las familias de nuestro pais?.

 

Ayer le tocó a un muchacho de 18 años, laburante, estudiante del interior de nuestro pais y ¿oyó Ud. lo que dijo la hija de la propietaria donde fue asesinado el joven?. Dijo que “el 911 es un chiste, ¡no van o llegan tarde!”

 

Ud sabe que en la ciudad de La Paz los vecinos juntamos firmas por la inseguridad que sufrimos, porque hay venta de drogas y se lo llevamos al Ministerio del Interior, en persona. Sabe lo que hicieron....!lo perdieron!

 

Si, el Expediente con todos los documentos que aportamos se perdió dentro de su Ministerio y el policía que me atendió sabe que me dijo? “y...señor, repita lo solicitado

 

Hace poco tuve que levantar aun mas el muro que da a la calle, asegurar el portón teniéndole que poner tejido de malla electrosoldada, tremendo! igual me robaron 2 veces mas. Me envenenaron ya 4 perros, y lo ultimo…me secuestraron a mi uno de ellos un perro siberiano (2 veces) y me pidieron plata para devolvérmelo obviamente para comprar pasta base, ¿que le parece? ¿Esto es sensación térmica o invento de la prensa?

 

Cuando uno va a denunciar demora más en salir de la Seccional que los malandros. Ud reforzó la custodia en su casa pero desde La Paz (Canelones), le decimos: basta de asesinatos, basta de jugar para la tribuna, queremos seguridad.  En resumen le pedimos que renuncie a su cargo por incompetente, Olga Núñez y Cesar Bosca

Dos de Leones

Dos de Leones

LA PAZ (1299) Este viernes 19 de setiembre el Club de Leones de La Paz (Bianchi Altuna 340 entre Rodó y Zorrilla) ofrecerá una charla acerca del consumo abusivo de drogas peligrosas. El evento es con entrada libre y gratuita. Los conferencistas son de la División Narcóticos y fueron invitados por el club de jóvenes Leos conjuntamente con la Policía Comunitaria. Al otro día sábado 20 a la  hora 17.00 se hace el Gran Bingo Anual del Club de Leones de La Paz, y con lo recaudado el Club de Leones hace obras de apoyo social a los más desprotegidos. El slogan es "van a ayudarnos a ayudar" segun señalo Bortagaray vocero del Club de Leones de La Paz.

Únicamente Andujar

Únicamente Andujar

LAS PAZ (1403) Proponen a los blancos unirse tras la candidatura de Andujar. La Agrupación nacionalista “1 de marzo de 1990” –liderada por Olga Núñez con la Secretaria de Cesar Bosca- propuso públicamente a los blancos que se unan y lleven al ex intendente nacionalista, Dr José Andujar, como candidato único a la Intendencia de Canelones.

 

La Agrupación 1 de marzo de 1990 –con influencia en la zona de La Paz- propuso que los lideres nacionalista se junten y en reunión “piensen a lo grande” aceptando la postulación del Dr Andujar para Intendente de Canelones, de todos los sectores.

 

“Todavía tenemos de luchar para sacar a la izquierda del gobierno de nuestro departamento y poner a nuestro Partido Nacional de nuevo, en la intendencia canaria” aseguró el secretario de la agrupación “1 de marzo de 1990”, Cesar Bosca, nombrada así por la fecha en que ex presidente Lacalle Herrera asumió la magistratura.

 

Los nacionalistas paceños piden que los dirigentes nacionalistas canarios se unan en “una causa común: apoyar un candidato único que puede ganar las elecciones” y “nosotros pensamos, que esa persona es el Dr. José Andujar ex intendente de nuestro de departamento” afirmaron.

 

Recordaron que desde hace “mas de 12 años trabajan políticamente en la calle promoviendo al partido nacional” Explicaron que si bien la Agrupación es nueva, llevan 12 años de a pie, “ensuciándonos los zapatos” por lo que creen “conocer un poco a la gente canario” y es por eso que la Agrupación 1 de mayo del 90 solicitó se conozca su propuesta.

