Blogia
EL CORRESPONSAL

La oposición canaria enjuiciaría hoy, a los 20 ediles oficialistas

La oposición canaria enjuiciaría hoy, a los 20 ediles oficialistas

CANELONES (1630)La Junta Departamental se reúne hoy para decidir el enjuiciamiento ante el Senado a todos los ediles oficialistas. Los votos de la oposición que impulsaron la iniciativa son 11, suficientes para elevar el tema al Senado. La convocatoria es por lo establecido en el Art. 19º del Reglamento Interno de la JDC, la que se reunirá en Sesión Extraordinaria hoy lunes 5 de noviembre del corriente a las 19:00 horas. 

Todo esta concentrado en el caso del Edil oficialista Raúl Estramil que luego de ser designado para Secretario de la Junta Local de Santa Lucia renunció por irregulares manejos de fondos provenientes del camping municipal volvió a la JDC y asumió como Edil, lo que fue rechazado por la oposición. 

La oposición política basada en informes jurídicos, se opuso a que Estramil ocupara la banca de Edil, en el entendido que una vez que un Edil recibe sueldo de la IMC como jerarca de confianza no puede volver a asumir como Edil Departamental.  Llevaron su oposición a la propia comisión de Urbanismo (Nº. 5) donde no votan ninguna iniciativa por estar Estramil integrándola.

El oficialismo no reaccionó de inmediato ante tal bloqueo y ahora ahora la oposición tiene los 11 votos para llevar el asunto ante el Senado donde serian acusados los 20 Ediles de violar 3 artículos de la Constitución de la Republica (290, 291 y 292).

Eso podría tener como consecuencia que el Senado sancionara a los Ediles, por lo que deben renunciar todos siendo sustituidos por los respectivos suplentes y la reconsideración de decenas de resoluciones, viciadas de nulidad pues están firmadas por los ediles acusados. 

0 comentarios