Blogia
EL CORRESPONSAL

El accidente de los argentinos costó la vida a una bebe de 18 meses

El accidente de los argentinos costó la vida a una bebe de 18 meses

PANDO (2301) El accidente que costo la vida una niñita argentina de 18 meses -ocurrido en la mañana de ayer viernes en el cruce de las rutas Nº 8 y nº 9 cerca de Pando- ha repercutido en la Argentina.

El conductor de la camioneta es el ex presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Ricardo Caio Mathó Meabe, quien viajaba con su esposa, tres hijos y dos empleadas en el vehículo siniestrado.
La bebe de 18 meses falleció en el acto de ser embestida -la camioneta conducida Mathó Meabe, de 43 años por un camion. Viajaban con el, su esposa María José Paiz, de 34 años; sus hijos Ricardo Cruz, de 5; Josefina de 7 y Juan, de 18 meses.

También resultaron heridas sus empleadas Amalia Grave y Antonia Gutiérrez, de 32 años. Mathó Meabe resultó con fractura en una pierna, su esposa María Paiz con un severo traumatismo de tórax, su hijo Ricardo también sufrió lesiones de consideración, así como Antonia Gutiérrez.

Ahora todos están fuera de peligro, pero sus estados siguen siendo reservados. Parientes y amigos viajaron en las últimas horas con destino a Uruguay para ponerse a disposición y colaborar con ellos en la emergencia.

El accidente ocurrió en la zona del empalme de las rutas Nº 8 y Nº 9 de la localidad de Pando, en el departamento Canelones en la República del Uruguay. Se tratan de establecer las causas del accidente.

Los heridos fueron derivados a un hospital de la ciudad de Montevideo. Solidaridad. El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Blas Ferrando; el tesorero, Mauricio Dorín junto con Juan Aguerre, uno de los consignatarios de esa ciudad preparaban su partida hacia Montevideo para estar junto al ex titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Ricardo Caio Mathó Meabe.

En tanto que el médico Juan Cruz Paiz, padre de María Paiz viajó a Montevideo ayer al mediodía. Frente al desastre. Josefina Meabe de Mathó, actual presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia y madre de Caio, que viajaba en otro vehículo con otras personas detrás de su hijo y vió el accidente, siendo los primeros  testigos de la tragedia.

Vivieron momentos dramáticos y de angustia mientras se pidió auxilio. Poco después comenzó el traslado de los heridos a un centro asistencial. Lo más impactante y conmovedor fue el deceso del bebé. El traslado. Aún no hay precisiones sobre el traslado de los heridos a Mercedes, Corrientes y dónde será inhumada la criatura.

Familiares de los damnificados realizaban gestiones ante las autoridades competentes para agilizar el trámite, pero todo dependerá de la evolución de los heridos.

Una de las heridas está muy grave. Antonia Gutiérrez, de 32 años, se encuentra en estado de coma con asistencia respiratoria. Presenta lesiones graves en la zona del tórax y abdomen, que afectó el hígado y fractura expuesta de la pierna izquierda. Mientras que Ricardo Mathó Meabe, su esposa María José Paiz y su hijo Ricardo Cruz se mantienen estables. Los médicos dijeron que habrá que esperar 24 horas para ver si no surgen complicaciones.

0 comentarios