Iglesia para Comuna, Comuna para UTU,...gol!; de UTU-La Paz

Iglesia para Comuna, Comuna para UTU,...gol!; de UTU-La Paz

LA PAZ (1017) El próximo lunes 10 a la hora 10:00 en el Centro Social de la ciudad de La Paz, con la presencia del Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Presidente de UTU, Prof. Wilson Netto, tendrá lugar la firma del comodato precario por el cual la Comuna Canaria cede al Consejo de Educación Técnico Profesional, un local ubicado en el Barrio Tiscornia de La Paz.

El 11 de octubre de 2007, la Iglesia Católica Apostólica y Romana entregó en régimen de comodato  a la Intendencia de Canelones, el local ubicado en planta baja del Inmueble (Padrón 1392) de la Quinta Sección Judicial del Departamento de Canelones.

Una cláusula del citado contrato, establece que el destino del bien prestado será el desarrollo de actividades administrativas, recreativas, culturales o sociales, a desarrollar por la Comuna Canaria o por parte de quien la IMC establezca.

La IMC está gestionando actualmente ampliar a 30 años el plazo original de 10 años, del citado comodato comprometiéndose a que, una vez obtenido el consentimiento de la Iglesia Católica, se sedera a favor del C. E. T. P para la puesta en funcionamiento de un Centro de Centro de Enseñanza Técnica.

Agrupación 1 de marzo de 1990: queremos sacar a los comunistas del poder

Agrupación 1 de marzo de 1990: queremos sacar a los comunistas del poder

LA PAZ (863) Dentro del Partido Nacional de Canelones surgió un nuevo grupo político: la Agrupación 1 de marzo de 1990. Este grupo político ya tiene su numero de lista 122, y se compone de blancos paceños y sus votantes están en La Paz, Las Piedras, El Dorado, Sauce.

A la nueva lista 122 la preside Olga Núñez y el Secretario General es Cesar A. Bosca, conocidos dirigentes del partido nacional canario. La agrupación 1 de marzo de 1990 se llama por la fecha de asuncion de la Presidencia del Dr. Lacalle Herrera, -segun explico Cesar Bosca.

Bosca aseguró que su agrupacion "se preocupa por los problemas de los vecinos desde antes de formar la nueva agrupación que hoy no responde a ningún sector" y señalo que por ahora "solo somos blancos .que queremos ayudar al partido a sacar a los comunistas del poder en Canelones y ayudar con nuestro pequeño granito de arena a sacarlos también de la Presidencia del Uruguay"

Denuncian horrores encontrados en cementerio

Denuncian horrores encontrados en cementerio

LA PAZ. (1377) En horas de la tarde, dos ediles departamentables de la bancada colorada canaria, Ferreiro y Muníz, denunciaron en la Comisaría 5ª de la ciudad de La Paz y en la Junta Departamental lo que definieron como "una horripilante situación" en el Cementario de La Paz.

Los representantes comprobaron y fotografiaron presuntas irregularidades en el Cementerio Municipal de la ciudad de La Paz. La "irregularidades", estas serían estremecedoras pues entre "varios horrores que les tocó ver, habia restos humanos sin identificar contenidos en bolsas de residuos…partes de cuerpos dispersos en los corredores del cementerio a cielo abierto frente a los urnarios"

Comprobaron "acumulación de féretros frente a la calle a la vista de los transeúntes y partes de cuerpos aún en descomposición esparcidos al costado de las urnas a las que aparentemente pertenecerían…"

Hace ya dos años que la administración Carámbula abrio una investigacion en el cementerio de Pando. Segun los colorados "se hizo todo un circo con una situación supuestamente anómala en el Cementerio municipal de la ciudad de Pando" pero el asunto fue esclarecido en la justicia y se archivó. "Tal parece que nada ilegal sucedía allá" ironizan los colorados.

