Blogia
EL CORRESPONSAL

Gramajo: yo puse este gobierno frenteamplista y yo trabajaré para sacarlo

Gramajo: yo puse este gobierno frenteamplista y yo trabajaré para sacarlo

CANELONES (2340) Wilson Gramajo estuvo enfermo desde el sábado 26 de enero al 1 de febrero, internado en Comeca. Sufrió un neumotórax, deficiencia respiratoria grave -lesión de la pleura lo que "desinfla" los pulmones impidiendo la respiración- pero ya está recuperándose.

El líder sindical de los trabajadores municipales canarios -agrupados en la lista 39- dejó de fumar y esta convaleciente en su domicilio. Volverá a trabajar en su tareas como funcionario municipal canario, en el mes de abril.

Admitió que el tropiezo de su salud, fue un buen susto y que le sirvió para reflexionar y reencausar sus energías. Revalorizó su familia, los amigos y los allegados -tanto sindicales, como políticos- y reformuló su estrategia para las elecciones internas. Redimencionó su adhesion reciente al partido nacional y su posición respecto del gobierno nacional, asegurando que "yo puse este gobierno frenteamplista, pero ahora trabajaré (desde el Partido Nacional) para sacarlo".

Gramajo es uno de los dirigentes más notorios de Vidalin -actual intendente de Durazno- que ha formado distintos grupos políticos nacionalistas que apoyaran su precandidatura a la Presidencia del Partido Nacional.

El padecimiento de Wilson Gramajo; el neumotórax espontáneo, se produce sin una causa clara determinante, se cree que es causado por la ruptura de un pequeña bulla de aire en el pulmón. Este tipo de neumotórax se da con más frecuencia en hombres delgados y altos entre los 20 y 40 años de edad, y fumadores, que además tengan antecedentes familiares de la enfermedad.

Otro tipo es el neumotórax espontáneo secundario a otra enfermedad pulmonar como puede ser la bronquitis crónica, el asma, la fibrosis pulmonar, el enfisema pulmonar, la fibrosis quística, la tuberculosis, o inclusive la tosferina.

El neumotórax secundario a traumatismo se debe a la rotura de la pleura y del pulmón, con la consiguiente comunicación entre ambos, como resultado de una herida penetrante por accidente, o por agresión.

El neumotórax por tensión está causado por un aumento excesivo de la presión alrededor del pulmón obligándolo a colapsarse. Si el neumotórax es recurrente (más de tres veces) se suele recomendar la cirugía para cerrar la zona de la pleura de salida del aire desde el pulmón. El neumotórax tiene una recurrencia cercana al 50% de los casos.

4 comentarios

ANGELICA -

Uberfil, veo que te preocupa los movimientos de tan gran tipo como lo es sin duda Gramajo, si él está en politica dormí tranquilo que no es por dinero o que tenga que poner dinero por que su estilo no es ese, se nota que no lo conoces, si te digo algo conociendo al gran Amigo Gramajo cuando el se recupere de su estado de salud, dará su opinión con respecto a algunas personas que dejaron mucho que desear en su internación, saludos " UPERFIL"

Uberfil -

Deseo una pronta recuperación de Wilson. Sería dable aconsejarle que cuide su salud, porque en el ambiente que pretende enrolarse se necesita salud y dinero, pero por sobre todas las cosas: salud. Es lo que le deseo a el.
Saludos,
Uberfil

Facundo -

Geamajo todo un ejemplo Municipal para sus compañeros de trabajo, luchador social incansable, te doy un fuerte abrazo de todo corazón y una rapida curación, un amigo Facundo Delgado.

Daniel -

Hago votos por la pronta recuperación del Sr. Gramajo, para su felicidad y la de los suyos.-

Daniel