Blogia
EL CORRESPONSAL

Le pegué hasta que se cayó desmayado y se murió

Le pegué hasta que se cayó desmayado y se murió PASO CARRASCO (2135) El personal policial de la seccional 26 de la policía de Canelones fue informado de que en la ubicada en calle Oficial 2 al Número 172, se encontraba un anciano caída y herida.

Una vez en el lugar se comprobó que yacía en el suelo Silvio Osorio Pintos, de 73 años, quien fue trasladado a la Policlínica Monterrey, donde fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento siendo derivado -debido a su gravedad- al Hospital de Clínicas, donde falleció luego de llegar.

Las diligencias policiales llevadas a cabo por los efectivos de la seccional 26 con el apoyo de la Brigada de Homicidios De La Dirección De Investigaciones de la policía de Canelones, permitieron establecer que a la vivienda del fallecido habían ingresado varios desconocidos quienes luego de golpear al anciano (para robarlo) se dieron a la fuga.

Luego de investigar el caso se detuvo a los jóvenes presuntamente implicados en este hecho, pudiéndose reunir las pruebas que los implicaban, al comprobarse que sabían que el anciano tenía guardados en su vivienda unos 12.000 pesos. Decidieron juntarse y golpearlo hasta que revelara donde tenía el dinero.

Lo golpearon hasta desmayarlo (para que no los reconociese) retirándose luego con el dinero. Encontrados por la policía fueron conducidos ante la Justicia Letrada con las pruebas reunidas en su contra.

El Juez Letrado de La Costa hallo suficientes las pruebas reunidas por la policía y dispuso los procesamientos con prisión de Rodrigo Marcelo Degasperi García de 18 años y Rubén Darío Freitas Midon soltero de 32 años, ambos por el delito de "Homicidio muy especialmente agravado" (ambos tienen antecedentes penales por el delito de hurto).

También fue procesada una mujer de iniciales M. L. L. H soltera de 23 años a quien se le tipificó el delito, de hurto en reiteración real con un delito de homicidio culposo.

Para el menor el Magistrado dispuso internación en dependencias del INAU (un menor de 17 años imputado de la comisión de un hecho infraccional tipificado por un delito de homicidio muy especialmente agravado)

0 comentarios