"Varios funcionarios y ex funcionarios fueron acusados arbitrariamente" agregan " y hasta donde sabemos, nadie del gobierno municipal actual les ha ofrecido una mínima disculpa respecto del imprudente atropello del que fueron objeto" concluyen.

Tiraron su beba al suelo y siguieron durmiendo

Tiraron su beba al suelo y siguieron durmiendo

LA PAZ (1380) Los 2 padres (solteros) de una niñita de meses, la dejaron caer de la cama matrimonial y luego no le prestaron atención hasta que su estado fue grave. Enterado el Juez por la policía fueron ambos procesados prisión. Una mujer de iniciales; P.  B.  G.  de 25 años y un hombre de iniciales; H.  O.  M.  de 24 años (ambos solteros) fueron hallados culpables de la comisión "prima face" de lesiones gravísimas dolosas a una bebe de pocos meses.

 Las 2 personas provenían de la seccional 5ta. de policía (La Paz) donde habían sido conducidas ya que el día 3 de setiembre de 2004, la Policía tomó conocimiento de que la bebita estaba herida en el hospital y acompañada de las 2 personas. La bebe fue trasladada a la Médica Uruguaya donde ingresó con “Traumatismo de cráneo grave,”debiendo ser intervenida quirúrgicamente.

Al ser indagados los padres manifestaron que la niña dormía con ellos en la cama matrimonial y en determinado momento se cayó de la misma, pero no le dieron importancia -en primera instancia- sin embargo enseguida experimento problemas de salud, por lo que procedieron a trasladarla al Centro Asistencial. Una vez interrogados por el Juez en base al procedimiento policial se determinó que eran responsables de haber causado a la niña lesiones gravísimas que motivaron su internacción e intervención quirúrgica

Escuela Tiscornia entre las reparadas por el MTOP

Escuela Tiscornia entre las reparadas por el MTOP

LA PAZ (1812) MTOP ejecutó cerca del 80% del Plan de Emergencia en 498 locales escolares de Montevideo y Canelones -como la Escuela Tiscornia de la ciudad de La Paz, donde reacondiciono 240 escuelas.

Con una inversión de $ 15 millones  -fondos propios y de ANEP- dio solución a filtraciones y obstrucción de cañerías y reposición de vidrios. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de su Dirección Nacional de Arquitectura viene trabajando en un Plan de Emergencia para la refacción y remodelación de locales de enseñanza pública en los departamentos de Montevideo y Canelones, en acuerdo con la Anep, para lo cual ya ha ejecutado el 80 por ciento de una inversión total cercana a los quince millones de pesos.

En los dos primeros años de la actual Administración se realizaron trabajos por un total de $ 8:651.353, quedando para el bienio 2007/2008 una partida de $ 5:743.647, prácticamente ya ejecutada. Para llevar adelante este programa se efectuó entre el 2005 y el 2006 un pormenorizado relevamiento de un total de 498 locales escolares, 258 de ellos localizados en 17 diferentes zonas de Montevideo y los 240 restantes en todas las localidades del departamento canario.

En un alto porcentaje las escuelas, tenían problemas edilicios como fallas en los cerramientos superiores de losa de hormigón armado y la impermeabilización no había pasado su ciclo útil, comprobándose también insuficiencias en el abastecimiento de agua potable, así como rotura  de las cisternas de los baños, falta de revestimientos, canillas y artefactos, deterioradas Dado la innumerable cantidad de aberturas que mayoritariamente tienen los locales escolares, se consideró prioritaria la reposición de vidrios, ya que las continuas roturas por situaciones cotidianas o por hechos vandálicos hace prácticamente imposible que sea la propia Dirección de las escuelas las que hagan frente a estos gastos.

Criadero de ratas en predio abandonado.

Criadero de ratas en predio abandonado.

LA PAZ. Denuncian que en la intersección de las calles  Dr. Luis A. de Herrera y  De las Industrias, un terreno baldío -con una construcción iniciada pero abandonado- está cubierto de malezas y basura. Según informó el Edil Hugo Delgado a la Junta de Canelones “el abandono y la basura acumulados en la cuneta es tal, que ha obstruido el desagüe y cuando llueve al agua corre por encima de las calles, inundando la zona y tornándola intransitable” 

El edil pidió al Intendente Dr. Marcos Carámbula a través de la Junta Departamental “que disponga las medidas que entienda pertinentes en vías de solucionar este grave inconveniente”. 

Señala que “los vecinos aspiran a que la dirección de obras reconstruya nuevamente la desaparecida cuneta en ambas calles y que a éstas, se  les descargue un poco de balasto para que vuelvan a ser transitables cuando llueve” 

También se pide que la Dirección de Higiene disponga de una volqueta para el lugar, para que “las irresponsables personas que no tienen en cuenta el horario del recolector de basura, pueden depositar dentro, la basura domiciliaria y no sigan alimentando ratas” agregándose que se erradique el basurero ” para evitar que se torne endémica la plaga ratas que tiene.

Al Edil Departamental Carlos Ferrúa

LA PAZ Por Pitufo. A la ciudad de La Paz ¿la representa algún edil del Partido Nacional?. Hago esta pregunta porque segun el resultado de las elecciones departamentales salio uno, de mi sector. La distinción fue para Carlos Ferrúa…pero ¿se mudo?

Porque ya no visita a los blancos que lo apoyamos. No se olvide que gracias a los votantes Ud, esta ocupando ese cargo.

¿Habremos elegido bien a este señor?. ¿Reside aún en La Paz y si reside en La Paz, porque no visita a los que lo votamos? ¿No recorre? ¿No ve las necesidades de gente? ¿No recorre los barrios?

Es lamentable que con las necesidades que tiene la gente este señor ni visita por lo menos a la gente de nuestro sector. Le pregunto ….¿el reintegro de nafta que cobra todos los meses en la IMC, ¿que la hace? ¿pasea? Como en el verano del 2006 en la Barra del Chuy.

Tal vez ampliaron el departamento de Canelones y yo, no me entere.  Si es Edil Departamental de Canelones por La Paz debe recorrer a los vecinos de La Paz. Pregunto si quiso ser Edil, por orgullo personal, porque si es así, esta mal. Así no se hace nada. ¿No le interesan los problemas de la gente?.

Sabe lo que dice la gente cuando preguntan quien es edil de La Paz (de mi sector)·”porque habiendo edil por La Paz tenemos que llamar al Edil de Las Piedras que siempre esta y trata de buscar soluciones.

¿Cuando llueve saca su auto y recorre los barrios o lo sigue sacando solo cuando hay que figurar ante algún jerarca de nuestro sector? Ferrúa ponga los pies en la tierra, recorra, ensúciese los zapatos, mójese y agárrese alguna gripe. ¿Sigue bajando los carteles políticos de los compañeros blancos de su sector y les pone su nombre?¿sigue trepando y ensuciando a los compañeros?

Ponga los pies en la realidad, el proyecto que presentó en la Junta Departamental –para la entrada a La Paz por la calle del cementerio sabemos que no es suyo.
¿Ud sabe en que pais vive?. Canelones es gobernado por la Gente del Cambio donde el que no trabaja tiene mas beneficios que el que trabaja. La gente del cambio les paga por no trabajar.
Por los nacionalistas recorra y trate de ser Edil porque si sigue así en las próximas estaremos velados. Yo quiero a mi partido y a mi sector en lo más alto, quiero que el Partido Nacional gobierne?

Preguntan a la IMC por el expediente E-81971.

Preguntan a la IMC por el expediente E-81971.

LA PAZ (1898) Por Pitufo. A la Gente del Cambio pregunto qué pasó con el expediente E-81971 de la Junta de La Paz.

 

Hay un funcionario municipal (grado 10 de la IMC presupuestado) que tiene casa propia, comercio, auto, y es jugador compulsivo de juegos de azar, que era encargado del comedor de La Paz. Hoy está de sereno en la ciudad de La Paz, y cumplía sus funciones en la Unidad de Deportes.

 En la época del mejor intendente que tuvo Canelones -hasta ahora-, don José Andujar, este funcionario (forista) era encargado del comedor de La Paz.

Antes lo protegían los Secretarios de la Junta de La Paz, (tengo los nombres) ahora lo protegen -era Carámbula-, Capote y los suyos. Este funcionario (del expediente e-81971) era uno de los que más gastaba. Era amo y señor del comedor de La Paz. Vendía comida a los compañeros y en la zona de La Paz.

 

Pregunto ¿de dónde sacaba la mercadería y dónde la cocinaba? El entraba a las 7 y salía 15 aproximadamente. Tal vez alguien pueda responder la pregunta. Por eso pregunto ¿qué pasó el 28 de Julio de 2005?, y ¿con el expediente E 81971?, es decir que pasó con la comida ese día. Este funcionario municipal, era el encargado del comedor de La Paz.

 

Ahora está al frente de una carnicería en la ciudad de La Paz, que no está a su nombre, la carnicería se llama Parada 3. Tiene un auto Fiat Uno AAY 160, color marrón. ¿Todo esto con el sueldo de la IMC?, y además apostando unos 300 pesos cada día en juegos de azar.

 Las autoridades municipales locales que viven en La Paz, (Capote) ¿no saben o lo protege? Pregunto ¿no se puede actuar de oficio? La Gente del Cambio que tanto criticó a gobiernos anteriores están haciendo lo mismo, es decir menos de lo mismo. Ah, me olvidaba el nombre es Edgardo Torres, conocido en La Paz como Jony.

Fue a la cárcel el hombre de la bolsa

LA PAZ. (870). En circunstancias que efectivos policiales de la seccional 5ta (La Paz) realizaban recorridas en prevención y represión de delitos contra la propiedad, avistaron a RDRB, de 20 años, que se desplazaba en actitud sospechosa transportando una bolsa de plastillera.Al realizársele una inspección, se estableció que llevaba un par de botas, un alargue, varios cartuchos, una tarjeta de crédito y distintos objetos. Diligencias posteriores permitieron saber que estos objetos habían sido obtenidos en diferentes hurtos perpetrados en esa zona.En el Juzgado Penal de Las Piedras, el Juez dispuso que fuera procesado sin prisión por haberlo hallado responsable “Prima facie de la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real” 

Adriana Barros, edila local nacionalista denunció haber sido amenazada.

LA PAZ (1461) La Edil Local nacionalista Adriana Barros, denuncia que la “tienen harta con las amenazas”. En comunicación enviada a todos los medios de prensa canarios, Barros dice haber recibido amenazas telefónicas en su teléfono personal, “amenazas que no sólo han sido hacia mi persona, sino también hacia mis hijas”. Según la edila ya radicó denuncia en la seccional 5ta., de la policía de Canelones. Las amenazas son para que deje “de hacer política”. Adriana Barros señala que le dicen (en las amenazas que: “robaran mi casa, también mi moto, o me pasaran por encima cuando ande con mis nenas”

Barros sostiene que “no es justo, si lo único que hago es ayudar cuando me necesitan, (ya) hace 3 meses que vengo recibiendo amenazas. Y el día viernes comenzaron nuevamente. Ya radiqué la denuncia en la seccional 5ta de mi zona”. Advirtió que “no pararé hasta saber quien es el poco hombre que se escuda detrás de un teléfono para amenazar”

Enfatizó que le dice a esa persona que “seguiré trabajando como hasta ahora. Soy blanca y le recuerdo a la lacra poco hombre que me amenaza que, con mi familia no se meta”, dijo también  “agradecer a los policías que tomaron mi denuncia, y al señor Edil nacionalista Hugo Delgado por preocuparse por mi situación”

Concluye la Edila recordando que “estamos en democracia, y todos tenemos derecho a opinar con respeto. Gracias a todos por darme la oportunidad de expresarme libremente”

El sereno de una chacra mató a tiros a un ladrón de lechones.

El sereno de una chacra mató a tiros a un ladrón de lechones. LA PAZ. (1130) En una chacra ubicada en Camino La Yolanda y Camino Aldabalde, un sereno disparó contra 4 intrusos que entraron al predio, al parecer, a hurtar los lechones que allí se crían. El sereno disparó y uno de ellos, resultó herido, horas después murió. El sereno con iniciales I.D.G. de 59 años de edad, se encontraba trabajando como sereno en la chacra del lugar, cuando en determinado momento 4 individuos, ingresaron a la chacra intentando hurtar lechones. Se produjo un tiroteo entre los malhechores y el sereno, resultando herido uno de ellos, quien no ha podido ser identificado, mientras que los otros tres se dieron a la fuga. Trasladado por personal de la policía, gravemente herido, al Hospital de la ciudad de Las Piedras, le fue diagnosticada “Herida de arma de fuego con orificio de entrada pronto parietal”, falleciendo momentos más tarde. Trabajó en el lugar personal de la mencionada Seccional, personal de la Dirección de Investigaciones y Policía técnica la cual realizó los relevamientos correspondientes. Los efectivos continúan trabajando para poder identificar a esta persona, mientras que el sereno deberá brindar declaraciones ante la Justicia competente en las próximas horas.

Edila Adriana Barros Teixeira“prefiero a las canarias que no se ponen guantes en las manos para trabajar”

Edila Adriana Barros Teixeira“prefiero a las canarias que no se ponen guantes en las manos para trabajar”

LA PAZ (2295). La edila Adriana Barros, convocó hoy públicamente "a todas las mujeres nacionalistas a juntarse en el movimiento político Las Canarias” que ella orientará “y juntas, demostrar a los hombres del Partido Nacional, que las mujeres sencillas aceleraremos la renovación del partido”. La edila Barros dijo que convoca "a las mujeres nacionalistas canarias" que “no usan guantes de goma para fregar, ni para lavar, ni para echar ración en las bateas o para fregar los platos". La edila Barros es nacionalista y representa al Partido Nacional ante la Junta Local de La Paz. Afirmó que “las mujeres blancas no podemos seguir siendo las junta votos, somos mujeres con ideas claras”. Según la edila “ningún político llegaría a ocupar cargos político, sin nosotras, las mujeres nacionalistas y digo esto porque los cargos políticos los ocupan en su mayoría los hombres. Somos nosotras las que más estamos con la gente, brindando lo mejor, participamos en las diferentes comisiones, a las que nos interesa lo que les pasa a nuestros vecinos, no por chusmas si no por solidarias”. “Los hombres nos quieren dedicadas a la casa, a los hijos; pero cuando llega la campaña electoral nos buscan” dice Barros y aclara“yo soy blanca y quiero mi partido, pero es tiempo de que las mujeres nacionalistas canarias nos hagamos notar, por eso mi movimiento se llama Las Canarias. Las que se sientan bien blancas, bien mujeres y bien canarias tienen conmigo un lugar”. Merecemos ser reconocidas no importa la edad que se tenga. Estoy proponiendo que te conozcan y reconozcan como la representante de tu barrio o tu departamento”. Según Adriana Barros aunque nunca se halla “trabajado en política anímate, vení, yo misma nunca imaginé ser la referente política que soy hoy, pero me siento orgullosa de serlo. Sentite vos también orgullosa, veni a la política, vení a participar conmigo en este proyecto. Formaremos un grupo de mujeres con participación real dentro de nuestro partido, porque los jóvenes y las mujeres serán la renovación del partido nacional por eso invito a formar este grupo de mujeres por la renovación con las mujeres blancas. Espero llamados por el teléfono 3622901 o el celular 094790480” ofreció Barros.